Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cae como visitante en la fecha 10.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe cae como visitante en la fecha 10.

El primer clásico del año se vivió el 19 de marzo en la cancha del Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, se jugó por la fecha 10 de la Liga Águila 2017 – I, el rincón sur occidental fue poblado por la hinchada cardenal, el local habilitó 3.000 boletas para los seguidores del Primer y Actual campeón de Colombia.

El partido arrancó a las 7:31 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Andrés Rojas.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme: camiseta blanca de hombros y cuello rojos, pantaloneta y medias rojas.

Millonarios F.C. lo hizo vestido con camiseta y medias azules, pantaloneta blanca.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Javier López; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta; Jonathan Gómez, Ánderson Plata, Denis Straqalursi.

Millonarios F.C.: Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Santiago Mosquera, Jhon Duque, Henry Rojas, Elíser Quiñones; Duvier Riascos, Ayron del Valle.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Al minuto 3 el local explotó la banda occidental, Santiago Mosquera llevó la pelota hasta el fondo del campo, lanzó el centro al área grande y allí Héctor Urrego rechazó de cabeza, la esférica quedó al borde del área donde Andrés Cadavid la recogió y de izquierda pateó al ángulo inferior izquierdo de la portería sur, Leandro Castellanos se lanzó pero no logró llegar. Millonarios 1 – Independiente Santa Fe 0.

El local tenía la iniciativa, a pesar del gol seguía buscando la portería sur, Santa Fe no reaccionaba, intentaba irse adelante pero no podía pasar el medio campo con el control del balón. Minuto 7.

Sobre los 12 minutos llegó una acción para el local por el sector oriental del campo, Juan Daniel Roa había logrado recuperar la pelota pero en una distracción pasó la bola hacia atrás habilitando a Ayron del Valle que sin marca quedó de frente al arco y le metió el balón cerca del poste occidental de Castellanos. Millonarios 2 – Independiente Santa Fe 0.

Para los de rojo eran minutos angustiantes, el equipo recibía dos anotaciones muy tempraneras, no lograba conectar su circuito de fútbol, sin embargo ganaba metros hacia la puerta norte. Minuto 16 .

El cuadro cardenal sobre los 21 minutos conseguía tener mayor dominio de la pelota en campo azul, ahora era Millonarios el que defendía y no conseguía volver a pasar hacia terreno sur, el juego era recio, se presentaban jugadas de choque.

Anderson Plata se descolgó por la banda occidental al minuto 28, consiguió superar la marca de Pedro Franco, llegó hasta el fondo y lanzó la pelota al segundo poste donde llegó Juan Daniel Roa, logró impactar de cabeza pero la esférica se fue desviada.

El primer cambio en Santa Fe se presentó al minuto 30, se fue del campo Sebastián Salazar ingresó José Valencia.

La primera amarilla del partido la recibió Duvier Riascos al minuto 34.

Juan Daniel Roa consiguió llevar la esférica por la banda oriental, lanzó al segundo poste donde Denis Straqualursi golpeó de cabeza la esférica pero de nuevo se fue desviado. Minuto 36.

A los 38 minutos una falta sobre la raya orienta en campo cardenal desató una serie de empujones, la falta era sobre Duvier Riascos. Había mucha intensidad en el juego.

Tarjeta amarilla en Santa Fe al minuto 41.

Pedro Franco también vio el cartón pálido a los 43 minutos por falta sobre Denis Straqualrsi.

El central adicionó un minuto extra a los 45 reglamentarios, el partido seguía fuerte, muchos roces en el medio campo y cuando se pitó para ir a los vestuarios el profesor Costas tuvo que ingresar al campo para evitar que los jugadores se enfrascaran en nuevas rencillas.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.  Se presentó la segunda modificación en Santa Fe, se fue Leyvin Balanta ingresó Dairon Mosquera.

Al segundo minuto Dairon Mosquera consiguió recuperar en campo propio, la pelota al medio campo donde Anderson Plata recibía doble marca, sin embargo dejó en el camino a sus rivales y arrancó una cabalgata de 30 metros llegando sobre la media luna sur, enganchó y de izquierda remató a la portería, se estiró Ramiro Sánchez que no llegaba, pero la pelota se fue por poco.

Millonarios esperaba a Santa Fe en su campo para el contragolpe, la esférica por la banda occidental para que Déiver Machado entrara por el sector occidental, ganó metros y de derecha remató con curva para meter la pelota por el ángulo superior derecho de la portería norte. Millonarios 3 – Independiente Santa Fe 0. Minuto 7.

La anotación le permitió al local manejar la bola dándole trámite, la ventaja era amplia y podía manejar el resultado, Santa Fe no conseguía conectar sus líneas y no se acercaba a la portería sur con riesgo. Minuto 12.

El partido había entrado en una dinámica recurrente, Santa Fe intentaba llevar la esférica hacia el campo rival pero no era preciso, cuando Millonarios recuperaba pasaba la esférica por las bandas queriendo sorprender. Minuto 17.

El último cambio en Santa Fe se presentó al minuto 24, se fue del campo Anderson Plata, ingresó Baldomero Perlaza.

Henry Rojas ganó un rebote luego de un tiro de esquina al minuto 25, controló y de derecha ejecutó de izquierda, la esférica al ángulo superior derecho de Castellanos, parecía que se colaba pero golpeó en el poste horizontal. Se salvó Santa Fe.

Tarjeta amarilla en el minuto 27 para Dairon Mosquera.

Al minuto 30 se presentó el primer cambio en Millonarios, se fue Déiver Machado ingresó Juan Guillermo Dominguez.

Recibió tarjeta amarilla Denis Straqualursi en el minuto 31.

Juan Daniel Roa al minuto 32 lanzó al centro del área, Javier López golpeó de cabeza cerca del área chica, la esférica hacia el ángulo inferior derecho pegó en el césped y se fue desviada.

Nueva amarilla para Millonarios, la recibió Jhon Duque, minuto 35.

Juan Daniel Roa Lanzó la esférica al corazón del área, Javier López consiguió cabecear, la bola se metía pero Ramiro Sánchez fue con solvencia y salvó, sin embargo dio rebote, la pelota para José Valencia que incómodo consiguió disparar y de nuevo Sánchez salvó al local. Minuto 35.

El segundo cambio en el local fue al minuto 36, se fue del campo Jhon Duque ingresó Harrison Henao.

Leandro Castellanos salvó a Santa Fe de recibir la cuarta anotación al minuto 38, pase de la muerte en el área norte, Henry Rojas quedaba con el arco a merced, pateó intentando meter la bola a ras de piso, pero el portero cardenal reaccionó y espectacularmente desvió con su brazo izquierdo.

Jonathan Gómez de media distancia lo intentó desde fuera de área, remató a 40 metros del arco de Sánchez pero la pelota se fue desviada.

Con el tiempo cumplido el central adicionó  2 minutos extras.

El próximo sábado 26 de marzo se repetirá este encuentro, será válido por a fecha 2 de a Liga Águila 2017 – I, partido en el que Independiente Santa Fe actuará como local.

Mira también

[Crónica] Santa Fe con 10 hombres venció a Junior en su casa

La fecha 16 de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Junior …

[Previa] El León con varias novedades en su visita a Junior, duelo por el liderato.

Independiente Santa Fe juega la fecha 16 de la Liga Águila II – 2017 en condición de …

A %d blogueros les gusta esto: