Home / -- Slider Principal -- / “Estoy orgulloso de este grupo porque entregó todo” – G. Costas

“Estoy orgulloso de este grupo porque entregó todo” – G. Costas

El Rojo se puso al día con la Fecha 2 de la Liga Águila 2017-1, Independiente Santa Fe derrotó 2-1 a Millonarios y se quedó con el clásico 289. El profesor Gustavo Costas, quien completa un saldo de 9 clásicos dirigidos, 5 victorias, un empate y tres derrotas, dio sus impresiones de la victoria del León:

Balance del partido

“Me voy contento por el triunfo porque este partido lo teníamos que ganar sí o sí para poder cortar la racha que ellos llevaban con nosotros, por la gente, por mis jugadores que entregaron todo. Hicimos un buen partido y la entrega del grupo fue total. Nos marcaron en esa pelota parada pero el equipo no bajó los brazos y me parece que fueron dos goles bárbaros. Estoy orgulloso de este grupo que cada día logra algo más importante.

Me encantó el primer tiempo. Fue un partido muy intenso y de ida y vuelta. La cancha estaba muy difícil. Mientras tenga bien a los de arriba el sistema va a cambiar. Gracias a Dios se me fueron recuperando”.

Los goles

“Jonathan y Johan jugaron muy bien. Jonathan después se me cansó. Son dos jugadores que tienen mucho más para dar. Se complementaron muy bien con Stracqualursi. Él pivoteó muy bien para los dos goles. Tenemos que seguir por este camino que nos llevó a poder tantas cosas importantes”.

Módulo táctico

“Lo que nosotros teníamos pensado cuando nos fuimos a vacaciones pensando en armar el equipo de este semestre, era que los dos partidos de la superliga los íbamos a jugar de la misma manera porque había muy poco tiempo. Sí traje tantos de 3/4 para delante era para cambiar el sistema. No lo pudimos cambiar porque ustedes saben que desgraciadamente se nos fueron lesionando. Por eso seguimos con el mismo módulo y sistema de juego. Esta semana ya teníamos recuperado el 80% y nos atrevimos. Me parece que funcionó porque se juntaron muy bien”.

El mediocampo

“Estoy tranquilo, Gordillo, Perlaza y Salazar andan muy bien. Con cualquiera se hace una muy buena dupla. Con Baldomero se puede hacer una mejor transición del medio hacia arriba”.

Los clásicos

“Primero lo que dije el otro día. El culpable había sido yo porque no hice los cambios que debí hacer. Siempre nos pasa con los clásicos, nos toca jugarlos como a las 48 horas de haber jugado en otra copa. Nos pasó cuando llegamos de jugar la Recopa. Queremos que sea para todos igual, estar en las mismas condiciones del rival.

Coincide también en que Santa Fe juega demasiadas copas y Millonarios lamentablemente no. Ellos se preparan toda la semana esperándote a vos y vos en 48 horas, terminas un partido el jueves en la noche y tienes que preparar el del domingo. Ellos te esperan frescos. El miércoles tenemos que jugar y vamos a hacerlo. Es como el partido ante Cali, estaba aplazado después dijeron que no y Santa Fe hizo un partido malo. Nos ha pasado muchas veces, cuando llegamos de Japón nos hicieron jugar con Huila a las 3:00 pm en menos de 48 horas. Si nos dicen que jugamos a las 5:00 am, nosotros vamos a ir pero si pedimos que tengan la misma consideración en el torneo”.

‘Stracqua’

“No hay otro jugador con las características de Denis. Tenemos que ver a Céter cuando se ponga bien. Denis va de a poco, porque viene de una lesión pero lo hizo muy bien. Se entiende muy bien con todos”.

El resultado

“Contento por la gente que tanto lo pedía y lo quería. No me gusta poner excusas, cuando pierdes, pierdes y punto. Ganar los clásicos es muy especial, el pasado lo sufrimos muchísimo porque me sentí muy culpable de la derrota. La culpa fue mía, y la única manera de pagarle a la gente era con un triunfo hoy”.

La próxima fecha

“Tenemos 4 días para pensar la nómina ante Nacional. Esto nos agarró de imprevisto, nos reprogramaron sin pensar en que nosotros programamos nuestro trabajo. Está el partido el miércoles y tenemos que ver cómo salieron del partido de hoy luego de jugar en una cancha tan pesada. De aquí al martes definiremos quiénes van. Algunos cambios tendremos que hacer”.

Dimayor reprogramó la fecha 1 de la Liga Águila 2017-2. El partido ante Nacional se jugará el próximo miércoles en el Atanasio Girardot. Con ese partido, el León queda al día con el calendario del torneo local.

¡VAMOS SANTA FE!

Mira también

Ficha del partido #Leonas – Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto – 23.04.2018

A partir de las 3:00 pm Santa Fe recibirá a Deportivo Pasto en el Campincito …

“Nosotros necesitamos ganar con argumentos, queremos volver a enamorar a la gente” – A. Julio

Luego del victoria 2-1 sobre Leones en El Campín. Agustín Julio, (DT encargado) atendió a …

A %d blogueros les gusta esto: