Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Los clásicos se juegan de la forma que lo hicimos y como ganamos» – D. Stracqualursi
Foto: Samuel Norato

«Los clásicos se juegan de la forma que lo hicimos y como ganamos» – D. Stracqualursi

El sábado 25 de marzo, Independiente Santa Fe venció 2-1 a Millonarios y se quedó con el clásico capitalino número 289 por liga.

El profesor Gustavo Costas movió sus fichas, y el León saltó a la cancha del Campín con un once titular novedoso y un módulo táctico renovado. Entre lo destacado, la presencia simultánea de Johan Arango, Jonathan Gómez, José ‘Trencito’ Valencia y Denis Stracqualursi.

Este fue el segundo clásico para el delantero argentino, quien se destacó por sus asistencias. ‘Stracqua’ también estuvo presente en el derby válido por la fecha 10, a lo que se refirió: «El partido anterior habíamos dejado una imagen muy mala, más que todo el carácter. Los clásicos se juegan de la forma que lo hicimos hoy y como lo ganamos».

El argentino debutó en enero con el León en el primer juego de la Superliga en el Atanasio Girardot. Luego en el Campín completó sus primeros 90 minutos y marcó su primer gol en la visita del Rojo a Envigado en el Polideportivo Sur. En ese juego vio la tarjeta roja y cumplió con dos fechas de suspensión. Su ausencia también se vio marcada por las lesiones. Se recuperó y fue tenido en cuenta de inmediato por el ‘profe’ Costas: “No hay otro jugador con las características de Denis. Él va de a poco, porque viene de una lesión pero lo hizo muy bien. Se entiende muy bien con todos”. >>“Estoy orgulloso de este grupo porque entregó todo” – G. Costas<<

Denis aseguró que el plantel saltó a la cancha pensando en reivindicarse con el partido del fin de semana pasado: «Todos los clásicos son distintos, sabíamos que teníamos que ganar y cambiar la imagen. Se hizo un gran partido y desde el primer minuto demostramos que queríamos ganar. Hoy arrancó el partido no regalando nada, siendo intensos y todo eso hizo que nos quedáramos con los tres puntos. Creo que de mitad de cancha hacia arriba nos pudimos juntar muchas veces con Gómez, Arango y el ‘Trencito’, no estábamos acostumbrados a jugar todos juntos pero salió bien».

Finalizado el partido, ‘Stracqua’ también habló sobre lo que viene para Independiente Santa Fe y el manejo del  copado calendario: “Sabemos que tenemos un calendario muy apretado este semestre. Viene un partido difícil ante Nacional en Medellín pero hay un plantel de 30 jugadores del cual el técnico elegirá. Ellos tienen jugadores muy importantes pero acá lo más importante es el orden en la cancha».

>>[Calendario] Hora y fecha de los próximos juegos del León<<

Mira también

[Boletería] Domingo familiar en El Campín ¡VAMOS SANTA FE!

El Primer Campeón recibe a Envigado por la Fecha 12 de la Liga Aguila. Horario …

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

A %d blogueros les gusta esto: