Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [El Rival] Club Sporting Cristal

[El Rival] Club Sporting Cristal

El Club Sporting Cristal de Perú cuenta en su palmarés con 18 títulos nacionales oficiales de la Primera División de su país. Su primer título lo consiguió en 1956 y el último en el 2016 donde se coronó campeón del torneo clausura.

Cristal tiene 61 años y hace parte de los equipos más tradicionales del país inca. Su mayor rivalidad deportiva es con Alianza Lima y Universitario. Ambos equipos también locales en la capital peruana, Lima.

En cuanto a participaciones internacionales, el club celeste ha participado 33 veces en la Copa Libertadores de América (actualmente Conmebol Libertadores Bridgestone), y en 1997 se quedó con el subcampeonato. También participó cuatro veces en la antigua Copa Merconorte y una vez en la Copa Conmebol. No cuentan con participaciones en la Copa Sudamericana.

A la versión 2017 de la Conmebol Libertadores Bridgestone, Sporting Cristal llegó ocupando uno de los cuatro cupos para Perú por ser el campeón del Campeonato Descentralizado 2016.

La ‘Máquina Celeste’, como popularmente lo llaman, es dirigido por el exfutbolista peruano, José Guillermo ‘Chemo’ del Solar. Como futbolista participó en seis ediciones de la Copa América con el seleccionado nacional. Como entrenador ha dirigido a Colón de Santa Fe, Universidad Católica,Universitario de Deportes, Universidad de San Martín y a la Selección de Perú.

En la primera fecha del Grupo B, Sporting Cristal recibió en su estadio a Santos de Brasil. El juego finalizó 1-1 y el tanto celeste corrió por cuenta de Jorge Cazulo. El equipo Peruano formó con: Viana; Revoredo, Cazulo, Garcés, Céspedes, Aquino, Lobatón, Sánchez, Costa, Sandoval e Ifrán.

En el torneo local, Sporting viene de igualar 2-2 con Unión Comercio. Lo que lo dejó ubicado en la tercera casilla de la tabla de su grupo con 12 puntos.

Santa Fe y Sporting Cristal  se han enfrentado dos veces oficialmente. En 2006 se encontraron por la serie de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El juego en el Alberto Gallardo, lo ganó el el Primer Campeón de Colombia 1-2 y en el Campín repitió el marcador 2-1.

Mira también

Listado de viajeros a Asunción – 22.08.2017

Estos son los 18 jugadores convocados por el profesor Gregorio Pérez para enfrentar el jueves …

Itinerario de viaje a Asunción – 22.08.2017

Santa Fe viajará esta tarde a la ciudad de Asunción, para enfrentar a Libertad por el juego …

A %d blogueros les gusta esto: