Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El campeón de Colombia se impuso en casa, alarga su invicto y bate récord
Foto: Samuel Norato

[Crónica] El campeón de Colombia se impuso en casa, alarga su invicto y bate récord

El debut de Independiente Santa Fe ante su púbico por la liga colombiana del año 2017 se presentó en la cuarta fecha del torneo, ya que las dos primeras estaban aplazadas (Contra Atlético Nacional y Millonarios F.C.), importante acompañamiento de la hinchada cardenal que vistió de rojo y blanco el estadio para el inicio de esta nueva temporada.

El partido arrancó a las 6:01 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Gustavo González.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Atlético Huila lo hizo vestido con camiseta amarilla, pantaloneta verde y medias de color amarillas.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Jonathan Gómez, Ánderson Plata, José Adolfo Valencia.

Atlético Huila: Breiner Castillo; Eddie Segura, John Lozano, Yosimar Quiñones, Ricardo Villarraga; Aníbal Hernandez, Emiliano Méndez, Andrés Ricaurte, Jorge Andrés Betancur; Brahain Rivas, Omar Duarte

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros minutos de trámite en el estadio Nemesio Camacho «El Campín», caía la tarde bogotana que sobre las 6:01 empezaba a ocultar la luz natural por lo que las luminarias del estadio funcionaban a plenitud, el rojo administraba las acciones pero no conseguía hacer daño en campo huilense, Jonathan Gómez era el más participativo, y se encargaba de tomar la pelota en e medio campo para distribuir hacia las bandas, no se registraban acciones de gol. Minuto 6.

Independiente Santa Fe al minuto 11 era el de la posesión ya conseguía desequilibrar en la cancha, el partido se jugaba con los de rojo recostados sobre el campo visitantante, la fórmula favorita del local se veía sobre la raya oriental, donde Juan Daniel Roa arrastraba la pelota y se asociaba con Gómez y Plata, aproximaciones sin peligro, se comportaba bien la defensa de la visita.

Después del primer cuarto de hora el juego se mantenía con un libreto parecido, Santa Fe se veía cómodo, pero no generaba peligro, funcionaba muy bien la línea de contención cardenal, pero en el último cuarto de cancha no se lograba concretar la primera.

En una extraña jugada por la banda izquierda Héctor Urrego despejó pero la esférica golpeó en un rival, ocasionando un inesperado centro al área cardenal, el volante Aníbal Hernandez reaccionó y corrió con la posibilidad de buscar definir, pero en una impresionante decisión felina salió Leandro Castellanos y se arrojó al piso para meter su cuerpo y apagar el peligro. Minuto 21.

Jonathan Gómez levantó un tiro libre desde el costado occidental del campo, a 40 metros del arco norte, la bola viajó hasta el segundo poste donde se elevó José Valencia, lamentablemente no alcanzó a impactar con su frente, la esférica la tocó con la parte alta de su cabeza y se fue por arriba del horizontal. Minuto 23.

José Valencia nos ofreció una hermosa descolgada al minuto 26, desde mitad de cancha agarró la esférica y avanzó con potencia por a raya oriental, descontó rivales hasta llegar al fondo del campo, donde desbordó y de izquierda lanzó al punto penalti pero la defensa de Huila desvió al tiro de esquina.

Jhonatan Gómez levantó desde el rincón noroccidental, la pelota superó a todos y cayó sobre el segundo sector, Juan Daniel Roa recibió, controló y lanzó al área chica buscando una pierna que la empujara, pero en vez de eso vino el rechazo visitante. Minuto 28.

Al minuto 33 Anderson Plata recibió la primera tarjeta amarilla del compromiso por falta sobre Emiliano Méndez.

Tiro libre para Independiente Santa Fe al minuto 36, Jonathan Gómez golpeó de derecha con poder, la bola pasó por arriba de la barrera, Breiner Castillo se estiró y con su mano derecha desvió hacia atrás permitiendo el tiro de esquina.

Al minuto 37 Jonathan Gómez fue hasta el rincón nororiental, de derecha lanzó al corazón del área grande, allí llegó José Moya, se elevó ganándole a todos la posición y con flamante golpe de cabeza acomodó la pelota al poste derecho del portero Castillo quien voló espectacularmente pero no llegó para evitar que la esférica se depositara en su cabaña. Golazoooooooo cardenal!! Independiente Santa Fe 1 – Atlético Huila 0.

Nueva tarjeta amarilla esta vez llegó para Atlético Huila, la recibió Andrés Betancur por falta peligrosa al borde del área sobre Juan Daniel Roa. Minuto 40.

Al minuto 43 Juan Daniel Roa lanzó hermoso cambio de frente desde el sector oriental hasta el segundo poste,  llegó José Adolfo Valencia buscando la pelota, lanzó su cuerpo y con la pierna izquierda impactó, la redonda casi que recorrió paralelamente la línea de gol, y salió por centímetros rozando la base del poste izquierdo del arco norte. Se salvó Huila del segundo.

En ese mismo minuto, el 43, el estadio cantó el nombre de Leandro Castellanos, pues el portero en ese momento superaba el récord de Agustín Julio con 596 minutos sin recibir gol, y la cuenta seguía contando. Momento histórico para la estadística santafereña.

Con el tiempo cumplido el central adicionó un minuto más antes de decretar el tiempo de descanso.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se registraron cambios en ninguno de los dos equipos.

El guión seguía siendo el mismo del primer tiempo, el rojo con la propuesta, llevando la esférica por el medio campo y construyendo con toques cortos, se elaboraba juego, pero seguía faltando contundencia en la parte alta del campo. Minuto 5.

Corría el minuto 7, Atlético Huila atacó con mucha velocidad por la banda occidental, con peligro ingresó Jorge Andrés Betancur y lanzó un peligroso centro al área chica cardenal, llegaba Hernandez, pero Héctor Urrego en fenomenal cierre logró despejar el peligro y espantarlo del área santafereña.

Juan Daniel Roa avanzó por la banda occidental, peleó con dos defensas en el área huilense y consiguió salir del acoso rival, la esférica quedó en la pierna derecha de Sebastián Salazar quien se asoció en una linda doble pared con Anderson Plata, la segunda habilitación de Salazar fue con un bonito «sombrerito» que Anderson impactó de genial media volea, la redonda se metía por la parte alta de la cabaña sur, pero magistralmente Breiner Castillo metió su mano derecha y salvó a su equipo de la segunda anotación

En el minuto 13 se presentó el primer cambio en el visitante, se fue Brahain Rivas, ingresó Jorge Ramos.

La segunda amarilla en Independiente Santa Fe fue para Yeison Gordillo por falta reiterativa.

En el minuto 16 se presentó la segunda modificación en Atlético Huila, se fue Aníbal Hernandez ingresó Edinson Palomino.

Sebastián Salazar recuperó en el minuto 19, le pasó a Gordillo quien empezó a descontar rivales, luego de eludir al tercero, pisaba la media luna huilense, engatilló y de derecha soltó un potente disparo de derecha buscando el poste izquierdo de Castillo, pero de nuevo el portero se lanzó y controló.

El primer cambio en Santa Fe llegó al minuto 23, se fue del campo Anderson Plata ingresó Daniel Buitrago.

Nuevo disparo de media distancia de Jonathan Gómez al minuto 30, probó desde 40 metros, la bola viajó a media altura buscando el poste derecho de Castillo quien tuvo que exigirse para lograr detener. Cerca Santa Fe del segundo.

Dos minutos más adelante la pelota la recibió Sebastián Salazar, soltó un remate fuerte de derecha que fue rechazado tímidamente por la defensa, Gómez se la tocó a Valencia quien logró acomodarse y disparó con poder, remate cruzado difícil para Breiner Castillo quien tuvo que recostar su cuerpo hacia el poste derecho, con su mano diestra consiguió contener, y en segunda acción atrapar la pelota contra el piso.

Emiliano Méndez vio la tarjeta amarilla al minuto 32 en el Atlético Huila.

El último cambio en el visitante se  presentó en el minuto 33, se fue Jorge Andrés Betancur ingresó Mateo Figoli. Al mismo tiempo vino el segundo cambio en Santa Fe, se fue José Adolfo Valencia, ingresó Humberto Osorio Botello.

Otra tarjeta amarilla, esta vez fue para Sebastián Salazar al minuto 38.

El último cambio en Santa Fe se presentó al minuto 41, se fue del campo Jonathan Gómez, ingresó Johan Arango.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 3 minutos más, Huila no se entregaba pero tampoco lograba generar una acción que representara peligro.

En el tercer minuto de adición Santa Fe tejió, en una bonita combinación, la última aproximación del juego, 4 toques seguidos en el medio campo y de primera intención concluyeron en una bonita habilitación para Humberto Osorio Botello quien intentó definir de primera pero su remate se fue por arriba de horizontal.

Con esta victoria Independiente Santa Fe aumenta su invicto por la Liga local a 17 fechas y a 19 por juegos oficiales de Dimayor, además Leandro Castellanos consiguió batir el récord de Agustín Julio superando los 595 minutos sin recibir gol, dejándolo por ahora en 643 minutos.

Mira también

Listado de viajeros a Cúcuta- 19.07.2019

Estos son los jugadores convocados por Patricio Camps para enfrentar a Cúcuta Deportivo por la Fecha 2 …

Itinerario de viaje a Cúcuta – 19.07.2019

Santa Fe viajará a la frontera para enfrentar al Cúcuta Deportivo por la Fecha 2 de …

A %d blogueros les gusta esto: