Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El campeón de Colombia hace respetar su casa, golea 3 – 0 a S. Cristal.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] El campeón de Colombia hace respetar su casa, golea 3 – 0 a S. Cristal.

El segundo partido del grupo 2 en la Copa Bridgestone Libertadores 2017 le permitió a Independiente Santa Fe debutar en casa frente a Sporting Cristal en su primer compromiso internacional actuando como local, la hinchada capitalina acompañó masivamente al León en la cita continetal.

El partido arrancó a las 7:45 de la noche con la dirección arbitral del juez Carlos Orbe Ruiz de Ecuador.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja, pantaloneta y medias bancas. Sportig Cristal  lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias azul celeste.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, Carlos Henao; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Leyvin Balanta; Johan Arango, Anderson Plata, Denis Straqualursi.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Pedro Aquino, Joel Sánchez, Rolando Blackburn.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Minuto 5, remató Jonathan Gómez de media distancia, bola que acomodó de pierna derecha, soltó potente remate buscando el ángulo inferior de la portería norte, el portero Mauricio Viana atravesó su cuerpo, pero dio rebote, sin embargo corrigió en segunda instancia para asegurar la bola.

Johan Arango se paró al frente de la esférica, tiro libre desde el costado occidental del campo, disparó como buscando la cabeza de sus comapañeros, sin embargo su remate se fue a la portería, controló el meta peruano. Minuto 8.

Sporting Cristal dominaba la esférica por el sector noroccidental del campo, Johan Arango fue a ejercer presión en campo rival, su búsqueda dio resultado, ganó la esférica, ante el acoso de la marca dribló con maestría y quedó perfilado de derecha 15 metros antes del área grande, vio que Anderson Plata pedía la redonda por la línea oriental, pero prefirió apuntar, levantó la cabeza, avanzó un metro más y de derecha lanzó a la portería norte, la esférica viajó alto, pero fue cayendo con precisión, y se coló por el ángulo occidental alto, golaaaaaaaaaazzooooooooo! Independiente Santa Fe 1 – Sporting Cristal 0. Minuto 10.

Minuto 16, oportunidad para Anderson Plata que entraba habilitado por el sector oriental del área grande, pudo impactar de primera, pero prefirió enganchar hacia adentro para buscar mayor comodidad, sin embargo recibió la marca del conjunto peruano y se perdió una acción sobre predio visitante.

minuto 21, Juan Daniel Roa recibió desde el costado oriental del campo, levantó hacia el área donde Denis Straqualursi llegó ganando la posición, se elevó y con la frente consiguió impactar, buscaba el ángulo inferior derecho, pero su remate se fue desviado por muy poco.

La primera para la vista se registró al minuto 23, remate de media distancia que contuvo Leandro Castellanos, el rebote quedó vivo, en segunda instancia volvió la ofensiva peruana pero esta vez el remate se fue alto, estuvo cerca del empate Sporting Cristal.

William Tesillo quedó tendido en el campo al minuto 29, no pudo recuperarse de un choque que vivió minutos antes, se presentó así el primer cambio en Santa Fe, ingresó Javier López para jugar como defensor central.

Sporting Cristal sobre los 34 minutos había demostrado que quería el empate, lograba ganar metros hacia la portería sur pero no hilaba una jugada ofensiva que le diera la opción de marcar.

Santa Fe era práctico con el balón, una vez recuperaba buscaba usualmente a Anderson Plata quien se desenvolvía por la banda oriental, era incisivo, incómodo para marcar, por eso recibía dos y tres rivales que le custodiaban para no dejarlo penetrar la defensa visitante.

Remate de Juan Daniel Roa desde el borde del área norte, recibió casi en la raya del área grande y cuando todos esperábamos un centro al corazón del área, el volante bogotano remató de derecha buscando el ángulo superior izquierdo, su remate se fue desviado por muy poco. Minuto 40.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 2 minutos extras al tiempo reglamentario, Santa Fe terminaba la primera parte dándole manejo a la pelota, sin embargo Sporting Cristal era complicado, no renunciaba y se hacia difícil, el rojo se fue con la mínima ventaja al descanso.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La segunda mitad arrancó muy dinámica, Santa Fe quería la segunda anotación, intentaba ganar metros desde los primeros segundos, pero Sporting Cristal se plantaba bien y no daba ventajas, minuto 6.

El rojo bogotano tenía la responsabilidad de cuidar el marcador, administraba por el medio campo pero no había conseguido registrar la primera de riesgo en la segunda parte antes del minuto 11, el partido se desarrollaba en el medio campo, aún la segunda parte no tenía un dominador definitivo.

Al minuto 13 se presentó el segundo cambio en el local, se fue Anderson Plata, ingresó Sebastián Salazar.

El juego había perdido dinamismo, la esférica circulaba por el medio campo, el ingreso de Sebastián Salazar le daba autoridad al rojo bogotano para recuperar metros hacia el frente, sin embargo no se registraban nuevas acciones ofensivas en ninguna de las dos áreas.

El primer cambio se ingresó Cristian Ortiz, se fue del campo Carlos Lobatón. Minuto 15.

Johan Arango desbordó por la raya occidental del campo, levantó su cabeza y vio como Denis Straqualursi se desprendía por el sector oriental del campo, lanzó la pelota filtrada por medio de la defensa peruana, pero el delantero no entendió la jugada y renunció a atacar esa pelota segundos antes. Minuto 21.

Jonathan Goméz descontó rivales al minuto 23, llegó cerca de la media luna sur y desenfundó un remate de derecha que se fue buscando el ángulo inferior derecho de la portería sur. Cerca Santa Fe.

Johan Arango recibió de Goméz sobre el área grande de la visita, enganchó de derecha y para buscar a Denis Straqualursi ejecutó una hermosa “rabona”, pasó su pierna izquierda por detrás de la derecha y así impactó la bola generando el centro al área, pero la esférica fe interceptada y despejó la zaga peruana. Minuto 26.

 El segundo cambio en Sporting Cristal fue al minuto 28, salió Renzo Revoredo, ingresó Ray Sandoval. Minuto 28.

Corrían los 31 minutos, de nuevo la esférica al medio campo, Johan Arango le sirvió a Jonathan Gómez, el argentino logró avanzar cerca de 10 metros, tenía el arco en la mente, engatilló y de derecha soltó un precioso remate a ras de piso que se fue imparable, férreo hacia el ángulo inferior izquierdo de la portería sur, nada pudo hacer Mauricio Viana! Golaaaaaazoooooooooooooo bogotanoooooooooooo! Independiente Santa Fe 2 – Sporting Cristal 0. Minuto 31.

El rojo con la anotación se sentaba ferte en el campo, era sólido en sus líneas y hacia la diferencia para sostener el marcador, Sporting Cristal no renunciaba al ataque, buscaba por el sector noroccidental, sin embargo no conseguía penetrar el área cardenal.

Al minuto 36 se presentó el último cambio en Santa Fe, se fue Denis Straqualursi, ingresó Humberto Osorio Botello.

Santa Fe sobre los 40 minutos ya era práctico, no se desgastaba y le daba trámite a la pelota, Jonathan Gómez de nuevo transportó hasta el área peruana, descargó sobre Leivyn Balanta que con tranquilidad le dio dominio a la pelota, se perfiló de derecha y disparó buscando vencer por la parte alta de la portería.

El último cambio en Sporting Cristal fue al minuto 41. Se fue Gabriel Costas, ingresó Iván Avila.

Los últimos minutos del partido tenían la tendencia a favor de la visita que hacía su último esfuerzo para al menos descontar pero no encontraba la fórmula para hacerlo.

El central adicionó 3 minutos extras al tiempo complementario.

Cuando se cumplía el segundo minuto adicional Sebastián Salazar le tocó a Roa, el bogotano a Johan Arango y Arango le sirvió al borde del área a Jonathan Gómez que controló con derecha y luego de enfocar la cabaña sur soltó un remate seco, le pegó con su borde externo derecho y metió la pelota por el ángulo inferior izquierdo. Golaaaaaaazooooooooooooooo Cardenal! Independiente Santa Fe 3 – Sporting Cristal o.

Se jugaron 40 segundos después de la anotación, el central señaló el centro del campo y así decretó la victoria cardenal en la segunda fecha del grupo 2, la próxima salida del Primer Campeón del país será el domingo cuando enfrente a Millonarios F.C. por la 10ma fecha de la Liga Águila 2017 – I.

El profesor Gustavo Costas se convierte con este partido en el D.T. que más veces ha dirigido a Santa Fe con 119 partidos.

Mira también

Resultados y clasificación de la Copa Independiente Santa Fe

Consulta aquí la >> CLASIFICACION OCTUBRE 7 Y 8 y tabla de GOLEADORES  <<  Tabla de clasificación:  Equipos …

Con gran balance, las #Leonas finalizaron su participación en la Conmebol Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe finalizó su participación en la Copa Conmebol Libertadores Femenina de 2017. Las …

A %d blogueros les gusta esto: