Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Cuarta victoria en línea para Santa Fe femenino, triunfo a domicilio.

[Crónica] Cuarta victoria en línea para Santa Fe femenino, triunfo a domicilio.

La cuarta fecha de la liga profesional de fútbol femenino en Colombia dio cita al encuentro entre Independiente Santa Fe contra Patriotas F.C., juego matutino que se vivió desde las 9:30 a.m. en el Estadio La Independencia de Tunja, capital del departamento de Boyacá.

Santa Fe vistió con su segndo uniforme: camiseta blanca de hombros y cuello rojo, pantaloneta y medias blancas. Patriotas F.C. lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color rojo.

La alineación cardenal fue la siguiente:

Independiente Santa Fe: Kimika Sanell Forbes; Nancy Viviana Acosta, María Edith Morales, Carol Sánchez Cruz, Lisseth Moreno Quintero; Melissa Herrera, Liana Milena Salazar, Ana Gabriela Huertas, Jessica Paola Sánchez; Leicy María Santos, Oriana Yoselyn Altuve.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Encuentro con mucha intensidad en el medio campo desde los primeros segundos, Santa Fe intentaba imponer su estilo pero Patriotas se paraba con una doble línea de 4 que impedía la avanzada cardenal.

La primera tarjeta amarilla del encuentro la recibió Auina de Moraes en Patriotas por falta sobre Leicy Santos. Minuto 2.

Hasta el minuto 7 era el visitante el que inquietaba los predios locales, se registraban aproximaciones pero aún no se había construido una jugada concreta para gol.

Patriotas cuando pasaba al ataque buscaba darle la pelota a Yoreli Rincón, la capitán del local era recurrente con sus disparos de media distancia, pero ninguno ponía aún en aprietos la portería de Kimika Sanell Forbes. Minuto 13.

Santa Fe intentaba acorralar a Patriotas en su campo, pero las de Boyacá eran fuertes en a zona de recuperación y no permitían que la avanzada santafereña progresara. Minuto 16.

Paola Sanchez se descolgó por la banda oriental del campo, llegó al fondo del campo y de izquierda lanzó un bonito centro al área, la esférica al borde del área grande donde Liana Salazar aparecía pero no estaba cómoda para impactar, y su remate salió desviado. Minuto 18.

Patriotas lo intentaba, no dominaba las acciones pero esporádicamente pasaba al ataque y conseguía inquietar la zaga cardenal, el visitante seguía solido atrás y no permitía acciones de gol en su arco. Minuto 23.

Santa Fe ganaba terreno poco a poco, hacía mayor presencia en el área local, pero no conseguía hilar una jugada definitiva que le permitiera irse adelante en el marcador, sin embargo era el equipo con mayor intención ofensiva. “8 minutos.

Falta en el área de Patriotas sobre Oriana Altuve, la juez central no dudó en marcar el tiro penalti que fue a ejecutar Leicy Santos, luego del pitazo que autorizaba el disparo tomó 3 metros de distancia, corrió hacia el balón, desaceleró antes de impactar, y de derecha acomodó la pelota en el ángulo superior derecho. Golazoooo cardenal! Patriotas F.C. 0 – Independiente Santa Fe 1. Minuto 31.

A pesar de la anotación el conjunto local no conseguía re acomodarse, Santa Fe era el equipo que hacía la diferencia, y copaba la mayoría del campo con su juego. El gol le daba solvencia y tranquilidad a las jugadoras visitantes que le daban manejo a la pelota y la hacían circular por  todos los sectores del campo. Minuto 38.

Con el tiempo cumplido la juez central adicionó un minuto extra, el cuadro bogotano terminaba la primera parte dominando a placer, la pelota rodaba entre líneas y se veía a Independiente Santa Fe acabar la primera parte con comodidad.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La segunda mitad se presentaba con mayor dominio de la pelota por parte del cuadro cardenal, el marcador a favor le quitaba presión al conjunto dirigido por Germán Morales, sin embargo Santa Fe no renunciaba al ataque, había registrado hasta el minuto 6 dos aproximaciones con Leyci Santos y otra con Melissa Herrera, acción que terminó en tiro de esquina.

Patriotas se acercó al minuto 7, se perfiló por la banda oriental Natasha Rosas, ingresó al área grande y disparó a media altura, pelota cruzada y peligrosa en el área chica capitalina, salió con sus manos arriba Kimika Sanell Forbes.

Tarjeta amarilla para la guardameta cardenal Kimika Sanell Forbes por protestar a la juez central. Minuto 12.

Al minuto 13 primer cambio cardenal, se fue Lady Andrade, ingresó Angie Castañeda.

Melissa Herrera cobró tiro de esquina desde el rincón nororiental, la esférica al área chica de Patriotas donde llegó Leicy Santos y de cabeza remató, la pelota se elevó demasiado y se fue por arriba de la portería. Minuto 16.

Nueva tarjeta amarilla para Liana Salazar en el minuto 20.

Santa Fe registró un nuevo tiro de esquina a favor a los 25 minutos, Lisseth Moreno levantó desde el rincón noroccidental, la pelota al primer poste y luego del rechazo local cayó a los pies de Paola Sánchez, la volante buscó reamtar cruzado, disparó de pierna izquierda pero la pelota golpeó en la defensa local.

Corrían los 30 minutos, combinación cardenal en el medio campo, Leicy Santos le tocó a Liana Salazar en medio de la zaga boyacense, la capitán del cuadro bogotano filtró en el área la pelota, preciso y bonito pase para Angie Castañeda que entraba rauda por el sector oriental del área grande, de primera disparó cruzado para vencer por segunda vez el arco local, Golazzzooooo Santafereño! Patriotas F.C. 0 – Independiente Santa Fe 2.

El segundo cambio en Santa Fe fue la salida de Jessica Paola Sánchez ingresó Erin Yenney. Minuto 35.

El rojo bogotano pudo ampliar en el minuto 38, primero con remate de Leicy Santos que pisaba el área chica, disparó buscando el ángulo inferior izquierdo pero la portera Da Silva rechazó, la esférica entonces rebotó a los pies de Oriana Altuve, remató de primera, la guardameta estaba vencida, pero de la raya de gol una pierna de la defensa boyacense salvó de la tercera caída.

Melissa Herrera entraba por el área grande, disparó pero su remate fue contenido por la defensa local, en segunda instancia la volante cardenal luchó por la posesión del balón pero fue derribada en el área con un codazo descalificable, penalti a favor del visitante al minuto 39.

Oriana Altuve fue al cobro a los 40 minutos,  tomó poca distancia, de pierna derecha corrió y cruzó la pelota al ángulo inferior derecho de Carla Da Silva, nada que hacer para la portera local, anotación de Independiente Santa Fe! Golazooo Santafereño! Patriotas F.C. 0 – Independiente Santa Fe 3.

Con la tercera anotación el partido estaba sentenciado, sin embargo el rojo no dejaba de atacar, a los 44 minutos Melissa Herrera por el sector occidental pasó en el medio campo a Leicy Santos, la volante capitalina recibió y de derecha lanzó un bello “sombrerito” para eludir la defensa boyacense, tremenda habilitación que recibía Angie Castañeda quien controló y de derecha disparó pero la portera Da Silva contuvo, sin embargo en el rebote consiguió vencer a la guardameta ubicando el balón por el ángulo inferior izquierdo, golazzzzzzooooo santafereñooo! Patriotas F.C. 0 – Independiente Santa Fe 4.

Con el tiempo cumplido la juez central adicionó 3 minutos a tiempo oficial.

En el primer minuto de reposición recibió tarjeta amarilla Erin Yenney por falta en capo cardenal.

Con esta victoria Independiente Santa Fe consiguió su cuarta victoria en línea, aún no recibe gol en el torneo profesional femenino, y encabeza el grupo B con 12 puntos.

 

Mira también

Informe Departamento Médico – 26.06.2017

Rafael Montaña, médico del plantel profesional dio el reporte general y las novedades del Departamento Médico. …

Listado de viajeros a Guayaquil – 26.06.2017

Estos son los 18 jugadores convocados por el profesor Gregorio Pérez para enfrentar el martes …

A %d blogueros les gusta esto: