Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Sin hacerse daño terminó el duelo ante Patriotas F.C.
Foto: Angela Páramo

[Crónica] Sin hacerse daño terminó el duelo ante Patriotas F.C.

La tercera salida de Independiente Santa Fe ante su púbico por la liga colombiana del año 2017 se presentó en la octava fecha del torneo, la hinchada del Primer y Último Campeón de Colombia volvió a las tribunas del Nemesio Camacho «El Campín» desde las 3:00 p.m. para acompañar en el partido pre eliminar al equipo femenino de la institución que enfrentó a Fortaleza F.C. y luego vivir el plato fuerte entre el actual Campeón del país contra Patriotas F.C.

El partido arrancó a las 06:00 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Wilson Lamouroux.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Patriotas F.C. lo hizo vestido con camiseta blanca, pantaloneta y medias de color rojo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Javier López, Héctor Urrego, Carlos Henao; Carlos Arboleda, Sebastián Salazar, Daniel Buitrago, Dairon Mosquera; Omar Sebastián Pérez, Johan Arango; Jorge Obregón.

Patriotas F.C.: Álvaro Villete; Julián Pretel, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Edgardo Rito; Ómar Vásquez, Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez; Uvaldo Luna, Edis Ibargüen.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

El rojo con la intención inicial, con la propuesta táctica, tocaba a ras de piso, Omar Pérez era el conductor natural del grupo, al minuto 4 Daniel Buitrago lo intentó de media distancia, pero la bola se fue alta.

Tiro de esquina para el rojo desde el rincón nororiental, levantó Omar Sebastían Pérez, la redonda al área chica, se elevó Héctor Urrego y con su frente golpeó buscando colarla por el medio de la portería, pero magistralmente Álvaro Villete metió su mano derecha, el rebote dejó la pelota viva en el área chica, pero fue más rápida la reacción de la defensa visitante para rechazar. Se salvó Patriotas del primero. Minuto 6.

Omar Pérez en el medio campo le pasó a Obregón, el delantero encaró su marca y cambió de frente pesándole a Carlos Arboleda quien desbordó y lanzó centro al área, entraba Omar Pérez para el remate pero primero llegó la intervención de Danilo Arboleda para desviar a la raya final. Minuto 12.

Corrían los 17 minutos, bonita combinación en el medio campo, Omar Pérez le pasó a Obregón, el delantero dribló y abrió la pelota para Mosquera que pisaba el área grande, de izquierda pasó por arriba a Johan Arango que aterrizaba en el segundo poste, controló y con su derecha remató cruzado, la pelota superó a portero y se fue paralela a a raya de gol, nadie la empujó. Cerca Santa Fe.

Al minuto 22 Ómar Vásquez recibió la primera tarjeta amarilla por falta sobre Omar Pérez.

Johan Arango recibió fuera del área, bajó la pelota al piso y le tocó a ras de césped a capitán cardenal, Omar Pérez entonces entró de derecha y de primera impactó, remate violento que buscaba colarse, pero llegó la mano salvadora del portero Villete para ahogar el grito de gol. Minuto 23.

Patriotas F.C. había conseguido ganar metros, a pesar de eso era Santa Fe el que copaba la mayor parte del campo, las acciones se habían alejado de los arcos, y el trámite se daba en la parte media. Minuto 29.

Omar Pérez levantó un tiro libre desde el costado oriental del campo, la esférica caía en el área chica, se elevó Héctor Urrego ganando la posición, pero fue desplazado por Óscar Cabezas, el santafereño consiguió conectar, pero ante la carga cayó en el césped. El central interpretó que no había falta. Minuto 34.

Falta de Óscar Cabezas sobre Carlos Arboleda en el minuto 40, tarjeta amarilla para el defensor visitante.

Santa Fe buscaba desequilibrar tocando desde campo propio, alimentaba el ataque con balones filtrados entre la defensa, pero no se lograba concretar en el último cuarto de cancha.

Patriotas esperaba y cuando recuperaba intentaba contragolpear, la defensa cardenal se comportaba muy bien, destacaron en el primer tiempo Sebastián Salazar y Héctor Urrego en los quites oportunos, el visitante no conseguía generar mayor peligro en el campo cardenal.

El central adicionó un minuto extra antes de terminar la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambio en el local, se fue de la cancha Daniel Buitrago, ingresó  Kevin Salazar.

En el minuto 2 Johan Arango registró el primer remate al arco, pelota que Omar Pérez no logró filtrar pero quedó la esférica de rebote y de primera intención Arango disparó de izquierda. Controló Villete en doble acción.

Un minuto más adelante Jorge Obregón consiguió ganar una pelota sobre el rincón suroriental, en medio de tres defensas alcanzó a meterle el pase de la muerte a Johan Arango, el volante llegaba para impactar de pierna derecha, pero no alcanzó a sincronizar el golpe,  tenía el arco a merced, pero se le escapó la redonda. Se salvó Patriotas.

Kevin Salazar recibió falta en el minuto 5, estaba 10 metros del área grande, la esférica parada en el costado oriental de la cancha, al cobro fe Johan Arango quien tomó dos metros de distancia, levantó hacia el segundo poste donde atacó el balón Héctor Urrego, pero vino el rechazo de la defensa visitante.

Santa Fe seguía atacando, ahora a falta fue por el costado occidental, frente a la bola se paró Omar Pérez, 2 metros y medio de distancia, amagó y en la segunda carrera lanzó al punto penalti, de nuevo Héctor Urrego en la lucha por impactar, pero esta vez fue el portero Villate el que se interpuso y salvó su portería. Minuto 9.

De nuevo Omar Pérez fue el de cambio de frente, la esférica al área grande donde Johan Arango bajó la pelota con mucha técnica, en movimiento rápido haló con la derecha y metió el empeine izquierdo con el objetivo de meterla en el ángulo derecho de la portería, hermosa jugada de Arango, pero el remate se fue desviado por centímetros. Lamento desde a tribuna, se acercaba el rojo. Minuto 14.

Segundo cambio en Santa Fe, se fue Jorge Obregón, ingresó Jonathan Gómez. Minuto 15.

Recibió tarjeta amarilla Sebastián Salazar por falta en campo rival. Primera para Santa Fe. Minuto 16.

Al minuto 19 Carlos Henao ejecutó un tiro libre a 35 metros del arco sur, su cobro con potencia golpeó en la barrera y se fue a la última raya, el tiro de esquina lo levantó Omar Pérez desde el rincón suroriental, la redonda a media altura fue al corazón del área, Dairon Mosquera ejecutó un bonito «tacón» que buscaba el ángulo inferior izquierdo, pero fue muy buena la reacción del portero Villete, se acostó sobre el césped y contuvo brillantemente.

Nueva falta sobre Johan Arango, le significó tarjeta amarilla a Julián Pretel. Minuto 22.

Se presentó cambio en la nómina visitante, se fue Ómar Vásquez ingresó Maicol Medina. Minuto 25.

Tiro libre desde el cajón suroccidental del campo, un solo hombre en la barrera, levantó Omar Pérez y una vez más rechazó la defensa visitante, Santa Fe empujaba por las dos bandas pero no conseguía hilar una acción definitiva. Minuto 29.

Otra tarjeta amarilla en el visitante, esta vez fue para Edgardo Rito en el minuto 31 luego de derribar a Carlos Arboleda.

Al minuto 33 se presentó un nuevo movimiento en el banco visitante, se fue del campo Uvaldo Luna, ingresó Sebastián Gutierrez.

Sebastián Salazar se juntó con Jonathan Gómez al minuto 36, bonita pared en medio campo de la que surgió un remate de media distancia, del botín derecho del volante bogotano salió ese disparo, pero se fue elevado por arriba del horizontal. Santa Fe probaba con todas las fórmulas que tenía.

Sumó otra tarjeta amarilla el visitante, por falta sobre Kevin Salazar el recién llegado Sebastián Gutierrez vio el cartón pálido. Minuto 38.

Otra vez lo intentó Sebastián Salazar de media distancia, minuto 42, y esta vez intentó colgar al portero Villete, la pelota alta, bajaba buscando el horizontal de la cabaña sur, pero superó la portería.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 3 minutos adicionales, Jonathan Gómez probó al arquero Villate de media distancia, estaba bien ubicado, controló lanzándose contra el piso.

En el segundo minuto extra se presentó el último cambio del visitante, se fue Ingresó César Valoyes, se fue Edis Ibargüen.

El juego terminó sin goles. Con este marcador Independiente Santa Fe llegó a 12 puntos en la Liga Águila 2017 – I, s próxima presentación será el jueves 9 de marzo en La Paz (Bolivia) cuando enfrente a The Strongest en la primera fecha del grupo 2 de la Copa Bridgestone Libertadores 2017.

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: