Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / #LasLeonas «Tenemos aspiraciones grandes y por eso estamos haciendo un trabajo responsable» – Germán Morales (DT)
Foto: Samuel Norato

#LasLeonas «Tenemos aspiraciones grandes y por eso estamos haciendo un trabajo responsable» – Germán Morales (DT)

Desde el lunes 16 de enero en la Sede Deportiva de Tenjo, el plantel femenino de Independiente Santa Fe inició sus trabajos de pretemporada con miras en lo que será la primer Liga Águila Femenina. El profesor Germán Morales, director técnico de #LasLeonas habló sobre el ciclo de pretemporada y explicó cómo se prepara el equipo para su primer reto: salir campeón del primer torneo oficial de fútbol profesional femenino del país.

¿En qué se basa el ciclo de preparación del equipo?

La pretemporada consiste en una semana de preacondicionamiento y no iniciamos con todas las jugadores pero lo hicimos con las que estaban. Vamos 11 sesiones y queremos completar 15 con partidos de preparación. Hemos tenido algunas sesiones dobles y la otra semana esperamos enfrentar en amistoso a un equipo femenino. Después nos encargaremos del módulo táctico y trabajar pelota quieta.

Se trata de realizar un acondicionamiento de la forma física de base para lo que va a ser este medio año donde hemos trabajado 10 sesiones dándole énfasis al componente físico, básicamente a la resistencia y fuerza. Quisimos en esta semana hacer una práctica de fútbol para empezar a desarrollar nuestro modelo de juego.

¿Por qué se realizan sesiones de fútbol con equipos masculinos? 

Queremos una prueba alta y donde nos exijan al máximo. Estas prácticas se vuelven un entrenamiento en la parte física con presencia de la pelota. En esta fase de preparación es lo que pretendemos, que haya una carga alta en lo físico y enfrentar un rival que en cuestiones físicas nos pasa en fuerza y velocidad. En lo futbolístico nos deja tranquilos porque por momentos se ve nuestro estilo de juego que es de delanteras rápidas y una defensa que genera y gana duelos. Nos sirve mucho este tipo de prácticas.

>>[Galería de Fotos] Pretemporada Cardenal Equipo Profesional Femenino – #VamosLeonas<<

¿Qué lectura hace de esta primera práctica de fútbol? 

Hay dos lecturas, el primer tanto fue de pelota quieta pero es una construcción grupal. Excelente habilitación y buena definición. La mejor jugada que vimos en esta tarde de fútbol fue una elaboración muy táctica con componentes técnicos de alta calidad, donde le dimos tránsito a la pelota, más de ocho toques  y cambiando de sector. Fue una intervención de siete jugadoras y termina en la definición de dos.

Esto nos dice que trajimos muy buenos refuerzos, valiosos y que están para aportarnos. Estas incorporaciones unidas al resto del equipo pues va a ser lo que estamos pretendiendo.

¿Cuál es el balance de estas primeras semanas de trabajo?

Nosotros hemos hecho nuestras cosas en silencio y localmente por decirlo de alguna manera. Hemos tenido prácticas con nuestro mismo club (Divisiones Menores) pero también tenemos aspiraciones grandes y lo más importante es que hacemos un trabajo muy responsable.

En el mes de diciembre se realizó una convocatoria, ¿qué resultado dio? 

Con la convocatoria buscábamos mostrar que tenemos un buen equipo pero hay la posibilidad de ver otras jugadoras que sí están en un nivel superior pues bienvenidas a aportar. Hay cuatro señoritas de esa convocatoria con la opción de quedarse con el equipo. Nos gustaría darle la oportunidad a todas pero ya para el fútbol profesional no se puede hacer todo por convocatoria. La idea era sumar personas con un nivel superlativo. Las elegidas pasaron más de siete filtros y estarían listas para sumarse al plantel.

¿Cómo ve a los rivales de la fase de grupos de la Liga Águila Femenina?

Creo que de los tres grupos del torneo, el nuestro será el más competido y el de más nivel en cuanto a lo técnico, táctico y de acuerdo a la forma en que nos hemos reforzado. Los demás equipos con los que vamos a compartir plaza los conocemos y sabemos que se han reforzado de manera excelente, es el caso de Cúcuta que antiguamente era Gol Star, Fortaleza que es la base de la Selección Cundinamarca Femenina, Equidad continúa que sigue con su base del torneo federativo, Patriotas que tiene a Yoreli Rincón y Huila que es el desconocido de la zona se armó de la mejor manera.

La presentación oficial del equipo femenino se realizará el viernes 3 de febrero y el debut deportivo será el 19 de febrero ante Equidad.

¡VAMOS SANTA FE!

Mira también

[Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.

En la fecha 12 de la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió …

[Previa] Ligeros cambios para enfrentar a Envigado

Con toda la ilusión por volver a la pelea de la clasificación sale Independiente Santa …

A %d blogueros les gusta esto: