Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe empata con Tolima en Ibagué, el torneo se definirá en casa.

[Crónica] Santa Fe empata con Tolima en Ibagué, el torneo se definirá en casa.

El primer juego de la gran final de la Liga Águila 2016 – II se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, apropiado marco de fiesta, en la noche de la capital tolimense donde el público local abarrotó las sillas para acompañar al local, mientras 4.000 hinchas cardenales ocuparon la esquina noroccidental del estadio.

El partido arrancó a las 7:02 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Nicolás Gallo.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme: camiseta blanca de hombros y cuello rojo, pantaloneta y medias blancas. Deportes Tolima lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color vinotinto.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Humberto Osorio Botello, Anderson Plata.

Deportes Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Marco Pérez, Cleider Alzate, Armando Vargas; Ángelo Rodríguez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

El juego inició con la iniciativa por parte del local, Tolima quería imponerse desde los primeros minutos, se aproximaba pero no conseguía configurar una opción clara de gol. Santa Fe era cauteloso y defendía con eficiencia sin ofrecer mayores ventajas. Minuto 6.

Corría el minuto 8 cuando la pelota le pegó en la espalda a William Tesillo, dejó el balón servido para que Angelo Rodriguez quedara mano a mano con Leandro Castellanos, el atacante encaró y en el momento del achique por parte del portero, el atacante lanzó el pase de la muerte para Marco Pérez que aparecía por el medio del área, pero afortunadamente Héctor Urrego estaba atento para lanzar su pierna derecha y desviar el remate que era muy peligroso.

Hasta el minuto 11 no cesaba la arremetida del local, Santa Fe de a poco empezaba a ganar terreno y conseguía algunos espacios, sin embargo el local ya sumaba 3 tiros de esquina a favor contra ninguno del visitante.

Deportes Tolima levantó un tiro libre desde fuera del área, a 10 metros de la raya del rectángulo grande cardenal, al cobro fue Armando Vargas, la tribuna estaba expectante, intentó un laboratorio que nadie entendió y así el local desperdició la oportunidad. Minuto 16.

Independiente Santa Fe conseguía sobre el minuto 23 equilibrar las acciones en el campo de juego, logró sacar a Tolima de la mitad sur del estadio, y la esférica se disputaba desde el círculo central hacia la cabaña norte.

A los 25 minutos el local levantó el cuarto tiro de esquina a su favor, Leandro Castellanos fue obstruido en el momento de salir a cortar por arriba, la pelota quedó dividida sobre el punto penalti, desde allí golpeó Gabriel Gómez, su remate se fue por arriba del horizontal.

La primera clara para el visitante se registró al minuto 28, Humberto Osorio Botello recibió de espalda  15 metros adelante de la media luna norte, consiguió girarse y soltó tremendo remate de izquierda que iba hacia el ángulo superior izquierdo de la cabaña tolimense, el portero Silva logró meter su mano derecha para conceder el tiro de esquina.

El visitante ganaba metros, a los 31 se produjo un bonito tejido desde campo propio, la esférica para Jonathan Gómez quien evadió rivales y cerca de la media luna norte le tocó a Osorio Botello, el delantero quedó perfilado de derecha, disparó de primera, pero el balón se fue por arriba del horizontal.

Sebastian Salazar sufrió una cortada en su cuero cabelludo al disputar una pelota aérea con Torijano en campo tolimense, el juez detuvo el compromiso para que el medio campista fuese atendido, volvió al campo con una venda en su cabeza. Minuto 35.

Santa Fe había logrado neutralizar a un Tolima impetuoso que no dejaba de buscar el arco sur, pero que poco a poco fue perdiendo la dinámica ofensiva mientras el cuadro bogotano se hacía fuerte atrás con el correr del reloj. Minuto 42.

Con el tiempo cumplido fue Jonathan Gómez el que lanzó de media distancia, la pelota alta, se fue por arriba del horizontal norte. El central Nicolás Gallo adicionó 2 minutos al final de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de  norte a sur. No se presentaron modificaciones en ninguno de los equipos.

En el minuto 2 Jonathan Gómez levantó desde el rincón suroccidental, esférica al primer poste donde William Tesillo tocó de derecha y cuando la bola se dirigía a la red, una pierna salvadora del local evitó la anotación y desvió al tiro de esquina.

La segunda parte había arrancado diferente a lo que fue el primer episodio, era Santa Fe el que administraba los tiempos en el juego, Tolima no era claro, mientras el visitante pisaba con autoridad y fútbol el terreno defendido por el local. Minuto 8.

Cuando corrían los 12 minutos se veía el esfuerzo del Tolima por sacudirse del dominio al que lo sometía Santa Fe en los primeros minutos, sin embargo el balón se se seguía jugando en el campo local.

La primera tarjeta amarilla fue para Didier Delgado quien derribo por detrás a Jonathan Gómez cuando el volante avanzaba por la bomba central.

El central en una falta simple emparejó las amonestaciones, le mostró amarilla también a Sebastián Salazar por un cierre a Cleider Alzate. Minuto 16.

El juego a esa altura presentaba mucha falta, se cortaba demasiado el ritmo del partido, al minuto 20 la amarilla llegó para Armando Vargas.

La primera modificación en el local llegó al minuto 21 se fue del campo Marco Pérez, ingresó Jader Obraian.

El profesor Costas movió su nómina al minuto 26, se fue Anderson Plata ingresó Jonathan Agudelo.

El partido era intenso, Tolima no conseguía hacer daño, mientras Santa Fe adeministraba el balón y buscaba sorprender copando los espacios que daba el local en campo propio.

Se fue Armando Vargas al minuto 29, ingresó Deiner Quiñonez.

Tiro libre para el cardenal al minuto 32, fue derribado Juan Daniel Roa cuando superaba la línea de contención local. Al cobro fue Jonathan Gómez, tomó impulso pero fue Sebastián Salzar el que le movió la pelota y Jonathan remató con poder, a ras de césped, pero el balón salió desviado.

Un minuto después vio el cartón amarillo Leyvin Balanta por falta al borde del área.

Jonathan Gómez lanzó un tiro libre desde el círculo central al corazón del área, Humberto Osorio Botello con su pecho logró bajar la esférica cerca del punto penalti, no tenía espacio para el remate, cedió a Agudelo quien dominó la bola, buscó el espacio, pero en el remate fe reducido.

El último cambio en Tolima llegó al minuto 37, se fue Cleider Alzate ingreso Víctor Aquino.

Un minuto después el profesor Costas respondió sacando del campo a Jonathan Gómez, ingresó Baldomero Perlaza.

Otra amarilla para el local, la recibió Gabriel Gómez al derribar a Jonathan Agudelo.

Los últimos minutos eran de trámite, Tolima intentaba tejer en la ofensiva, pero no conseguía llegar con claridad al último cuarto de cancha.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 4 minutos adicionales. Recibió a la vez tarjeta amarilla Juan Daniel Roa por falta sobre la banda dercha.

Santa Fe cerraba el juego y se vivía angustia en ambos bancos, Tolima quería un milagro de último minuto, mientras el cuadro cardenal cerraba sus líneas y aguantó hasta el pitazo final que decretó la paridad a cero goles en el primer juego de la gran final de la Liga Águila II – 2016.

El torneo se definirá en la ciudad de Bogotá el próximo domingo desde las 7:00 p.m. cuando Independiente Santa Fe buscará imponer su localía en la búsqeda de su noveno título.

Mira también

Los números del León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe quiere estar en las finales de la Liga Aguila II-2019, el Primer …

Leones convocados a la Selección Colombia Sub 20

Dylan Borrero, José Luis Caicedo y Alejandro Moralez fueron convocados por el profesor Arturo Reyes …

A %d blogueros les gusta esto: