Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Superliga, Libertadores, refuerzos y salidas, así vive la pretemporada G. Costas
Foto: Samuel Norato

Superliga, Libertadores, refuerzos y salidas, así vive la pretemporada G. Costas

El pasado viernes, Independiente Santa Fe inició su pretemporada 2017. Bajo la dirección del profesor Gustavo Costas y su cuerpo técnico conformado por Pablo Fernández, Fernando Amoroso, Federico Costas y el personal de apoyo base, el plantel profesional regresó del corto receso de fin de año para enfocarse 100% en las competencias de este primer semestre.

La fase de preparación inició con los habituales exámenes médicos y pruebas físicas para los 28 jugadores que harán parte de primer semestre de 2017. Cinco de los seis refuerzos se encuentran entrenando con normalidad: Carlos Henao, Denis Stracqualursi, José ‘Trencito’ Valencia, Daniel Buitrago y Johan Arango. El delantero Damir Ceter se encuentra concentrado con la Selección Colombia, la cual disputará desde el próximo 18 de enero el Sudamericano Sub 20 en Ecuador.

El profesor Gustavo Costas habló con la web oficial y dio su balance de inicio de año, habló de los refuerzos, la Superliga, la Conmebol Libertadores y envió un mensaje muy especial a la hinchada cardenal:

‘Profe’ Gustavo, ¿Cómo inicia este 2017 luego haber cerrado el año con la novena estrella? 

Feliz por haber terminado el año de esa manera y poder regalarle a la gente otra estrella más. Pero bueno ya pasó y ahora debemos pensar en este año. Los chicos regresaron de vacaciones muy bárbaros, muy bien y están trabajando full. Debemos pensar en la Superliga y todo lo que viene. Hay muy poco tiempo para preparar este partido pero estamos con todo el ánimo y pensando en este semestre que va a ser duro como lo fue el pasado. Estamos trabajando en la parte física y ya iniciamos parte táctica.

El presidente ha hecho énfasis en que el equipo se armó bajo un único criterio, el suyo. ¿En qué se basó para llamar a los refuerzos que ya hacen parte del plantel?

Yo tengo una muy buena relación con el ‘presi’ y nos sentamos a hablar. Lo principal fue que nos faltaba más de 3/4 en adelante y eso fue a lo que apuntamos. No quería tener muchos jugadores en cantidad sino en calidad. Trajimos pocos, solo seis y se fueron muchos más de los que vinieron. Me gusta como nos armamos y buscamos jugadores fuertes y de buen pie.

Es el caso de Stracqualursi. Cuando buscamos, buscábamos un 9 viable económicamente. Pablo Fernández, mi asistente, lo dirigió en Gimnasia de La Plata y después lo enfrentamos cuando estábamos en Ecuador con Barcelona. Es un jugador potente, fuerte y tiene una trayectoria enorme: Argentina, Ecuador e Inglaterra. Ojalá nos de resultados. Él está trabajando muy bien.

Tan solo van cuatro días de trabajo, ¿cómo ve el trabajo de lo refuerzos?

Todos los refuerzos se tienen que acostumbrar a nuestra forma de trabajo porque es muy intensa. Me gusta mucho la actitud y la voluntad que está poniendo cada uno.

>> Revive los mejores momentos de la Pretemporada Cardenal en nuestra galería de fotos <<

Se viene el primer objetivo del año: la Superliga. ¿Ya tiene estudiado al rival?

A Luis Zubeldía lo conozco, es un entrenador joven y le ha ido bien. Pasa año nuevo y no hay partidos en el medio y uno tiene la idea del equipo al que le ganamos en cuartos de final. Me parece que esa va a ser la base y ellos también trajeron 4 o 5 refuerzos. Capaz tienen otro planteamiento diferente al que tenían con Leonel pero bueno, a medida que pasen los partidos uno va mirando al rival. Tenemos que tener idea del DIM que enfrentamos antes.

Por quinta vez consecutiva Santa Fe jugará la Copa Libertadores. ¿Qué impresión tiene de los rivales que arrojó el sorteo?

Si están en la Libertadores es porque se lo merecen. Va a ser duro como todo, tenemos a Santos, Sporting Cristal y está pendiente el otro rival. La Libertadores es durísima pero nosotros tenemos ese sueño y tenemos que formarnos primero nosotros y después mirar los rivales. Tenemos la fortuna de entrar directo, entonces uno puede ir viendo de aquí a marzo los juegos del resto en los torneos locales y ahí sí decir cómo están. Santos es un muy buen equipo y a Sporting Cristal lo conozco muy bien.

Y el mensaje para la hinchada cardenal que espera con ansías que llegue el 29 de enero para volver al Campín a ver al Primer y Último Campeón de Colombia:

¡Un feliz año!. Uno no puede prometer campeonatos o copas porque sería mentiroso. Pero sí puedo prometer trabajo durísimo para poder llevar a Santa Fe lo más alto posible como lo hacemos siempre. Espero se nos sigan dando las cosas como el semestre pasado con la Suruga y la estrella, y así poder regalarle la gente unos campeonatos más.

Ojalá el número de abonos siga creciendo porque Santa Fe es una institución que en los últimos años ha crecido muchísimo. Los equipos no solo crecen  por sus jugadores, técnicos y títulos. La gente es lo que los hace grandes.

El plantel estará concentrado por dos semanas y continuará entrenando a doble jornada. Luego de los trabajos de acondicionamiento físico el profe Gustavo Costas se enfocará en la parte táctica y el planteamiento para enfrentar al DIM por la Superliga.

¡El expreso a toda máquina por un 2017 lleno de triunfos! 

Mira también

Resultados y posiciones de la Copa Independiente Santa Fe

A continuación los resultados y posiciones de la Copa Independiente Santa Fe: Consulta aquí la CLASIFICACION …

Siete #Leonas convocadas a la Selección Colombia Sub20

Las jugadoras Angi Castañeda. Natalia Acuña, Liseth Aroca, Nancy Acosta, Laura Barreto, Michell Lugo y …

A %d blogueros les gusta esto: