Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] El campeón vuelve al Palogrande con 2 récords por defender.

[Previa] El campeón vuelve al Palogrande con 2 récords por defender.

La fecha 5 de la Liga Águila II – 2017 le trae a Independiente Santa Fe un nuevo compromiso en calidad de visitante, esta vez ante Once Caldas, partido que se jugará en el estadio Palogrande de Manizales desde las 6:00 p.m. El rojo bogotano llega a esta fecha con 2 partidos jugados, 2 victorias, ningún empate y  2 partidos aplazados por las fechas 1 y 2 frente a Atlético Nacional y Millonarios F.C., juegos aún pendientes de ser reprogramados.

El actual campeón de Colombia llegó a Manizales desde la tarde de ayer miércoles, el principal objetivo de la escuadra bogotana es seguir sumando en el torneo local, sin embargo también es un partido que le permite al profesor Gustavo Costas seguir ajustando su equipo para llegar de la mejor manera a la enfrentar la fase de grupos en la Copa Libertadores donde Santa Fe iniciará de visitante la primera semana de Marzo.

Once Caldas se encuentra en un momento anímico complicado, tuvo una campaña 2016 muy discreta, pero adicionalmente el arranque del semestre ha sido bastante comprometedor, solo ha logrado un punto de doce posibles, por lo que la afición y los medios locales no dan margen de error y esperan una victoria del cuadro blanco de Manizales.

El compromiso de esta tarde será dirigido por el árbitro Óscar Gómez, el partido arrancará a las 6:00 p.m. y tendrá servicio de televisión para el país a través del canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

El León vuelve al estadio Palogrande donde en la última fecha del “todos contra todos” del semestre pasado logró una importantísima victoria, que a la postre le significó asegurar su clasificación a cuartos de final para terminar el año consiguiendo la 9na estrella cardenal. El profesor Costas ha asegurado que esa victoria fue decisiva para conseguir aquel título, y esta noche espera que el grupo esté tan inspirado como hace 3 meses en aquella cancha.

El rojo capitalino no solo juega su tercer partido del semestre por el campeonato local, también llega a defender dos marcas que se están volviendo cada vez más populares: 19 fechas sin perder por campeonatos oficiales de Dimayor, 17 de estas confrontaciones son de Liga y dos de Súperliga. Pero a la vez continúa sumando minutos con su arco en ceros, Leandro Castellanos ya suma 594 sin recibir gol, y posee la máxima marca de minutos sin recibir anotaciones que un portero santafereño ha registrado en la historia del club.

Las dos novedades para esta tarde serán las siguientes: Leyvin Balanta vuelve al onceno titular retomando su posición por la banda izquierda, lugar en el que trabajó durante los últimos juegos Cristian Borja. La segunda será la llegada de Baldomero Perlaza a la zona de contención, reemplazará a Sebastián Salazar y hará dupla con Yeison Gordillo.

Denis Stracqualursi pagará su segunda fecha de sanción, luego de ser exulsado en la fecha 3 ante Envigado, por lo que su reemplazo será el delantero José Adolfo Valencia.

En la portería continuará Leandro Castellanos defendiendo su marca, cada minuto que pase será añadido al récord que sigue contando y sumando.

Los tres hombres de la primera fila defensiva son: José Moya, William Tesillo y Héctor Urrego.

Dos volantes de contención en cabeza del área cardenal: Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza, por la raya derecha estará Juan Daniel Roa y por la izquierda Leyvin Balanta, ambos jugadores con función defensiva como marcadores cuando Santa Fe sea atacado pero con vocación ofensiva en los momentos que el balón sea del domino del campeón.

Jonathan Gómez será el enganche entre la zona de volantes y los delanteros.

En el ataque formarán Anderson Plata y José Adolfo Valencia.

FICHA TÉCNICA: 

Liga Águila 2017 I – Todos contra todos – Fecha 5.

Once Caldas vs. Independiente Santa Fe 
Jueves 23  de febrero, 6:00 p.m.
Estadio Palogrande – Manizales (Caldas).
Árbitro: Óscar Gómez.
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

 

NOTAS RELACIONADAS 

“Si un equipo lleva 18 partidos de invicto es porque no juega mal” – G. Costas

Informe Departamento Médico – 22.02.2017

Itinerario de viaje a Manizales – 22.02.2017

Listado de viajeros a Manizales – 22.02.2017

Mira también

Ficha del partido – Jaguares vs Independiente Santa Fe – 19.08.2018

Desde las 8:00 pm Independiente Santa Fe visitará a Jaguares en el estadio Jaraguay por …

[Galería de Fotos] Copa Independiente Santa Fe – 18.08.2018

Revive los mejores momentos de la jornada #14 en la #CopaIndependienteSantaFe del día sábado:

A %d blogueros les gusta esto: