Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El campeón empata en su visita al Deportivo Cali.

[Crónica] El campeón empata en su visita al Deportivo Cali.

El partido de la fecha 9 en la Liga Águila 2017 – I llevó a Independiente Santa Fe al Estadio del Deportivo Cali ubicado en Palmaseca, Valle del Cauca, el rojo bogotano llegaba a este compromiso con tres partidos ganados y tres empates luego de seis encuentros en el actual torneo. 21 juegos sin perder en la Liga Águila.

El partido arrancó a las 7:30 de la noche con la dirección arbitral del juez Hervin Otero.

Santa Fe vistió con su tercer uniforme: camiseta amarilla, pantaloneta y medias rojas. Deportivo Cali  lo hizo vestido con camiseta verde, pantaloneta blanca y medias de color verde.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; José Moya, Javier López, Dairon Mosquera; Carlos Arboleda, Baldomero Perlaza, Daniel Buitrago, Cristian Borja, Omar Sebastián Pérez; Jorge Obregón, Humberto Osorio Botello.

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Nilson Castrillón, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez; Fabián Sambueza, Mayer Candelo, Kevin Balanta, Andrés Roa; Jefferson Duque.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Encuentro con un arranque parejo, Deportivo Cali intentó desde el primer minuto poner la cancha a su favor, todos los balones pasaban por Mayer Candelo pero Santa Fe estaba bien parado en su parte trasera y no permitía aproximaciones peligrosas. Minuto 6.

Sobre los 11 minutos el conjunto visitante había conseguido acomodarse en el campo, la esférica se jugaba en el medio campo y el juego era intenso, fuerte, se registraban faltas simples que detenían mucho el partido.

Primera tarjeta amarilla en el minuto 12, la recibió Dairon Mosquera por falta en el medio campo.

Omar Sebastián Pérez levantó tiro libre desde el sector occidental al minuto 16, la pelota fue a media altura al corazón del área, luego de un rebote le quedó a Javier López de frente al arco, no estaba con ángulo de tiro, intentó acomodarse, pero recibió la marca de la zaga local. Se acercaba el visitante.

A los 22 minutos el juego era muy parejo, no había un dominador definido, sin embargo se jugaba en mayor cantidad sobre el costado sur del campo que era el que defendía el local, el Deportivo Cali se asociaba bien hasta el medio campo pero perdía cuando intentaba profundizar.

El León Bogotano recuperaba con relativa tranquilidad pero le costaba en el momento de conectar sus líneas, los circuitos del balón por el medio campo hacia arriba no estaban funcionando, sin embargo el visitante era el que hacía mayor volumen de juego en zona del rival. Minuto 29.

La segunda amarilla en Santa Fe la recibió Jorge Obregón al minuto 31 cuando en campo del Deportivo Cali detuvo una avanzada local.

La tercera amarilla en Santa Fe cayó al minuto 32 sobre Badomero Perlaza, de nuevo falta en el medio campo que el árbitro Otero consideró como riesgosa.

A los 37 minutos Omar Pérez pasó y recibió en 3 ocasiones consecutivas, le entregó a Jorge Obregón que a 50 metros del arco sur remató intentando sorprender a Camilo Vargas, pero el remate se fue muy alto.

La primera amarilla en Deportivo Cali la recibió Andrés Pérez por falta sobre Omar Pérez al minuto 41.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 2 minutos extras a la primera mitad.

Se registró al segundo minuto un lanzamiento desde el rincón suroccidental, levantó tiro de esquina Omar Sebastián Pérez que fue rechazado por la zaga local.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La dinámica de la primera parte se sostenía en los minutos iniciales del segundo tiempo, Santa Fe sostenía bola entre sus líneas, pasaba hacia la delantera pero no coseguía dañar la zaga caleña. Minuto 5.

Róbinson Zapata intervino en jugada ofensiva de Andrés Roa, pelota al corazón de área cardenal que parecía peligrosa, pero el portero cardenal se la jugó y con su mano izquierda desarmó al jugador caleño. Minuto 10.

Al minuto 15 amarilla para Daniel Buitrago por falta sobre Andrés Pérez. Un minuto después la recibió Mayer Candelo por protestar una falta en campo propio.

Omar Pérez disparó al arco desde 40 metros, era un tiro libre frontal, superó la barrera iba con dirección de portería pero la cabeza de Germán Mera se atravesó, estaba casi en la raya de la portería norte. Rechazó para despejar el peligro.

Cambios simultáneos en ambos equipos, por Santa Fe se fue Humberto Osorio Botello ingresó Anderson Plata, en el Deportivo Cali se fue Andrés Roa, ingresó Jown Cardona. Minuto 19.

Al minuto 22 el segundo cambio en el local, se fue Kevin Balanta, ingresó Abel Aguilar.

El último cambio en Cali fue la salida de Fabián Sambueza ingresó Nicolás Benedetti, al tiempo Santa Fe hizo su segundo cambio se fue Omar Sebastián Pérez ingresó Johan Arango. Minuto 27.

Baldomero Perlaza le tocó a Johan Arango antes de ingresar al área caleña, el recién ingresado hizo na gambeta y disparó de derecha buscando el ángulo inferior izquierdo, voló Camilo Vargas y con su mano izquierda alcanzó a desviar. Se acercaba el campeón de Colombia. Minuto 30.

Anderson Plata recibió en el medio campo y le pasó a Daniel Buitrago que llegaba sobre la media luna caleña, el volante controló y perfilado de derecha intentó un remate a arco que se le fue por arriba. Minuto 34.

Anderson Plata robó en campo del local, con gran visión habilitó por el sector oriental a Jorge Obregón, el delantero encaró y logró superar su marca, quedaba de frente al arco en duelo con el último hombre, pudo compartir con Arango pero prefirió disparar a la cabaña, pero la esférica golpeó a Dany Rosero y se desperdició una oportunidad clara de gol.

El último cambio en Santa Fe llegó al minuto 39, se fue Daniel Buitrago, ingresó Carlos Polo.

Nueva amarilla para Santa Fe en el minuto 40, la recibió Carlos Arboleda.

Al minuto 41 se salvó el visitante luego de un mal rechazo cardenal que habilitó a Nicolás Benedetti, el atacante superaba a Róbinson Zapata pero llegó el cierre preciso de Dairon Mosquera para evitar la caída del arco sur.

Con el tiempo cumplido el central agregó 4 minutos adicionales al partido.

En el segundo minuto de adición recibió tarjeta amarilla Germán Mera en Deportivo Cali.

El central decretó el final del juego, con este empate Santa Fe llega a 13 puntos en la Liga Águila I – 2017, continua sin perder en el actual torneo y aumenta su invicto a 22 fechas sin perder en el torneo profesional colombiano. Su próxima salida será el próximo jueves 16 de marzo a las 7:45 de la noche en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín» para recibir a Sporting Cristal por la segunda fecha del grupo 2 en la Copa Bridgestone Libertadores 2017.

Mira también

Las #Leonas rugieron en Techo y son líderes del Grupo B

Santa Fe continúa con su invicto y sumando unidades en la Liga Aguila Femenina 2019. …

[Galería de Fotos] Equidad (0) – #Leonas Santa Fe (1)

Con gol de Viverly Erazo, las #Leonas vencieron 0-1 a Equidad en el Metropolitano de Techo 🏟️ …

A %d blogueros les gusta esto: