Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe gana en su cumpleaños y mantiene sus invictos.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe gana en su cumpleaños y mantiene sus invictos.

La segunda salida de Independiente Santa Fe ante su púbico por la liga colombiana del año 2017 se presentó en la sexta fecha del torneo, en el marco del cumpleaños 76 de la tradicional institución bogotana se cumplió el compromiso entre el actual campeón de Colombia enfrentando a Cortluá.

El partido arrancó a la 1:46 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez  Edilson Ariza.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Cortuluá lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color verde aguamarina.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Javier López, William Tesillo, Carlos Henao; Carlos Arboleda, Sebastián Salazar, Daniel Buitrago, Cristian Borja; Omar Sebastián Pérez, Johan Arango; Denis Straqualursi.

Cortuluá: Germán Caffa; Yair Arrechea, Juan Carbalí, Mauricio Duarte, Mateo Puerta; Juan Rodriguez, Diego Chica, Luis Caicedo, Mateo Trejos; Duván Sanchéz, Alí Reyes.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Santa Fe arrancó ejerciendo presión sobre las toldas tulueñas, al primer minuto Omar Pérez ya levantaba un primer tiro libre que se convirtió en tiro de esquina, primeras aproximaciones del rojo que era el de la iniciativa y buscaba los espacios en la parte alta para hacer daño. Minuto 4.

Al minuto 6 Denis Straqualursi se lesionó en una jugada ofensiva, pronóstico reservado, pero debió salir del campo y fue remplazado por José Adolfo Valencia.

Con el transcurrir del tiempo el visitante conseguía salir del dominio santafereño y ganaba metros, sin embargo aún no se registraba la primera de Cortluá en predios de Leandro Castellanos. Minuto 9.

Santa Fe era dinámico y se dedicaba a tocar la bola haciendo rotación de la esférica, Omar Pérez era el conductor del equipo y era el que más juego generaba en la parte media. Minuto 14.

Cortuluá logró avnzar y al minuto 17 Chica disparó remate cruzado peligroso a la portería norte, pero el reflejo felino del portero cardenal evitó que el visitante se fuera en ventaja.

De nuevo fue exigido Leandro Castellanos en el minuto 19, peligroso remate a la raíz del poste izquierdo de la cabaña norte, pero el guardameta estaba bien ubicado y acabó con el peligro.

La primera tarjeta amarilla fue para Johan Arango en el minuto 20.

Santa Fe sintió la reacción de la visita y de nuevo se fue al frente a buscar recuperar los espacios brindados al rival, Carlos Arboleda era muy dinámico, se le vio siendo solidario por la zona oriental del campo y salir al ataque para apoyar la salida del equipo por el sector occidental. Minuto 23.

Segunda amarilla para Independiente Santa Fe, esta vez se la llevó Carlos Henao por falta en el medio campo.

La primera amarilla para Cortuluá llegó al minuto 31, la recibió Mateo Trejos por falta en el medio campo.

Tiro libre para Santa Fe en el minuto 32, al frente Carlos Henao que con el pitazo recorrió 2 metros y soltó tremendo zurdazo, la esférica por fuera de la barrera y se metía, iba rauda a la raíz del poste oriental, la redonda estalló contra el poste, volvió al campo y para fortuna del arquero, le pegó a él mismo en las piernas y pudo contener esa esférica ante el acoso de los atacantes santafereños. Se salvó Cortuluá.

Corría el minuto 35, Buitrago le metió una bonita pelota a José Adolfo Valencia, el atacante estaba de frente al arco pero vio a William Tesillo libre de marca, le tocó y el defensa con el arco a merced disparó, la bola tomó altura y se estalló revelde en el poste horizontal, el balón volvió al campo, cayó fuera del área grande donde estaba Omar Sebastián Pérez, recostado sobre la banda occidental, el capitán entonces sirvió de pierna derecha, toque magistral al punto penalti donde estaba José Adolfo Valencia, el delantero se elevó y con su frente martilló ubicando la esférica al poste derecho del arco sur, imparable! Golaaaaazooooooooooo! Independiente Santa Fe 1 – Cortuluá 0.

El sol hacía presencia en el campo con intensidad, Santa Fe con la ventaja seguía tejiendo y buscando hacer daño en el sector sur de la cancha, Omar Pérez seguía siendo el conductor, Sebastián Salazar hacia un gran trabajo de recuperación,

El primer cambio en Cortluá llego al minuto 41 del se fue Mateo Trejos, ingresó Maicol Balanta.

Con el tiempo cumplido el central adicionó dos minutos a la primera parte.

En el primer minuto de adición Maicol Balanta soltó tremendo derechazo desde la línea oriental del campo, la bola difícil se colaba por la parte alta de la cabaña norte, pero de nuevo la reacción felina de Leandro Castellanos para impedir que el balón pasara y desviar hacia el costado.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La parte complementaria de nuevo le daba la iniciativa a Santa Fe, era el equipo que había salido a buscar construir hacia la portería norte, se registró un remate de derecha de Johan Arango que controló sin dificultad el portero Germán Caffa.

Contragolpe al minuto 10 para Santa Fe, Omar Pérez rechazó ante tiro de esquina que levantó Cortuluá desde la esquina suroriental, el #10 le tocó a Carlos Arboleda, de inmediato el lateral le pasó de cabeza a Johan Arango quien arrancó una carrera de 50 metros a toda velocidad, enganchó entes de entrar al área grande y le pasó al costado occidental a Cristian Borja, controló y de derecha remató buscando sorprender, pero una pierna en la defensa visitante desvió el balón hacia la raya de atrás. Cerca Santa Fe.

Centro al área que levantó Omar Pérez, se elevó allí Javier López, ganó el espacio pero su remate de cabeza no fe beuno, estaba incómodo, sin embargo se aproximaba el local a una nueva anotación. Minuto 13.

El segundo cambio en Cortuluá se presentó al minuto 15: se fue Mauricio Duarte, ingresó Alejandro Peñaranda.

Daniel Buitrago asistió a Sebastián Salazar al minuto 16 con un pase en medio de los centrales, la bola iba a media altura con velocidad, el volante consiguió controlarla con su pierna derecha,  de inmediato intentó bañar al portero Caffa, pero el remate salió débil al cuerpo del portero, bonita acción que se desperdició, el rojo seguía buscando la segunda anotación.

El último cambio en Cortuluá llegó a los 17 minutos, se fue lesionado Yair Arrechea, ingresó Duvan Sevillano.

Cortuluá reaccionó y al minuto 20 en una pared muy bien tejida se acercó el equipo visitante, Alí Reyes quedó con la bola, intentó cruzarle la bola a Castellanos, pero su remate se fue muy abierto y salió por la línea de atrás, lejos del poste oriental.

Al minuto 24 se presentó la segunda sustitución en Santa Fe, se fue José Adolfo Valencia, ingresó Jonathan Gómez.

Omar Sebastián Pérez tomó la pelota al minuto 27, previamente Javier López la había recuperado y se la pasó al capitán que con su pierna derecha controló, levantó la cabeza y desde campo propio soltó un precioso y milimétrico pase hacia la parte alta, donde Johan Arango le había marcado la línea de ataque, con magistral control el atacante bajó la bola, peleó entre dos centrales y ganó el espació, llevo la esférica con la derecha y cuando enfrentó al portero lo eludió con destreza para dejarlo en el camino y con el arco a merced estalló la esférica contra la red norte. Golaaaaaaazooooooooooooooooooo capitalino. Independiente Santa Fe 2 – Cortluá 0.

El visitante intentaba reaccionar, pero no conseguía sostener la pelota cuando ingresaba a terreno santafereño, por el contrario, Santa Fe era el que tomaba la pelota y se dedicaba a tocar entre sus líneas, con el «ole, oleee, oleeeee» bajando desde la tribuna. Minuto 31.

El medio campo cardenal respiraba inspiración, Omar Pérez se asociaba con Johan Arango y Jonathan Gómez, eran rápidos y tejían con calidad, Cortuluá cortaba con fuerza y se producían varias faltas que detenían mucho el juego.

Al minuto 38 llegó una nueva amarilla, esta vez en Cortuluá para Alejandro Peñaranda.

A los 40 minutos Juan Rodríguez intentó un remate de media distancia bscando sorprender a Leandro Castellanos, el portero reaccionó y fue al poste derecho, le hizo sombra al balón y lo dejó ir sin tocarlo.

El último cambio en Santa Fe fue al minuto 41, se fue Daniel Buitrago, ingresó Baldomero Perlaza.

En los últimos minutos el rojo era sólido en el campo de juego, la esférica circulaba en el medio campo, el León se dedicaba a tocar y divertirse con el juego, la tribuna empujaba y Cortuluá  gastaba sus últimas reservas físicas.

Al minuto 45 recibió tarjeta amarilla Jonathan Gómez.

En el segundo minuto de adición también recibió tarjeta amarilla Sebastián Salazar, el juez había autorizado 4 minutos más al tiempo complementario antes de dar el pitazo final.

Con esta victoria Independiente Santa Fe suma 10 puntos en la tabla de posiciones, producto de 3 partidos ganados y un empate en 4 presentaciones, Leandro Castellanos aumenta su marca a 864 minutos sin recibir gol y Santa Fe lleva 19 fechas sin perder en la Liga Águila. La próxima salida del León será el próximo miércoles a las 6:00 p.m. cuando el Primer Campeón visite a Tigres F.C. en el estadio de Techo.

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …