Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe femenino suma su tercera victoria en línea, aún no recibe gol.
Foto: Angela Páramo

[Crónica] Santa Fe femenino suma su tercera victoria en línea, aún no recibe gol.

La tercera fecha de la liga profesional de fútbol femenino en Colombia dio cita al encuentro entre Independiente Santa Fe contra Fortaleza F.C., partido previo a la 8va fecha de la Liga Águila, las acciones se desarrollaron en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” desde las 03:00 p.m., con importante presencia de la parcial cardenal que poco a poco fue ingresando al escenario deportivo.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Fortaleza lo hizo vestido con camiseta y pantaloneta azul oscuro y medias de color rojo.

La alineación cardenal fue la siguiente:

Independiente Santa Fe: Kimika Sanell Forbes; Nancy Viviana Acosta, María Edith Morales, Carol Sánchez Cruz, Lisseth Moreno Quintero; Melissa Herrera, Liana Milena Salazar, Ana Gabriela Huertas, Jessica Paola Sánchez; Leicy María Santos, Oriana Yoselyn Altuve.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

El juego arrancó con la iniciativa de las locales, eran las que se imponían en los primeros minutos del encuentro, el balón pasaba entre líneas: de la defensa al medio campo, del costado oriental hacia occidente, Leicy Santos se encargaba de intermediar el trámite, el rojo se acercaba pero no se registraba la primera de riesgo. Minuto 6.

Fortaleza F.C. era sólido en su parte posterior, había conseguido aguantar la arremetida local y no permitía que las de rojo llegaran con facilidad a sus dominios, los primeros 10 minutos eran de presión ofensiva de las de rojo, mientras la visita soportaba el acorralamiento pero no dejaba crear acciones de gol.

Melissa Herrera era la más desequilibrante cuando tomaba la bola por el sector oriental, conseguía descontar rivales y pasaba la bola a sus compañeras, pero seguía siendo complicado desenredar el candado defensivo de la visita. Minuto 16.

Minuto 21, atacaba Santa Fe por el centro del área visitante, esférica que se trasladó hasta la banda oriental por donde Melissa Herrera incursionó, llevó hasta el fondo del campo y lanzó un centro por el piso hacia el punto penalti, allí Oriana Altuve impactó de primera, la esférica golpeó a la defensa, y volvió para la atacante cardenal, que en segunda instancia prefirió compartir a Leicy Santos, nuevo remate cardenal, la guardameta de fortaleza alcanza a desviar y el balón rebelde se estrella contra el poste izquierdo de la portería norte. Se salvó la visita.

Santa Fe dominaba las acciones y poseía el balón sobre el minuto 27, así como había pasado a lo largo del tiempo jugado hasta ese momento, construía con solvencia hasta  tres cuartos de cancha pero se le complicaba lograr vencer la sólida defensa de Fortaleza F.C.

Remate de Gabriela Huertas de media distancia, estaba a más de 40 metros y soltó un potente derechazo, la bola parecía buscar el ángulo superior izquierdo del arco norte, pero se fue finalmente por arriba. Minuto 31.

Oriana Altuve bajó una pelota de cabeza cerca de la media luna norte, le tocó de cabeza a Leicy María Santos quien calculó el rebote de la esférica en el césped y soltó una bella media volea que tomó rumbo a la portería pero se desvió por pocos centímetros. Santa Fe se acercaba. Minuto 36.

Melissa Herrera se descolgó por la raya oriental del campo, dejó en el camino a dos rivales y con mucha velocidad ingresó al área, no tenía mucho ángulo de tiro, sin embargo desenfundó un derechazo poderoso que se fue contra la malla exterior del arco norte, faltó poco para que se metiera, de nuevo se salvó Fortaleza. Minuto 39.

Pase de Leicy María Santos con gran precisión por medio de la defensa de fortaleza, la esférica alcanza a ser tocada por una pierna rival, sin embargo Oriana Altuve había hecho una perfecta diagonal sin balón y ante el desvio rival, simplemente recompuso, quedó de frente al arco y de primera con su pierna derecha remató cruzado y venció la portería norte, golazzzzoooooooooo cardenal! Independiente Santa Fe 1 – Fortaleza F.C. 0. Minuto 40.

Con el gol el elenco local siguió atacando, las visitantes a pesar de ir perdiendo continuaban con una complicada doble línea de 4 en el fondo, y prácticamente habían renunciado al ataque.

El tiempo oficial se cumplió y la juez central concedió entonces 2 minutos más a los 45 reglamentarios, se jugaron sin mayores novedades, las leonas salieron a descansar con la victoria parcial en sus manos.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La segunda parte arrancaba con la dinámica con que había terminado la primera, Santa Fe dominaba, incursionaba por la derecha con Melissa Herrera que constantemente desbordaba buscando el centro al área chica. El rojo se acercaba. Minuto 5.

Bonita combinación en el medio campo entre Oriana Altuve y Melissa Herrera, la esférica de profundidad para Leicy María Santos quien ganó la posición, ingresó con balón dominado al área grande y de derecha sacó un lindo remate que vencía la guardameta rival, pero de nuevo el balón se estrelló contra la raíz del poste derecho. Se volvió a salvar la visita. Minuto 10.

El primer cambio en Santa Fe se registró al minuto 13, se fue Paola Sanchez, ingresó Lady Andrade.

Tejido cardenal en el medio campo sobre el sector occidental, la pelota para Melissa Herrera quien con gran visión lanza la esférica elevada, superando la defensa rival, entraba muy bien ubicada Leicy María Santos, ganó la posición y con su frente golpeó, pero la guardameta de Fortaleza estaba bien ubicada y consiguió evitar a segunda anotación. Minuto 17.

Lady Andrade consiguió recuperar en el medio campo, empezó a ganar terreno y fue dejando rivales en el camino, casi ingresaba al área grande sur cuando de izquierda disparó, la pelota cerrada al poste occidental de la cabaña visitante, pero se fue desviada por poco. 19 Minutos.

Las de rojo seguían generando juego, nuevo balón al centro del área sobre el minuto 25 que Lady Andrade buscó, lo consiguió bajar pero fue muy eficiente el cierre de la portera visitante para evitar el remate.

La primera de Fortaleza llegó al minuto 31, gran centro al segundo poste donde la atacante derecha de la visita se elevó, ganó la posición y remató de cabeza, difícil pelota pero voló hasta el rincón inferior izquierdo Kimika Sanell Forbes y contuvo el remate.

Tiro libre por el costado occidental del campo que ejecutó Leicy María Santos, parecía un centro al área pero la esférica no descendió, se colaba por la parte alta del arco, pero para fortuna del rival pegó en la malla alta pero por fuera.”Uuuuyyyyyy” que bajó al unísono de la tribuna.

El segundo cambio se fue Nancy Acosta, ingresó Angie Castañeda. Minuto 36.

Melissa Herrera parecía recibir el premio a su constancia en el minuto 40, rauda, peleó una esférica en el área grande, desbordaba y con velocidad dejaba rivales en el camino, su último obstáculo era la portera rival, consiguió superarla, y cuando daba el paso definitivo para enganchar la esférica camino a la portería, increíblemente se le enredó la pelota y le dio tiempo a la guardameta de reaccionar en segunda jugada para evitar la caída de su portería.

El último cambio en Santa Fe se presentó al minuto 41,  se fue Oriana Altuve, ingresó Natalia Acuña.

De nuevo Melissa Herrera ingresó al área transportando la bola y superando a sus marcadoras, de derecha cruzó el remate buscando vencer la portería sur, pero contuvo la guardavalla visitante. Minuto 44.

Con el tiempo cumplido la juez central adicionó 3 minutos extras.

Independiente Santa Fe consiguió su tercera victoria en línea, suma 9 unidades y aún no recibe gol en el torneo profesional femenino.

Mira también

“Vamos a ser un equipo como Santa Fe merece: competitivo” – Patricio Camps

Se completaron 15 días de pretemporada en la Sede Deportiva de Tenjo bajo la dirección …

[Galería de Fotos] #Leonas Santa Fe vs Selección Colombia

Las Leonas se siguen preparando para iniciar el 14 de julio su participación en la …

A %d blogueros les gusta esto: