Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Con goleada, las #Leonas se estrenaron en el Campín
Foto: Angela Páramo

[Crónica] Con goleada, las #Leonas se estrenaron en el Campín

En el marco del cumpleaños 76 de Independiente Santa Fe se jugó la segunda fecha del torneo profesional femenino de Colombia, partido matutino en el principal escenario de la capital de la República, el estadio Nemesio Camacho «El Campín» vivió desde las 10.45 a.m. el encuentro entre las leonas bogotanas enfrentadas a su similar, el Atlético Huila.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Atlético Huila lo hizo vestido con camiseta amarilla, pantaloneta verde y medias de color amarillo.

La alineación cardenal fue la siguiente:

Independiente Santa Fe: Kimika Sanell Forbes; Nancy Viviana Acosta, María Edith Morales, Carol Sánchez Cruz, Lisseth Moreno Quintero; Melissa Herrera, Liana Milena Salazar, Ana Gabriela Huertas, Jessica Paola Sánchez; Leicy María Santos, Oriana Yoselyn Altuve.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Al minuto 5 Oriana Altuve anotó el primero del encuentro con un golazo que llegó directo al fondo de la red y permitió subir los tonos y cantos de la hinchada cardenal que alentó sin parar a las leonas. Independiente Santa Fe 1 – 0 Huila.

Dos minutos más tarde Kimika Forbes salvó el arco cardenal del que pudo ser el empate opita, la velocidad y salto alto de la trinitaria contribuyó a la seguridad dentro de los 3 palos.

Durante los primeros minutos Santa Fe controló el juego, precisión en los pases, ataque y defensa hicieron que el visitante perdiera el dominio del esférico y se volviera inestable.

En el minuto 25 la arquera solera salvó un espectacular cobro de Leicy Santos que pudo aumentar el marcador. Pero el hambre de gol de la 10 se empezó a ver satisfecho unos minutos más tarde cuando anotó el segundo del partido y el primero en su historia con el cuadro cardenal. Gooooool Independiente Santa Fe 2 – 0 Huila.

El calor del juego se comenzó a reflejar en las continuas faltas, una de las que terminó con la amonestación de Carolina Pineda.

Sobre el minuto 34 llegó un golazo de Paola Sánchez, el primero en su historia con el onceno santafereño y a la vista el tanto que aumentó el ataque por parte del cuadro cardenal. Gooooolazo de la leona. Independiente Santa Fe 3 – 0 Huila. 

El visitante intentó generar opciones de gol que no le pasaron de la mitad de la cancha, Liana Salazar, Gabriela Huertas, Melissa Herrera y Paola Sánchez se encargaron de formar un muro de contención que no permitió filtrar el balón a zona de peligr0o para el arco cardenal.

Con 62 segundos en el terreno el rojo capitalino registró su cuarto tanto, el segundo a cargo de Leicy Santos, una espectacular jugada entre ella y Oriana Altuve que filtró la defensa amarilla y finalizó con un bellísimo pase en el área por parte de la venezolana y definió la 10 cardenal. Gooooolazo cardenal. Independiente Santa Fe 4 – 0 Huila.

La primera parte del partido finalizó sin cambios por parte de ambos equipos y con un Santa Fe dominante en ataque y defensa que no permitió relajarse a las visitantes.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

La segunda parte de nuevo le daba el protagonismo a las leonas cardenales, el volumen de juego era superior en el costado sur del campo donde defendía Atlético Huila, las chicas de amarillo buscaban salir del sometimiento cardenal, pero no conseguían superar tercer cuarto de cancha, Santa Fe siempre recuperaba con rapidez y salía a atacar.

Santa Fe registraba 3 aproximaciones en el minuto 8 de la segunda parte, se preveía el quinto gol cardenal antes que el descuento visitante.

Al minuto 12 se presentó la primera sustitución en la visita, se retiró Carla Torres, ingresó Karim Caicedo.

La respuesta en el banco cardenal vino al minuto 16, se fue Paola Sanchez, ingresó Paola Castañeda.

Santa Fe armó bonito tejido en el medio campo, balón por el sector oriental, desde fuera del área Leicy Santos sacó un potente remate, la esférica fue hasta el ángulo inferior izquierdo de la portería, se estrelló en la raíz del poste oriental de la cabaña sur, pero en el rebote la portera huilense estaba jugada y tuvo la mala suerte de empujar con su espalda el balón hacia la red. Golazoooooooooo capitalino! Indeendiente Santa Fe 5 – Atlético Huila 0.

Melissa Herrera disparó desde la media luna  sur, era un tiro libre peligroso, Leicy Santos amagó con golpear la esférica, pasó por arriba de ella y vino la carrera de Herrera que prefirió un remate a media altura con poder, la esférica se desvió levemente al golpear en la barrera y el balón salió por la raya de atrás permitiéndole un nuevo tiro de esquina a Santa Fe.

Al minuto 21 se fue Vanessa Franco, ingresó Daniela Caracas.

Las de rojo habían regulado, la diferencia era amplia y el rival no hacía mucho por el descuento, con la complicidad de la tribuna, el balón paseaba entre líneas santafereñas, mientras se coreaba el «oleee, oleee, oleee». Minuto 26.

Nueva modificación en Atlético Huila, se fue Vanessa Castro, ingresó Ana Sanchez al minuto 30.

Santa Fe de todas maneras era demoledor cuando tomaba el balón y pasaba al frente, en el minuto 33 Gabriela Huertas le pasó a Leicy Santos quien incursionaba por el medio campo, levantó su cabeza y le filtró hermosa pelota a Melissa Herrera quien se descolgaba por el costado occidental del área grande, la pelota llegó sin problemas a la pierna derecha de la medio campista quien entraba al área con toda la posibilidad de rematar, pero con gran visión y pensando en el equipo, Melissa Herrera prefirió tocar sutilmente al punto penalti donde Oriana Atve estaba sin marca y con el arco de frente metió un derechazo al ángulo superior izquierdo del arco sur. Golazoooooo Cardenal. Independiente Santa Fe 6 – Atlético Huila 0.

Al minuto 37 dos cambios simultáneos en el local, se fue Leicy Santos ingresó Chinyelu Asher, también salió del campo Oriana Altuve, ingresó Erin Yenney.

Santa Fe hacía una impecable presentación, y no renunciaba al ataque, en el minuto 43 Liana Salazar recibió en campo rival, avanzó 3 metros y soltó un impresionante remate de derecha, la pelota parecía colarse, pero superó por poco el poste horizontal.

Con el tiempo cumplido la juez central adicionó 2 minutos extras al tiempo reglamentario.

La última del juego fue de tiro libre para Santa Fe, bola levantada desde la banda oriental, pelota al corazón del área que fue impactada de cabeza por Angie Castañeda.

 

Mira también

[Galería de Fotos] Entrenamiento del León

Hoy el León 🦁 entrenó en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol. ¡VAMOS …

Horario para Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali

Por disposición de Dimayor, el horario del partido válido por la Fecha 5 fue modificado. …