Home / -- Slider Principal -- / Definidos los rivales del Campeón en la Copa Bridgestone Libertadores 2017
Foto: Santiago Cardenas

Definidos los rivales del Campeón en la Copa Bridgestone Libertadores 2017

El Campeón de Colombia ya conoce sus rivales en lo que será la CONMEBOL Libertadores Bridgestone, el nombre oficial del torneo cambia, así como su formato, número de participantes y duración. Los cambios en la competencia radican principalmente en la inclusión de nuevos equipos y el rediseño de las fases previas a la Fase de Grupos; pasando de una fase previa a tres, una vez ingresan los equipos a grupos, el formato se mantiene, con 8 grupos de cuatro equipos, clasifican los dos primeros de cada grupo a los octavos de final y de ahí en adelante se juegan llaves de eliminación directa hasta llegar al Campeón. Otra novedad en la edición 2017 será la ausencia de los equipos mexicanos, quienes por cuestiones de calendario decidieron declinar la ya habitual invitación de Conmebol.

El torneo empezará a jugarse en enero e irá hasta finales de diciembre, la fase de grupos, instancia en la que arranca a jugar el León tendrá su despegue en el mes de marzo, siendo el 7, 8 y 9 de marzo la primera semana de competencia y la fecha tentativa para el debut del Expreso Rojo en la máxima competencia de clubes del continente.

Colombia cuenta con cinco cupos en la presente edición, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe como campeones, Atlético Nacional como campeón de la edición anterior de la Copa y Atlético Junior y Millonarios FC que obtuvieron su cupo por reclasificación, estos dos últimos ingresarán a la fase II de la Copa y deberán superar dos llaves si quieren acceder a los grupos, Nacional, Medellín y Santa Fe por su parte ingresarán de manera directa a la fase de grupos.

INDEPENDIENTE SANTA FE QUEDÓ UBICADO EN EL GRUPO X

  • Santos FC (BRA)
  • Independiente Santa Fe (COL)
  • Sporting Cristal (PER)
  • GANADOR 3 – C3 (Atlético Cerro (URU) vs Unión Española (CHI) ) vs C6 (The Strongest (BOL) vs [Montevideo Wonderers (URU) vs Universitario de Sucre (BOL)])

Definido el grupo, el sueño de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone comienza, Independiente Santa Fe se prepara para defender con honor sus colores por todo el continente y dejar en alto en nombre de Colombia como lo ha hecho siempre que ha participado internacionalmente.

Vale la pena recordar que los dos primeros de cada grupo avanzan a los octavos de final y que los terceros de cada uno de los 8 grupos si bien son eliminados de Libertadores, clasifican de manera directa a la Copa Sudamericana 2017 que se jugará de manera simultánea y también a lo largo de todo el año.

El Campeón de la edición 2017 de la Conmebol Libertadores Bridgestone obtiene el privilegio de jugar el Mundial de Clubes en representación de Conmebol, también el derecho a jugar la Recopa Sudamericana 2018 contra el Campeón de la Copa Sudamericana 2017 y obtiene también cupo directo a la siguiente edición de la Conmebol Libertadores 2018.

Desde este momento se empieza a palpitar la Copa y vamos a soñar más fuerte ¡VAMOS SANTA FE, QUEREMOS GANAR LA COPA LIBERTADORES!

Mira también

[Crónica] Santa Fe con 10 hombres venció a Junior en su casa

La fecha 16 de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Junior …

[Previa] El León con varias novedades en su visita a Junior, duelo por el liderato.

Independiente Santa Fe juega la fecha 16 de la Liga Águila II – 2017 en condición de …

A %d blogueros les gusta esto: