Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “La serie está abierta y esperamos poder traernos la clasificación”- G. Costas
Foto: Samuel Norato

“La serie está abierta y esperamos poder traernos la clasificación”- G. Costas

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional igualaron 1-1 en el primer juego de la serie correspondiente a la semifinal de la Liga Águila 2016-2. El próximo domingo se jugará el juego de vuelta en el Atanasio Girardot. El profesor Gustavo Costas dio ante los medios de comunicación sus impresiones sobre le juego:

Balance del partido

“Yo pienso que fue un partido muy táctico y muy trabado. Ellos estaban muy bien ordenados y a nosotros nos faltó lo que tuvimos los otros partidos y es la transición más rápida de la mitad de cancha hacia delante. Nos costó generar y nos tocó devolvernos mucho para atrás y eso nos perjudicaba. La serie está abierta y ojalá allá volvamos a lo de los anteriores partidos para podernos traer la clasificación”. 

Los cambios

“Jonathan salió lesionado y debió ingresar Fredy Salazar y ahí tratamos de jugar con tres puntas. Perlaza por la derecha y Salazar por izquierda para darle más volumen y ver si ganábamos los mano a mano con los extremos.Puse a Baldomero de delantero porque en el banco no tenía a nadie más para esa posición. Buscamos ganar el partido, no es que el empate nos tenga contentos. Si hubo un equipo que salió a buscar fue Santa Fe, mal pero salimos a marcar”.

El resultado

“Nos convenía era ganar. Allá vamos a tener un buen campo. Hoy cuando arrancamos nos costaba porque se quedaba la pelota atrás y capaz eso nos complicó para realizar las transiciones que queríamos. Va a ser diferente para los dos equipos porque ambos vamos a salir buscar el resultado”.

El rival

“Pensamos que no iba a cambiar de libreto y nos sorprendió que cambiaran de esquema táctico. Fueron muy ordenados y nosotros fuimos agresivos, estuvimos bien en recuperación y en la defensa sin contar el gol. Estuvimos bien parados pero los que nos complicó fue la transición del mediocampo hacia delante. Ellos en el segundo tiempo no patearon al arco mientras que en el primero tuvieron dos desde fuera del área y el gol que fue una distracción muy grande de nosotros de resto no nos generaron nada”. 

El partido de vuelta

“Independiente a como ellos salgan el domingo, nosotros vamos a tratar de mejorar en lo que erramos hoy. Queremos un equipo intenso y muy agresivo. Necesitamos salir rápido y generar. Ellos armaban casi dos líneas de cuatro y Jonathan no se hacía detrás de ellos y eso no dejaba buscar es pase entre líneas para él. El segundo tiempo me gustó más pero nos faltó”.

Las fortalezas

“Me gustó el orden que tuvimos y solo tuvimos una sola falla y con estos equipos no se pueden cometer porque la pagamos caro. Ganamos en la mitad de cancha pero nos costó con la pelota, no sé si pueda influir el balón nuevo pero nos costó la tenencia en comparación con los partidos ante el DIM”.

La lesión de Gómez

“Jonathan Gómez tiene un esguince de tobillo y vamos a ver cómo sigue porque tenemos muy pocos días para recuperarlo”.

La serie se cerrará el próximo domingo 11 de noviembre a las 7:00 pm en el estadio Atanasio Girardot.

¡VAMOS SANTA FE!

Mira también

Wilson Morelo: Goleador de la Conmebol Libertadores 2018 ¡Grande León!

Finalizada la Conmebol Libertadores 2018, Wilson Morelo se convirtió en el mayor anotador de la …

[Galería de Fotos] Campeones Liga de Fútbol de Bogotá – Escuelas de Formación

Felicitamos a los equipos que se coronaron Campeones este fin de semana en La Liga …

A %d blogueros les gusta esto: