Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe y Nacional empatan en el primer partido semifinal.

[Crónica] Santa Fe y Nacional empatan en el primer partido semifinal.

La semifinal de la Liga Águila 2016 II, inició en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» con el duelo de los dos últimos campeones continetales que tiene el país, Independiente Santa Fe contra Atlético Nacional, impresionante marco de público para este choque en la capital colombiana, la hinchada cardenal abarrotó la principal cancha de fútbol de la ciudad..

El partido arrancó a las 7:03 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Carlos Andrés Betancur.

Santa Fe vistió con tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias rojas. Atlético Nacional  lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color verde.

La novedad principal se presentó con el nuevo balón, se estrenó una pelota de color naranja fluorescente.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Humberto Osorio Botello, Anderson Plata.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Francisco Nájera, Roderick Miller, Edwin Velasco; Alejandro Bernal, Juuan Pablo Nieto; Arley Rodríguez, Rodin Quiñonez, Cristian Dájome; Ezequiel Rescaldani.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros 5 minutos intensos, Santa Fe era el de la iniciativa, buscaba arrinconar desde los primeros minutos al rival, no se presentaba ninguna acción de riesgo, era un tiempo de estudio entre los dos rivales.

Con el paso de los minutos el juego se hacía parejo, Nacional había conseguido ganar unos metros pero no se acercaba a la portería de Castellanos, hasta el minuto 11 no se presentaba la primera oportunidad de gol.

Al minuto 14 Nacional aprovechó un contragolpe por la banda occidental, bola al centro del área donde Cristian Dájome le tocó sobre las 18 a Alejandro Bernal, el volante disparó desde fuera del área, la esférica se fue alta.

60 segundos después del disparo del visitante, fue Jonathan Gómez el que le robó a García por la banda oriental, le pasó a Juan Daniel Roa quién aparecía por la media luna norte, soltó de primera tremendo derechazo y es el portero Bonilla el que con una bonita estirada logra salvar la caída de su portería.

El partido ganaba en intensidad hacia los 21 minutos, se convertía en un juego de ida y vuelta, Santa Fe era más incisivo, pero no lograba concretar en el último cuarto de cancha.

A pesar de la intensidad de juego, se caracterizaba el partido por el juego limpio, no se presentaban mayores faltas y esto favorecía al espectáculo, pues la dinámica era alta y los jugadores se dedicaban a jugar con la esférica al pie. Pocos roces. Minuto 25.

Leandro Castellanos despejó al minuto 27, García cabeceó buscando a su central pero Anderson Plata se adelantó y consiguió robar la bola, entró por la zona occidental del área e intentó colgar a Bonilla, pero la pelota se le fue alta y se desperdició una bonita oportunidad de gol.

El partido entró en un tiempo de transición, hasta el minuto 32 llegó una nueva incursión del cardenal por el sector occidental, esférica al fondo que ganaba Anderson Plata en medio de 4 defensas, luchó para perforar el cerco, pero fue desarmado.

Juan Pablo Nieto elevó la esférica hacia el área santafereña donde aparecía Rodín Quiñonez, le sirve de cabeza a Alejandro Bernal quien estaba en el área chica y de primera define pateando alto, la bola pegó en el poste horizontal y cayó dentro de la cabaña sur. Gol del visitante. Independiente Santa Fe 0 – Atlético Nacional 1. Minuto 36.

Tiro libre fuera del área, cerca de la raya occidental, el balón viajó del pie derecho de Jonathan Gómez a la cabeza de Humberto Osorio Botello quien se elevó sobre el primer poste, cabeceó al piso pero desafortunadamente la bola se fue desviada cuando Bonilla estaba vencido. Minuto 38.

El local volteaba la cancha a su favor, empujaba buscando la portería norte, al minuto 42 una seguidilla de toques en el último cuarto de cancha le dio la posibilidad a Leyvin Balanta de enviar un centro cruzado al área grande, recibió al borde del área grande Sebastián Salazar, le tocó a Yeison Gordillo para el remate, pero fue disminuido por la marca.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para el local que empujaba buscando la igualdad pero no conseguía tejer una acción de peligro.

El central adicionó un minuto al tiempo complementario antes de dar el pitazo final.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron modificaciones en ninguno de los dos equipos.

El local salió con la intención de hacer la diferencia en los primeros minutos, el rojo provocó antes del minuto 6 tres aproximaciones, una de ellas anulada a Gordillo por supuesto fuera del lugar, pero era Santa Fe el que buscaba, mientras Atlético Nacional esperaba en el fondo.

Al minuto 8 Jonathan Gómez le filtra a Humberto Osorio Botello quien en el área recibió y se volteó para quedar de frente al arco, encaró hacia la portería y recibió el cruce de Francisco Nájera a lo que el central no dudó en sancionar como tiro penalti. Al cobro fue Jonathan Gómez quien tomó 3 metros de carrera, al son del pitazo corrió de frente a la pelota y con su pierna derecha acomodó la bola al ángulo inferior izquierdo de Bonilla, el arquero adivinó el poste pero a pesar de su estirada no alcanzó a llegar. Golazzzzzzzzooooooo Santafereño. Independiente Santa Fe 1 – Atlético Nacional 1.

Con el gol el local tomó un nuevo aire y continuó presionando en campo del visitante, de nuevo Gómez le sirve a Sebastián Salazar desde el sector oriental, el volante se perfiló de derecha por el medio del campo, pero desde fuera del área y lo intentó con potente derechazo, la bola se elevó demasiado y se perdió otra buena oportunidad de anotar. Minuto 11.

El primer cambio en Nacional llegó al minuto 15, se fue de la cancha Francisco Nájera, ingresó Felipe Aguilar.

Hasta los 21 minutos el dueño de la esférica era Independiente Santa Fe, el rojo buscaba por todos los sectores penetrar el cerco que hacía la visita. Nacional aún no visitaba el área de Leandro Castellanos.

La primera amarilla en Santa Fe llegó al minuto 26, la recibió Yeison Gordillo por una falta en la raya que divide el medio campo.

Dos cambios en el minuto 29, por Nacional se fue Gilberto García, ingresó Arley Rodriguez. En Santa Fe se fue Jonathan Gómez ingresó Jhon Fredy Salazar.

Tiro libre a favor de Santa Fe sobre la línea oriental en el minuto 32, levantó al área chica Jhon Fredy Salazar, en primera instancia la esférica fue rechazada hacia la línea oriental, allá recogió Balanta quien envió de nuevo al área chica, Bonilla rechazó mal y en el rebote Moya cabeceó con el arco a merced, pero su remate se fue desviado. Se salvó Nacional.

El último cambio en Nacional llegó al minuto 35, se fue Alejandro Bernal, ingresó Juan Pablo Ramírez.

En el minuto 39 se fue del partido Anderson Plata, ingresó en su lugar Baldomero Perlaza.

El ritmo del partido se disminuyó entre los 35 y 40 minutos, Nacional se había encargado de quemar tiempo, y el partido era muy cortado por las constantes faltas en el medio campo.

El central adicionó 4 minutos al final del tiempo reglamentario. El juego había perdido velocidad, Santa Fe había perdido el dominio de la esférica sin que Nacional hiciera mucho por acercarse al arco de Castellanos quien no intervino en la segunda parte sino para hacer los saques de meta.

Con el tiempo adicional cumplido Baldomero Perlaza habilitó a Humberto Osorio Botello, bonito pase filtrado de profundidad que se fue unos metros largo, sin embargo el atacante llegó hasta la esférica y de derecha remató cruzado, el portero Bonilla no llegaba, pero para fortuna de visitante la redonda de nuevo pasó a centímetros.

El paso a la final del torneo colombiano se definirá el próximo domingo en la ciudad de Medellín, partido pactado para las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Mira también

[Boletería] Acompaña al León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena Partido: Fecha 18 Fecha: Domingo 20 de octubre de …

«Gracias a los hinchas de Santa Fe por el cariño» – Ronaldinho

El astro brasileño ya se encuentra en nuestro país y en la capital para la …

A %d blogueros les gusta esto: