Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Estaremos en casa y hay que ganar» – Gustavo Costas

«Estaremos en casa y hay que ganar» – Gustavo Costas

Luego del empate 0-0 por el partido de ida de la final de la Liga Águila 2016-2,  Gustavo Costas dios sus impresiones desde el estadio Manuel Murillo Toro. El profe se refirió a lo que será la gran final, próxima a disputar en el Campín:

Balance del partido

«Pensábamos que iba a salir un partido muy intenso, con muchos duelos en la mitad de la cancha y fue un partido muy duro para los dos. No hubo muchas situaciones de gol para ninguno de los dos. Ellos estuvieron muy bien los primeros 20 minutos y aprovecharon muy bien las pelotas paradas. Nosotros mejoramos mucho en el segundo tiempo, nos acomodamos diferente, ajustamos la marca y tuvimos más intensidad. Lo que nos faltó fue ser más claros adelante. Quedan 90 minutos, esperamos hacer un gran partido en Bogotá y definirlo».

La posesión de balón

«Nosotros no tratamos solo de salir rápido y tener la pelota. Depende de los jugadores y estrategia que tienes para poder tener la pelota. Tenemos jugadores que juegan con una intensidad muy alta pero nos cuesta tenerla. El segundo tiempo lo jugamos bien, recuperamos en mitad de cancha y tuvimos más la pelota. Después salíamos rápido y tratamos de armarnos pero el rival no nos dejó».

La estrategia

«No se trataba solo de contragolpear. Era tratar de mantenerlos lejos, pero a veces el rival te gana en la mitad de cancha o empieza de atrás las jugadas. Pienso que los primero 20 minutos Tolima fue superior y ajustamos la marca. Por ejemplo Vargas nos robaba la espalda, especialmente a Gordillo o Sebastián Salazar. Corregimos, le dijimos a Gordillo que se encargara de Vargas y ahí mejoramos. Ellos no llegaron más, solo una vez. Al poner a Gordillo unos metros más atrás y a Salazar y Gómez más en la mitad de cancha hacia arriba nos dio equilibrio. Tenemos que estar atentos y estar marcando. Ellos son muy fuertes por el lado derecho, hay que cerrar esos caminos. Hay que ganar, estamos en casa y tenemos que salir a jugar 10 o 15 metros arriba de lo que jugamos hoy».

>> Revive los mejores momentos del partido de ida en nuestra [Galería de Fotos] Deportes Tolima [0] vs Independiente Santa Fe [0] <<

La serie

«En cualquier jugada lo podemos ganar. Lo importante es que hoy no perdimos y completamos cinco victorias y siete empates. Hoy no estuvieron finos los de arriba. Plata no anduvo como venía jugando y Botello a veces se tiraba muy atrás. Ahí tuvimos que adelantar las líneas, y salir más por las bandas. Va a ser un partido muy diferente, con un Santa Fe que va a salir a presionar arriba y a armar las jugadas. Tenemos las armas, hoy no hicimos goles pero venimos anotando en todos los partidos. Tengo mucha fe y sabemos que tenemos que mejorar en no darle muchos espacios a ellos. Vamos estar tranquilos y oportunidades vamos a tener allá».

La GRAN FINAL

«Yo me tengo fe y todos nos tenemos fe. No creo que haya un técnico que no tenga fe en su equipo. Los dos estamos en la final y si estamos ahí es por algo, porque somos los mejores. Me imagino un partido peleado, disputado y vamos a tener que presionarlos arriba». 

clasificamos-escudos

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: