Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] La ilusión por una nuevo título nacional en casa.
Foto: Samuel Norato

[Previa] La ilusión por una nuevo título nacional en casa.

Para nadie es un secreto el protagonismo que vive el actualmente Independiente Santa Fe, como lo fue en los primeros años del balompié colombiano,  el club desde 2012 no ha pasado ningún año sin estar en la parte alta del campeonato local, pero más importante, no ha dejado de sumar títulos a su palmarés cada año desde entonces, y en la tarde de hoy podría continuar con esa seguidilla ganadora si consigue ganar en los 90 minutos de juego, incluso, con el empate existiría la opción de acceder al título de súper campeón 2017 en la ronda de tiros penaltis.

Aún no se ha ganado nada. Hay mesura en el grupo que hace un mes y unos días (18 de diciembre de 2016), vivía una situación similar, habíamos empatado 0-0 en Ibagué ante Deportes Tolima, y el título de la Liga estaba en casa, a 90 minutos de la consagración, pero era necesario hacer la diferencia. Y ese es el lema de hoy en el Primer Campeón, imponer la localía, golpear al rival en nuestro coliseo, con el apoyo de nuestra gente para poder conquistar un nuevo trofeo.

Independiente Medellín es un rival que siempre complica, Santa Fe sabe que la única ventaja que tiene está en el hecho de ser local, pero futbolísiticamente el rival es totalmente respetado. Gustavo Costas ha sido consciente de la responsabilidad deportiva sus dirigidos, hay presión, pero es un contexto que este grupo conoce y se espera que hoy el resultado se quede en casa.

La serie es muy sencilla de comprender: El que gane en los 90 minutos se lleva el primer trofeo de 2017, si hay empate se definirá por tiros desde el punto penalti. No hay tiempo suplementario, ni el gol de visitante es ítem de desempate.

El pitazo inicial se dará a las 4:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho «El Campín», el juego tendrá servicio de televisión en vivo por los canales WinSports y Canal RCN.

Independiente Santa Fe:

El año 2017 arrancó de maravilla en la sede deportiva de Independiente Santa Fe, el actual campeón del fútbol colombiano empezó pre temporada desde muy temprano, Gustavo Costas y su equipo técnico se han encargado de no dejar caer el trabajo físico/táctico conque se cerró a mediados de diciembre, y con una «puesta a punto» inicial, se ha preparado esta llave de Superliga que se cierra en la tarde de hoy.

Las caras nuevas en la institución han llegado con el reto de aportar, Santa Fe no tiene misterios en su formación y está claro que el sector de la cancha donde se generan dudas es del medio campo hacia adelante, por lo que durante la semana probó alternativas para definir a los atacantes que saldrán como titulares ante Independiente Medellín.

Leandro Castellanos tuvo una gran actuación el pasado sábado en el Atanasio Girardot, su lugar como títular lo sigue asegurando con el paso de los minutos, y es indiscutido debajo de los 3 palos que debe defender el León Bogotano.

Santa Fe terminó el 2016 consolidando su módulo táctico con 3 hombres en el fondo, con ese esquema se consiguió el campeonato en la Liga, y así mismo sigue formando: Por el costado derecho José Moya, en la mitad William Tesillo y Héctor Urrego recostado al sector izquierdo de la primera línea defensiva.

Juan Daniel Roa, de amplio desempeño físico-atlético, volverá a ser el carrilero por la banda derecha del campo, en doble función: en la defensiva como marcador, a la ofensiva como volante de salida. Misma situación que vivirá por la otra línea Leyvin Balanta, responsable de la margen izquierda del cuadro cardenal.

Dos hombres definidos en zona de recuperación: Sebastián Salazar y Yeiso Gordillo serán los «Cabeza de área», cada vez más cohesionados en la tarea de contener de primera mano los avances del rival.

La novedad es la reaparición del argentino Jonathan Gómez, no fue tenido en cuenta para el partido de ida en Medellín, pero hoy saldrá como titular con la responsabilidad de comandar la ofensiva capitalina, algo que hizo muy bien en varios partidos de la campaña 2016.

El jugador rápido y desequilibrante de la parte alta será Anderson Plata, respaldado por la entera confianza del entrenador Gustavo Costas, el atacante quiere seguir consolidándose en su posición como referente santafereño, mientras que la segunda novedad en el onceno titular será con la presencia de Denis Stracqualursi, el argentino jugó algunos minutos en el partido de ida, fue práctico, y consiguió hacerse a un puesto en el grupo inicial luego del trabajo de la semana donde se le ve más cómodo con la altura de Bogotá.

FICHA TÉCNICA:

SúperLiga Águila 2017 – GRAN FINAL – Partido de vuelta.

Independiente Santa Fe vs. Independiente Medellín 
Domingo 29 de Enero, 4:00 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín”. – Bogotá D.C.
Transmisión de Televisión por el canal RCN y WinSports.

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …