Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Las Leonas llegaron hasta semifinales del torneo federativo 2016

Las Leonas llegaron hasta semifinales del torneo federativo 2016

Las  Leonas enfrentaron a Molino Viejo en condición de local, el encuentro se llevó a cabo en la cancha de Tenjo (Cundinamarca) con motivo del partido de vuelta de la semifinal del Torneo Nacional Federativo Interclubes Femenino.

El partido de ida en Medellín cerró 2-1 en el marcador, triunfo para las locales. En el partido de vuelta Independiente Santa Fe logró remontar el encuentro poniéndose temporalmente en la final del campeonato.

Con la dirección técnica del profesor Germán Morales Santa Fe formó así:

Titulares: Allyson Ballesteros; Alba Montoya, Nataly Wilches, Lizeth Aroca, Mayerly Ramírez, Gabriela Huertas, Leicy Santos, Laura ARIAS, Paola Sánchez, Lisseth Moreno, Angi Castañeda.

Suplentes: Sandra Durán, Laura Chávez, Alejandra Hernández, Laura Castaño, Maira Moreno, Laura Barreto, Valentina Cardozo.

Goles: Lisseth Moreno, Angi Castañeda (2), Lizeth Aroca.

A las 3:00 P.M. sonó el pitazo inicial, durante los primeros 15 minutos la disputa por el balón tuvo lugar en el mediocampo sin llegadas de peligro para ninguno de los 2 equipos, 4 minutos más tarde una falta provocada sobre una volante de Molino Viejo originó el primer cobro de tiro penal, en el que la protagonista fue la arquera albirroja Allyson Ballesteros manteniendo su arco en cero.

Al minuto 21’ llegó el gol cardenal, Lisseth Moreno puso el 1-0 en Tenjo, la disputa por el esférico continuó el resto del primer tiempo con la constante presión de las locales en el área de Molino Viejo buscando el desempate global (2-2).

En el segundo tiempo llegó lo esperado por la hinchada santafereña, Angi Castañeda puso al equipo arriba en el marcador global con un gol al minuto 48 en el escenario perfecto de una tarde fría y un arcoíris radiante, motivación que las Leonas aprovecharon al ejecutar un gol de penal a cargo de Lizeth Aroca 3-0 en el parcial, tres minutos más tarde Angie Castañeda rugió poniendo el 4-0 a favor de las locales.

El descuento de Molino Viejo comenzó a llegar desde el minuto 66, uno tras otro el equipo visitante se puso arriba en el marcador hasta lograr el empate global (5-5) que definió por penales el cupo a la final.

Ya en el arco la definición cerró por tiros desde el punto penal con un 4 – 5 a favor de Molino Viejo, que aseguró así su paso a la última fase del campeonato.

Mira también

Listado de viajeros a Barranquilla -17.08.2019

Estos son los jugadores convocados por Harold Rivera para enfrentar a Junior FC por la Fecha …

Informe Departamento Médico – 17.08.2019

Rafael Montaña médico del plantel dio el reporte general y las novedades del Departamento Médico: Nicolás …

A %d blogueros les gusta esto: