Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe presenta altas credenciales para el primer choque de la gran final.

[Previa] Santa Fe presenta altas credenciales para el primer choque de la gran final.

El Primer Campeón de Colombia vuelve a ser protagonista de una serie final por el máximo galardón del fútbol profesional colombiano, esta vez la disputa será contra el Deportes Tolima, 180 minutos serán definitivos para que alguna de las dos escuadras obtenga el título de la Liga Águila 2016 – II, el trofeo se le entregará al mejor de los dos partidos que se juegan así:  hoy miércoles 7:00 pm en la capital tolimense y el próximo domingo 6:00 pm en Bogotá D.C.

La serie la ganará el equipo que mayor cantidad de puntos logre cosechar durante los dos enfrentamientos, en caso de empate, el gol diferencia sería el segundo item a tener en cuenta, si persiste la paridad, se definirá todo con lanzamientos desde el punto penalti.

Independiente Santa Fe llega a esta fase como el mejor equipo del campeonato según los números y su ubicación en la tabla de reclasificación del segundo semestre, en 24 partidos disputados logró sumar 43 unidades, ganó la mitad de los encuentros que disputó, o sea 12; empató 7 veces y perdió en 5 ocasiones.

Adicional a estas altas credenciales, el equipo rojo de Bogotá llega a la final como el de menos goles recibidos, le han marcado en 17 ocasiones, mismo registro de Alianza Petrolera, con la diferencia marcada en el hecho de la no clasificación del equipo de Barrancabermeja a la fase cuartos de final, significa que Santa Fe ha jugado 4 partidos más, en los que recibió 2 anotaciones, mientras el equipo petrolero está inactivo.

El último indicador positivo, y que no es un detalle menor, está en la cantidad de goles a favor con la que llega el León Bogotano, tiene una diferencia de gol de +14, la mejor del campeonato hasta este momento con 31 goles a favor.

El Deportes Tolima también ha hecho grandes méritos para estar en esta final, clasificó a los cuartos de final en el 3er puesto, en ese momento aventajando a Santa Fe por una unidad, lo que le permitió cerrar en casa esa primera llave y luego en semifinal el ahorro le alcanzó para liquidar en su estadio a un aguerrido Atlético Bucaramanga.

El equipo de Ibagué también ha jugado 24 partidos, ganó 10, empató 9 y como su rival de la final, perdió 5. Llega a la última instancia del certamen sumando 39 unidades en la reclasificación y solo es superado por Atlético Nacional (41) e Independiente Santa Fe (43).

Tiene una importante cifra goleadora, ha marcado en 29 ocasiones (dos menos que las 31 veces de Santa Fe), y ha permitido que le hagan 29 goles, lo que nos da un interesante gol a favor de +9. En ese sentido, el equipo del profesor Gamero tiene en sus líneas a Angelo Rodríguez, quien ha aportado 9 de las 29 celebraciones ibaguereñas del semestre.

Dos de los mejores equipos de la liga pelearan por el título, pero también está en juego el cupo Colombia 2 en la Copa Libertadores del 2017. Si bien Santa Fe ya tiene asegurada su participación en el campeonato continental gracias a la reclasificación de todo el año (en caso de llegar por esa vía sería Colombia 3), el cupo 2 de nuestro país es para el campeón del segundo semestre,  el beneficio de llegar como campeón está en que se ingresa directamente a la fase de grupos, mientras que por reclasificación se llega a las rondas de eliminación directa previas a los grupos.

En caso del campeonato para Santa Fe, el equipo que tomaría la casilla por reclasifiación sería Junior F.C., mientras que si el ganador es Deportes Tolima, el cuadro bogotano haría uso de esa casilla y Junior iría a la Copa Sudamericana.

El primer juego de la final está pactado para las 7:00 de la noche en el estadio Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, será conducido arbitralmente por Nicolás Gallo, y tendrá transmisión de televisión en vivo por los canales RCN y WinSports.

Independiente Santa Fe:

Las últimas horas del equipo dirigido por Gustavo Costas han sido bastante agitadas, el lunes a medio día se estaba regresando de la ciudad de Medellín luego de vencer a Nacional 0-4, esa tarde la plantilla profesional quedó concentrada para hacer un corto trabajo de recuperación, y 24 horas después viajar vía terrestre desde Bogotá hacia la capital tolimense en horas de la tarde/noche de ayer martes.

Las razones del traslado terrestre se explican en la nula existencia de vuelos hacia Bogotá una vez concluya el juego de la noche de hoy, si se optra por esperar el vuelo se tendría que perder medio día de recuperación activa del jeves, y el equipo no quiere estar ocioso esas horas, pues está pensando en que el remate de la serie será el próximo domingo y cada hora de trabajo que sume a favor es bienvenida.

Santa Fe una vez termine el juego emprenderá viaje a Bogotá, estima llegar al hotel de concentración sobre la 1:00 am del jueves 15 de diciembre.

Adicional a esto el Primer Campeón del País cuenta con un autobús de primera categoría que hace ameno el viaje y le permite a los jugadores tener más espacio y comodidad en el desplazamiento comparando la situación con las aeronaves comerciales que vuelan en la ruta Bogotá – Ibagué. En contra están las 3 horas 40 minutos de recorrido, contra los menos de 30 minutos del vuelo.

La nómina que presentará el cuadro santafereño será la misma que ha jugado en los últimos 4 encuentros, partidos donde eliminó a los dos grandes de Antioquia, primero a Independiente Medellín y luego a Atlético Nacional, ambos en juegos de ida y vuelta.

En el arco estará Leandro Castellanos, quien aún mantiene el registro de valla menos vencida del torneo y espera guardar esta marca en los 180 minutos que restan del campeonato.

Tres hombres en la primera línea defensiva: José Moya, quien marcó en Medellín su primer gol con Santa Fe; William Tesillo, también presente en el marcador el pasado domingo y Héctor Urrego.

Por la banda derecha el bogotano Juan Daniel Roa, trabajando por izquierda Leyvin Balanta, ambos con la doble función: En la defensiva suman a la línea de tres para hacer un cerrojo de 5, en la ofensiva actúan como carrileros por su sector.

La responsabilidad en la contención para Yeison Gordillo y Sebsatián Salazar, ambos de gran comportamiento en los últimos juegos.

La duda médica estuvo sobre Jonathan Gómez, pero el volante está habilitado por el cuerpo médico para ser titular en el juego de esta noche, siendo el encargado de la generación de ideas y de a explosión del medio campo hacia arriba en el once santafereño.

Los dos hombres definidos en punta son Anderson Plata y Humberto Osorio Botello, llegan a este juego con antecedente positivo, pues ambos marcaron ante Nacional el pasado domingo.

La tribuna lateral norte occidental está habilitada para que la hinchada de Independiente Santa Fe acompañe al equipo en este primer paso en la búsqueda del título 2016-II.

FICHA TÉCNICA:

Liga Águila 2016 II – GRAN FINAL – Partido de ida.

Deportes Tolima vs. Independiente Santa Fe 
Miércoles 14 de diciembre, 7:00 p.m.
Estadio Murillo Toro – Ibagué.
Árbitro: Nicolás Gallo.
Transmisión de Televisión por el canal RCN y WinSports.

Mira también

Las #Leonas continúan su pretemporada para afrontar la Liga Aguila 2019

Las Primeras Campeonas del Fútbol Profesional Colombiano vuelven al ruedo, nuestro equipo ya está conformado …

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe – Torneo Apertura 16.06.2019

Revive los mejores momentos del inicio de las fases finales:

A %d blogueros les gusta esto: