Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe golea 0-4 a Nacional en Medellín y es finalista de la liga.
Foto: Archivo Independiente Santa Fe 2016

[Crónica] Santa Fe golea 0-4 a Nacional en Medellín y es finalista de la liga.

El partido definitivo de la semifinal de la Liga Águila 2016 II, se jugó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el duelo de los dos últimos campeones colombianos a nivel continental, pero también de los dos mejores equipos del campeonato, la serie arrancó igualada a un gol en el primer juego en Bogotá.

El partido arrancó a las 7:01 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Juan Pontón.

Santa Fe vistió con su tercer uniforme: camiseta negra de pecho y cuello rojo, pantaloneta y medias negras. Atlético Nacional  lo hizo vestido con camiseta verde integrada a rayas blancas verticales, pantaloneta y medias de color blanco.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Humberto Osorio Botello, Anderson Plata.

Atlético Nacional: Juan Daniel Ramirez; Tomás Maya, Cristian Moya, Carlos Cuesta, Haider Borja; Sebastian Tamara, Alvín Dominguez, Juan Pablo Ramirez;  Duván Uribe, Rodin Quiñones, Andrés Sarmiento.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

El juego arrancó con alto dinamismo, Nacional en los primeros minutos con la iniciativa, bastante velocidad de los locales, pero no eran contundentes. Santa Fe era aplomado y tocaba la esférica entre sus líneas. Minuto 4.

Tiro libre a favor de Santa Fe al minuto 5, con la bola quieta Sebastián Salazar se la tocó 50 centímetros adelante a Jonathan Gómez, el volante cardenal soltó violento remate que el portero Ramírez contuvo, pero dio rebote, estaba muy pendiente Anderson Plata quien dominó, encaró a uno de los defensas y elevó con tranquilidad la pelota al segundo sector, cerca del palo oriental de la portería norte, llegó limpio José Moya, se elevó y de cabeza la envió al fondo de la red. Golazooooo Cardenal. Atlético Nacional 0 – Independiente Santa Fe 1.

Al minuto 7 amarilla para Juan Daniel Ramírez por protestar al juez central.

El gol no cambió la dinámica del partido, Santa Fe seguía siendo pragmático, mientras Nacional intentaba con más ganas  y velocidad. Se registraron dos remates de media distancia para el local que controló sin problemas el arquero Leandro Castellanos.

Al minuto 18 nuevo tiro libre a favor del cuadro cardenal, la pelota adelante del área grande, desde prácticamente el mismo punto del primer gol, al frente de la bola Jonathan Gómez, disparó con curva ubicando la bola al frente del punto penal, Humberto Osorio Botello se adelantó a toda la defensa y lanzó su pierna derecha al frente para desviar el balón y depositarlo en la portería norte del estadio Atanasio Girardot. Golazzzzzzooooooooo Santafereño. Atlético Nacional 0 – Independiente Santa Fe 2. 

Al minuto 21 lo tuvo Anderson Plata, recibió en la cabecera del área grande en campo de Nacional, eludió a su marcador y cuando superaba a Ramírez llegó el gesto del portero para ir al piso y lograr contener. se salvó Nacional.

Santa Fe no abandonaba la idea de seguir al frente, sin embargo sobre los 25 minutos el partido bajaba de intensidad, se jugaba más en el medio campo.

Juan Pablo Ramírez recibió adelante de la media luna, dribló en medio de 3 jugadores, cuando entraba al área sacó un bonito zurdazo buscando el ángulo inferior izquierdo de Leandro Castellanos, la esférica se fue desviada por poco. Oportunidad para el local que no se capitalizó. Minuto 31.

El partido tenía una dinámica definida, Nacional era el que hacía el gasto buscando descontar pero no conseguía hilar una acción concreta, mientras que el visitante esperaba para robar el balón en su propio terreno y desde allí administrar, Santa Fe le daba trámite al balón sobre los 37 minutos de la primera parte.

Nacional buscaba lanzando balones aéreos hacia el área grande visitante, pero no generaban mucho peligro. En el minuto 42 Leandro Castellanos volvió a cortar un avance del local y con calma despejó para eliminar el riesgo.

El local sobre el final del primer tiempo seguía atacando, la pelota al área chica donde Sebastián Tamara la tuvo de frente al arco, pero Tesillo cerró con eficiencia, sin embargo quedó el rebote y Andrés Sarmiento intentó el remate pero fue desarmado.

El central concedió un minuto adicional antes de terminar los primero 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Nacional hizo un cambio en su nómina, se fue Alvín Dominguez, ingresó Dayron Mosquera.

Al segundo minuto de la parte final se cobró un tiro de esquina a favor de Santa Fe, fue al rincón suroriental Jonathan Gómez, cobró de derecha al primer poste pero vino el rechazo de la defensa local, sin embargo la esférica volvió al cobrador cardenal quien esta vez dominó y lanzó pero al segundo poste, allí apareció William Tesillo, bajó la pelota con su pierna izqierda y esa misma metió con poder y perforó por tercera vez la cabaña sur. Golazooooooooo cardenal. Atlético Nacional 0 – Independiente Santa Fe 3.

Con el marcador a favor el visitante no bajaba la intensidad de su juego, Anderson Plata al 6 arribó por el centro del campo, eludió dos marcadores e intentó rematar, pero la esférica se fue desviada por poco. Independiente Santa Fe era muy práctico, administraba el marcador y no abandonaba la acción ofensiva.

El partido hacia el minuto 11 tomaba la dinámica con la que se había jugado al final del primer tiempo, Nacional hacía el gasto, transportaba y tocaba, pero no podía concretar en el último cuarto de cancha. Mientras tanto Santa Fe recuperaba y pasaba con facilidad a posición de ataque, sin renunciar a la cuarta anotación.

El visitante era entonces el protagonista del partido, había logrado volcar la cancha para que el juego se recostara en la mitad sur del campo, al minuto 18 estaba más cerca la cuarta anotación bogotana antes que el descuento antioqueño.

Independiente Santa Fe hizo dos cambios al minuto 21, salieron de la cancha Joanathan Gómez y Humberto Osorio Botello, ingresaron Omar Sebastián Pérez y Jhonatan Agudelo.

Omar Pérez le lanzó tremendo balón de profundidad a Anderson Plata, el delantero llegó hasta el final de la cancha, enganchó hacia adentro engañando a su marcador y tocó al medio del área chica por donde llegaba Jhonatan Agudelo, el delantero estuvo a milímetros de tocar la pelota y poder enviarla al fondo, pero no alcanzó a llegar. Minuto 23.

Al minuto 25 Omar Pérez lanzó la bola desde medio campo, pero golpeó a un rival, el balón de todas formas llevaba destino de área grande, allí ganó Anderson Plata la posición, condujo 3 metros hacia el arco y a la salida del portero Ramírez, definió de izquierda  cruzándole el balón al ángulo inferior izquierdo. Golazoooooooooo Santafereñoooo!. Atlético Nacional 0 – Independiente Santa Fe 4.

El segundo cambio en Nacional se produjo al minuto 31. Se fue Andrés Sarmiento, ingresó David Pérez.

Santa Fe era el que administraba los tiempos de juego, Nacional intentaba aprovechar los espacios que se generaban por las bandas pero no conseguía acercarse con peligro al arco de Leandro Castellanos. Minuto 37.

El último cambio en el visitante llegó al minuto 38, se fue del campo Yeison Gordillo, ingresó Yulián Anchico.

De nuevo Santa Fe se acercaba con peligro al minuto 42, Anderson Plata se la entregó a Jhonatan Agudelo, el delantero remató pero contuvo el portero Ramírez, en el rebote el central anuló la jugada por fuera del lugar y se salvó Nacional del quinto gol.

El central acabó a los 44 minutos y 52 segundos cando dio el pitazo final del partido.

Con esta victoria, Independiente Santa Fe jugará la final del fútbol profesional colombiano ante Deportes Tolima en llave de ida y vuelta que iniciará en Ibagué el próximo miércoles y terminará el domingo 18 de Diciembre en Bogotá.

Mira también

[Boletería] Acompaña al León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena Partido: Fecha 18 Fecha: Domingo 20 de octubre de …

«Gracias a los hinchas de Santa Fe por el cariño» – Ronaldinho

El astro brasileño ya se encuentra en nuestro país y en la capital para la …

A %d blogueros les gusta esto: