Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] El campeón debuta en casa, invicto y defendiendo sus dos títulos nacionales.
Foto: Andrés Rot

[Previa] El campeón debuta en casa, invicto y defendiendo sus dos títulos nacionales.

La defensa del título nacional que actualmente está en poder de Independiente Santa Fe continúa en la cuarta fecha de la Liga Águila I – 2017, el primer y último campeón de Colombia hará su primera presentación del torneo en casa, ya que las dos fechas iniciales no las jugó por solicitud de aplazamiento de sus rivales (Atlético Nacional y Millonarios F.C.), razón por la que el cuadro cardenal tan solo ha disputado un compromiso del campeonato, enfrentamiento ante Envigado F.C. el pasado sábado que significó la primera victoria del León fuera de casa en esta temporada.

Además de la siempre obligada necesidad de defender su predio y hacerlo respetar sin importar las circunstancias, Santa Fe saltará al campo con tres situaciones muy interesantes:

  1. Es la primera presentación del equipo ante su público luego de obtener la Liga II 2016 y la Súperliga 2017, oficialmente empezó la defensa de esos dos títulos en Envigado, pero hoy lo hará en casa y se puede decir que es el debut del grupo en su versión 2017 para el torneo local.

2. La increíble cifra de 18 partidos sin perder en campeonatos oficiales de la Dimayor. Por la Liga ya son 16 encuentros en los que el equipo bogotano no cae derrotado: Todos contra todos 2016 II, desde la fecha 12 hasta la fecha 20 (9 partidos), Cuartos de final ida y vuelta contra Independiente Medellín (2 partidos), Semifinal ida y vuelta contra Atlético Nacional (2 partidos), Final ida y vuelta contra Deportes Tolima (2 partidos).

Total de juegos sin perder en Liga 2016 II: 15. A esto se le suma la tercera fecha de la Liga 2017 II, triunfo visitante en Envigado, para un total de 16 fechas.

La cifra aumenta cuando sumamos los dos encuentros de la Superliga 2017, Santa Fe enfrentó a Independiente Medellín en juegos de ida y vuelta (2 partidos), para completar así un gran total de 18 partidos oficiales sin caer.

La última derrota cardenal se registró como visitante en la fecha 11 de la Liga Águila 2016 – II en el estadio la Independencia de Tunja el pasado 11 de Septiembre, Patriotas se alzó con la victoria 2-0.

3.  El registro positivo también es contundente en la portería albi roja, la última vez que Santa Fe recibió un gol fue el 7 de diciembre pasado, en la fase semifinal del campeonato, cuando Alejandro Bernal marcó para atlético Nacional en el arco sur del estadio Nemesio Camacho «El Campín».

De aquel momento hasta hoy el rojo capitalino ha logrado conservar su portería invicta durante 595 minutos, 6 partidos después de ese gol con el arco en ceros así: Nacional 0 – Santa Fe 4, Tolima 0 – Santa Fe 0, Santa Fe 1 – Tolima 0, Medellín 0 – Santa Fe 0, Santa Fe 1 – Medellín 0 y Envigado 0 – Santa Fe 1.

La marca histórica vigente defendiendo la portería del Primer Campeón de Colombia lo sostiene Agustín Julio con 637 minutos (Campaña 2001), lo que significa que Leandro Castellanos podría igualar esta cifra en el minuto 42 del primer tiempo esta tarde, de lograrlo, será el minuto 43 el que determinará los primeros 60 segundos de un nuevo récord en la historia del León Bogotano.

El partido tendrá la conducción arbitral de Gustavo González, tendrá servicio de televisión por el canal WinSports a partir de las 6:00 p.m.

Independiente Santa Fe:

El grupo de Gustavo Costas ha venido haciendo un trabajo silencioso pero muy importante a nivel físico/atlético en el arranque de temporada, la consigna sigue siendo lade lograr «poner a punto» al plantel y los minutos que se han conseguido de trabajo en campo sin competencia han sido muy valorados por el cuerpo técnico cardenal.

La principal baja será Denis Stracqualursi, quien recibió tarjeta roja en Envigado, se perderá este encuentro y también el del próximo jueves en Manizales frente a Once Caldas.

Leyvin Balanta y Dairon Mosquera continúan en su proceso de recuperación luego de sus respectivas lesiones, a pesar de que Balanta fue dado de alta a comienzos de semana y Mosquera hace trabajos de campo sin novedades, se ha preferido seguir cuidando a estos deportistas, y la oportunidad de alinear en la banda izquierda la sigue teniendo Cristian Borja.

En el arco estará Leandro Castellanos, cerca de romper a marca de Agustín Julio.

Los tres hombres del fondo son José Moya, William Tesillo y Héctor Urrego.

En la línea de contención estarán Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo y Cristian Borja.

Como enganche el argentino Jonathan Gómez.

Y los dos hombres de la parte alta serán Anderson Plata y José Adolfo Valencia.

Los convocados para estar en el banco de suplentes son: Róbinson Zapata, Javier López, Baldomero Perlaza, Carlos Arboleda, Daniel Buitrago, Omar Sebastián Pérez, Humberto Osorio Botello y Johan Arango.

FICHA TÉCNICA: 

Liga Águila 2017 I – Todos contra todos – Fecha 4.

Independiente Santa Fe vs. Atlético Huila 
Sábado 18 de febrero, 6:00 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín”. – Bogotá D.C.
Árbitro: Gustavo González.
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

NOTAS RELACIONADAS 

“Santa Fe ya tiene su estilo de juego” – Gustavo Costas

Informe Departamento Médico – 16.02.2017

¡Abonado invita a un hincha NO abonado a ver al Campeón!

[Boletería] Sábado 6:00 pm debut del Campeón por Liga en Casa #LaFamiliaDelLeón

Comunicado Oficial Ticketshop: Abonados 2017-1

Mira también

[Boletería]El León vuelve a casa ¡Nos vemos el domingo en El Campín!

El Primer Campéon regresa a El Campín para disputar la Fecha 3 de la Liga …

Listado de viajeros a Medellín -23.07.2019

Estos son los jugadores convocados por Patricio Camps para enfrentar a Atlético Nacional por la ida …

A %d blogueros les gusta esto: