Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Balance] Las Leonas se enfrentaron a Cúcuta en amistosos de pretemporada

[Balance] Las Leonas se enfrentaron a Cúcuta en amistosos de pretemporada

Faltando menos de 8 días para debutar en el campeonato femenino profesional colombiano, Independiente Santa Fe disputó un par de duelos amistosos contra uno de sus rivales del Grupo B de la primera fase de la Liga Águila 2017-1.

En el primer partido las Leonas empataron 1-1 y en el segundo vencieron 5-0.

PRIMER PARTIDO

Santa Fe: Kimika Forbes; Viviana Acosta, Carol Sánchez, María Peraza, Mayerly Ramírez; Liana Salazar, Gabriela Huertas; Melissa Herrera, Angie Castañeda, Paola Sánchez; Oriana Altuve.

Director Técnico: Germán Morales

Cúcuta: Catalina Rubiano; Nubiluz, Katherine Vega, Alejandra Hernández, Liseth Camacho; Fany Gauto, Diana Chaves, Mónica Ayala, Paula Botero; Selimar Pagan, Karen Paez.

Director Técnico: Carlos Quintero.

Amonestaciones: Paula Botero (2) por Cúcuta, Mayerly Ramírez por Santa Fe.

Goles: Diana Chaves por Cúcuta y Melissa Herrera por Santa Fe.

A las 9:30 am sonó el pitazo inicial. El profesor Germán Morales formó 4-2-3-1 con un grupo que mantuvo apretada el área rival durante el primer tiempo de juego, Oriana Altuve y Melissa Herrera se encargaron de generar opciones de gol que en más de una ocasión terminaron en atajadas de la arquera de Cúcuta.

A los treinta minutos llegó el primer gol por parte del cuadro motilón, Diana Chaves ejecutó el tanto luego de una falta de Mayerly Ramírez. La apertura del marcador por parte del rival provocó en el equipo albirrojo un juego más organizado que buscó el empate constantemente y que llegó cinco minutos después gracias a la puntería de Melissa Herrera, quien encajó el balón en el fondo de la red.

En el segundo tiempo Kimika Forbes fue sustituida por Allyson Ballesteros, el onceno capitalino atacó nuevamente y las llegadas al arco rival fueron más frecuentes. El reemplazo de Angie Castañeda por Leicy Santos a los cinco minutos generó opciones de gol que se vieron frustradas por una defensa sólida de Cúcuta que dejó de realizar las transiciones en su juego y se volvió netamente defensivo.

A los nueve minutos Cúcuta hizo su primer cambio reemplazando a Diana Chaves por Saya. Santa Fe mantuvo bien definido su orden táctico a pesar de un Cúcuta que generó distintas faltas. Paula Botero fue amonestada por segunda vez con tarjeta amarilla, válido para una expulsión, que no se efectuó por error del arbitraje.

Santa Fe cambió a Paola Sánchez por Lisseth Moreno y más tarde a Mayerly Ramírez por la estadounidense Erin Yenney. Cúcuta por su parte sustituyó a Selimar Pagan por Neidy Romero.

Los reemplazos en ambos equipos le dieron un aire renovado al partido, la presión por parte de el onceno albirrojo se hizo evidente con los tiros al arco que fueron atajados por la arquera Rubiano.

El profesor Morales decidió darle descanso a la venezolana Oriana Altuve y en su lugar entró Laura Chávez mientras que el técnico del cuadro motilón Carlos Quintero ingresó a Juliana Rocha y sacó a Fany Gauto.

Las Leonas tuvieron la posesión del balón durante el segundo tiempo frente a un Cúcuta defensivo que se vio obligado a meterse en su área. El resultado fue un empate 1-1.

SEGUNDO PARTIDO

Santa Fe: Michell Lugo; María Morales, Lisseth Moreno, Lisseth Aroca, Erin Yenney; Chinyelu Asher, Laura Chávez, Natalia Acuña, Grace Taylor; Jenny Canasto y Laura Barreto.

Cúcuta: Valentina Vivas, Karen Rojas, Paula Gómez, Tatiana, Xiomara Hernández, Sharon Ramírez, Lina Jaimes, Lesly Yara, Lina Arciniegas, Juliana Rocha y Leidy Espejo.

Goles: Lisseth Moreno, Grace Taylor (2), Chinyelu Asher y Angie Castañeda por Santa Fe.

A las 11:50 am y con el noventa por ciento de las nóminas cambiadas para el segundo partido se dio inicio al encuentro, que finalizó con el marcador 5-0 a favor de las locales.

La capitana de este compromiso fue Lisseth Moreno, quien se encargó de darle un constante y correcto manejo de líder a las Leonas y a su vez abrir el marcador a los once minutos.

Varias opciones de gol para Santa Fe se presentaron en los primeros instantes de juego, pero el marcador solo aumentó hasta los treinta y nueve minutos con el gol de Grace Taylor que celebró al mejor estilo de Charles Chaplin.

En el segundo tiempo Jenny Canasto fue sustituida por Leicy Santos.

Grace Taylor marcó un tanto nuevamente, la cartagenera puso el balón en el fondo del arco y seis minutos después la jamaiquina Chinyelu Asher anotó el cuarto.

El profesor Morales cambio a Michell Lugo por Allyson Ballesteros y al artífice de los dos goles Grace Taylor por Paola Sánchez, más tarde entró Angie Castañeda por Laura Chávez.

El quinto gol del compromiso lo hizo Angie Castañeda tras una jugada generada entre Paola Sánchez y Leicy Santos en la mitad de la cancha. Un duelo parejo contra un Cúcuta que brindó buen juego a pesar del resultado en su contra.

 

Mira también

[Boletería] La familia del León por el paso a Octavos de Final vs Fuerza Amarilla

El próximo martes, el León recibirá a Fuerza Amarilla en el Nemesio Camacho ‘El Campín’. …

[Boletería] Preventa de boletería para el próximo clásico bogotano

Independiente Santa Fe quiere que la hinchada cardenal se tome las tribunas del Nemesio Camacho …

A %d blogueros les gusta esto: