Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cae en su visita a The Strongest.

[Crónica] Santa Fe cae en su visita a The Strongest.

La primera salida de Independiente Santa Fe en la Copa Bridgestone Libertadores 2017 fue en La Paz (Bolivia) en la primera fecha del grupo 2, el partido se jugó en el estadio Hernando Siles, importante acompañamiento del público local, se registró el acompañamiento de un nutrido grupo de seguidores cardenales.

El partido arrancó a las 7:01 minutos hora colombiana con la dirección arbitral del juez argentino Patricio Lousta.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme: camiseta blanca de hombros y cuello rojos, pantaloneta y medias blancas. The Strongest lo hizo vestido con camiseta amarilla de rayas verticales negras, pantaloneta negray medias de color amarillo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, Carlos Henao; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Anderson Plata, Johan Arango.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar, Agustín Jara; Pablo Escobar, Matías Alonso.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

La primera aproximación del juego se generó desde el medio campo, esférica por el sector oriental del campo para que Anderson Plata se descolgara por la raya, dejó en el camino a Bejarano y lanzó centro a media altura buscando el pie derecho de Jonathan Gómez, pero vino el cierre de la zaga local, sin embargo Gómez alcanzó a incomodar pero el remate fue contenido por el portero Vaca. Minuto 2.

The Strongest quería poner las condiciones pero se había encontrado con un Santa Fe sólido que hasta el minuto 8 no permitía que el local registrara la primera aproximación.

Johan Arango aprovechó un balón de profundidad para luchar en el área en búsqueda de la anotación, sin embargo en la carrera se estrelló con el portero Vaca quien quedó golpeado en el césped durante varios segundos. Minuto 9.

La primera amarilla del partido fe para Leivin Balanta en el minuto 13 luego de un choque en campo del local.

Segunda amarilla para Santa Fe al minuto 14, la recibió Héctor Urrego por una falta en el medio campo sobre Pablo Escobar.

Jonathan Gómez le sirvió por la banda oriental a Anderson Plata, el delanteró desbordó y consiguipo filtrarle hermoso pase en el área a Juan Daniel Roa, el bogotano controló, estaba mano a mano con el arquero Vaca, remató de derecha y cuando el guardameta parecía vencido, la esférica se estrelló contra la mano derecha del portero, que a había estirado en el cierre, se salvó el local. Minuto 21.

Santa Fe no dejaba de atacar, era el que proponía en la ofensiva, el hombre que hacía la diferencia era Anderson Plata, conseguía penetrar el cerrojo local, en el minuto 23 todo Santa Fe reclamó una falta sobre el delantero que de haber sido sancionada habría sido penalti a favor del visitante.

El central le mostró la tercera tarjeta amarilla a Santa Fe en e minuto 29, la recibió Johan Arango por falta en campo propio. La molestia del banco cardenal porque el central dejaba de sancionar el juego fuerte en contra de la visita.

Se registró nueva aproximación de Santa Fe al minuto 34, Juan Daniel Roa se descolgó por la raya oriental del campo, pasó por el centro del área grande para Plata que de primera intención quiso impactar pero no consiguió conectar con precisión, la bola se fue a un metro del poste derecho de la portería norte.

Santa Fe era rápido cuando recuperaba, nueva salida de Anderson Plata desde medio campo, le tocó al borde del área grande a Jonathan Gómez, el volante se perfilo de derecha, giró en el área y soltó un remate cruzado que controló Vaca volando hacia su ángulo inferior derecho.

La primera tarjeta amarilla para el local fue en el minuto 38, la recibió Luis Maldonado luego de detener con falta a Johan Arango.

El árbitro permitía el juego fuerte, Juan Daniel Roa recibió una agresiva falta al minuto 42 en la que todo Santa Fe pidió la amonestación pero el central la omitió.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 2 minutos extras al tiempo reglamentario antes de decretar el final de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte  a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Santa Fe no cambiaba su libreto, antes del minuto 5 había conseguido inquietar la defensa local en dos ocasiones, el partido era intenso, el cuadro colombiano se veía decidido pero le faltaba definición en el momento de enfrentar al portero Vaca.

Jonathan Gómez sirvió de profundidad para Anderson Plata en el minuto 7, el delantero incursionó hasta el área grande rival, intentó filtrar para Johan Arango pero su habilitación fue rechazada por la defensa loca, la esférica quedó en el área. Juan Daniel Roa entraba de frente pero no pudo impactar con precisión, de nuevo su remate fue controlado por el portero Vaca.

Saque lateral para el local por la banda occidental, la esférica se jugó de primera intención a la espalda de William Tesillo que extrañamente permitió que la bola rebotara en el césped, perdió la posición, entonces Matías Alonso recogió libre de marca, levantó la cabeza y con total tranquilidad le metió el pase de la muerte a Alejandro Chumacero que solo tuvo que empujar la esférica al fondo de la cabaña norte. The Strongest 1 – Independiente Santa Fe 0. Minuto 9.

La anotación del local cayó mal en el elenco capitalino, la primera llegada con peligro del local se convertía en anotación, y eso parecía hacer efecto en el ánimo de la visita que en los siguientes minutos perdió la esférica y se alejó de la portería sur. Minuto 15.

El primer cambio en Santa Fe fue la salida de Sebastián Salazar, ingresó Kevin Salzar. Minuto 20.

La anotación del local cambió el juego, Santa Fe no volvía a pisar el terreno visitante luego de haber dominado durante gran parte del juego. Sobre los 24 minutos el partido era enredado y se jugaba todo en el medio campo.

El segundo cambio en Santa Fe fue la salida de Johan Arnago, ingresó Jorge Obregón. Simltáneamente se fue del campo en el ocal Agustín Jara, ingresó Fabricio Pedrozo. Minuto 27.

Al minuto 30 Santa Fe volvío a pisar el área de Vaca, esférica de profundidad que Jonathan Gómez le sirvió a Juan Daniel Roa, el volante lanzó al corazón del área con peligro, pero de nuevo vino el rechazo del portero local con sus pies para desviar.

El segundo cambio en el local se registró al minuto 33, se fue Raúl Castro, ingresó Waltter Veizega.

Otra amarilla para Santa Fe, la recibió Sebastián Salazar en el minuto 34.

Pelota de profundidad que de nuevo sorprendió a la defensa cardenal, la esférica fue al sector oriental del campo donde Henao y Tesillo no lograron controlar la incursión de Escobar, el delantero le sirvió a Alejandro Chumacero quien de nuevo desequilibró y en gran jugada individual eludió a Tesillo y de izquierda depositó la pelota en el ángulo inferior izquierdo del arco Norte. The Strongest 2 – Indepenediente Santa Fe 0.

En el minuto 39 se presentó el útimo cambio en el local, se fue Alejandro Chumacero ingresó Rodrigo Ramallo.

El local le daba trámite a la pelota en el final del juego, los dos goles a favor eran garantía y se dedicaban a alejar la esférica de su propia área, la visita no encontraba la manera de volver a generar peligro en el arco sur.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 3 minutos, el juego estaba definido, sin embargo Santa Fe no renunciaba a buscar la pelota para trabajar en el tejido del medio campo hacia arriba.

Con el tiempo cumplido el central finalizó el juego en el tercer minuto adicional. El rojo colombiano volverá a presentarse en el torneo local el próximo domingo ante Deportivo Cali en la capital del Valle del Cauca.

Mira también

Recomendaciones y restricciones para la Gran Final – 17.12.2017

Con motivo de la gran final de la Liga Águila 2017-II compartimos las recomendaciones, restricciones …

A la venta remanente de boletería en expendios

Independiente Santa Fe informa que mañana a las 11:00 am saldrá a la venta un pequeño …

A %d blogueros les gusta esto: