Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Me voy más que conforme. Pusimos un equipo nuevo y respondió» – G. Costas
Foto: Samuel Norato

«Me voy más que conforme. Pusimos un equipo nuevo y respondió» – G. Costas

Luego de la victoria 2-0 sobre Cortuluá, el profesor Gustavo Costas dio sus impresiones del partido. El argentino también habló de la rotación, el estilo de juego y los jugadores que salieron lastimados del encuentro:

Balance del partido

«En el partido hubo 20 minutos que ellos nos dominaron, no fueron buenos para nada y nos costó acomodarnos. Pienso que después de los 20, empezó a funcionar mejor, hubo más volumen de juego, aprovechamos más las bandas y nos fuimos acomodando. Era un equipo totalmente diferente pero eso no tiene nada que ver porque el grupo trabaja junto todos de la misma manera. El segundo tiempo fue todo nuestro, lo manejamos bien y ellos nos llegaron alguna veces pero se vio un equipo más sólido. El segundo gol nos dio la tranquilidad. Estoy contento porque pusimos un equipo nuevo y respondió».

La rotación

«Los cambios son la rotación. Veníamos de apenas un día y medio de jugar otro partido. Jugamos el jueves y Tuluá el martes. Estos primero partidos cuestan. Por ejemplo el ‘Trencito’ salió lesionado. Lo hicimos más para resguardar la integridad física de los jugadores. Si ponía el mismo equipo de la otra vez, no iba a responder porque hubo muy poco tiempo para armar este partido. Ahora vamos a jugar cada tres días. Yo no me caso con 11, esto es un grupo».

Las alternativas

«No hay 11 titulares. Los que estén mejor van a jugar o según el analisis táctico de lo que necesitamos. Hoy no ganamos de pelota parada sino con dos jugadas en juego. Los delanteros marcaron y también es muy importante. Somos un grupo de 26 jugadores y todos deben de estar dispuestos a jugar de la mejor manera cuando el equipo los necesite».

Estilo de juego

«Estaba molesto porque los primeros 20 minutos no me gustaron para nada y se los dije. La intensidad la debemos tener los 90 minutos. Hay unos jugadores que juegan con más intensidad y es lógico, como Gordillo y Roa. Me gustó Henao, fue su primer juego oficial y lo hizo bien. No me caso con los goles, y Arango puede dar mucho más de lo que vimos hoy. Mi indicación al ‘Trencito’ fue que se hiciera en el medio de los dos centrales de ellos. Me gusta siempre tener un cabeza de área».

Las lesiones

«Nosotros trabajamos duro e intenso. Tenemos que cuidarnos o nos pasa lo del Trencito y  ‘Stracqua’. Ambos se contracturaron en el posterior. No vamos a bajar las cargas porque nos ha funcionado el ritmo de trabajo».

 

Mira también

Santa Fe Campeón, Copa Sudamericana 2015

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …