Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Gran victoria en el Atanasio 1-2 ante Medellín #VamosLeón
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Gran victoria en el Atanasio 1-2 ante Medellín #VamosLeón

En un gran partido en Medellín, el León pegó primero en la serie de cuartos de final y vuelve a Bogotá con tres puntos en la bolsa y ventaja para la serie que se define el próximo fin de semana en el regreso del rojo al Campín. #ElLeónVuelveACasa

El local formó con: González; Piedrahita, Mosquera, Pertuz, Tipton; Moreno, Cabezas, Marrugo, Arias; Cortés y Caicedo.

Por su parte el León: Castellanos; Moya, Tesillo, Urrego; Roa, Gordillo, Salazar, Balanta; Gómez; Plata y Botello.

Primer tiempo:

7:45 pm y arranca el partido en el Atanasio Girardot, Santa Fe ataca de norte a sur, estadio con 17.000 personas en sus tribunas y la lateral sur cerrada debido al concierto de Guns N Roses.

El Expreso Rojo no necesitó más de un minuto para mostrar sus intenciones en el juego, Jonathan Gómez remata de media distancia y González controla, primer minuto y primer aviso del visitante, el León vino a ganar.

Tan sólo un minuto después el León de nuevo arriba, centro desde la derecha y luego de un doble cabezazo en el área, Humberto Osorio Botello se pierde debajo del arco el primero, opción muy clara desperdiciada por el jugador cardenal.

La presión cardenal sigue, Independiente Medellín tiene problemas para salir de su campo, la presión alta y la intensidad de los Leones dificulta el trabajo para el local que no logra sacudirse y así nuevamente llega opción para el visitante. Tercera opción en 6 minutos, se salva de nuevo Medellín.

Sin embargo y pese al gran arranque de Santa Fe, es Independiente Medellín quién logra en su primera incursión ofensiva marcar el primer gol de partido. centro preciso al corazón del área, remate fuerte de cabeza que Leandro detiene con una gran volada, el rebote queda flotando y Cortés la empuja y decreta la ventaja para «El Poderoso»,  minuto 9, Independiente Medellín 1 – Independiente Santa Fe 0.

Partido intenso en el inicio, ida y vuelta, las mejores opciones para Santa Fe que perdonó, y Medellín que cobró su primera y única oportunidad. Luego del gol local el partido pierde intensidad y Santa Fe parece perder el dominio mostrado en los primeros 15 minutos.  Sin embargo, sobre el minuto 17 Andersson Plata presiona arriba sobre la banda derecha, roba el balón y logra una fenomenal jugada, entra al área chica, engancha y Didier Moreno queda en el piso, Plata define entre las piernas del arquero y Golazo!!!! Golazoooo de Santa Fe.  Se empata el juego y un ppcp de justicia en el trámite del juego.

Luego del empate del León el partido pierde intensidad,  Medellín intenta vulnerar la defensa santafereña sin éxito y Santa Fe logra oportunidades en media distancia con Sebastián Salazar y Jonathan Gómez.  De esta forma termina el primer tiempo,  uno de los mejores jugados por Santa Fe en el semestre y con la sensación que tal vez la primera etapa debió terminar en victoria.

Segundo tiempo:

Sin novedades el primer campeón sale a la cancha para el segundo tiempo, el rojo bogotano (hoy completamente de blanco), sale nuevamente a buscar el partido, Osorio Botello remata sobre el minuto 50, muy claro Santa Fe en ataque y se acerca el segundo.

Sobre los 10 minutos del segundo tiempo llega un cobro de costado en los pies de Jonathan Gómez, Leyvin Balanta se levanta entre los centrales y decreta eb un buen gol el segundo, Independiente Medellín 1 – Independiente Santa Fe 2.

Más presión para el local y un escenario favorable para el cuadro bogotano, después del gol Santa Fe se repliega y controla bien el juego, menos posesión pero el partido controlado.

Las aproximaciones cardenales muy bien contenidas por Leandro Castellanos que a medida que corren los minutos se va convirtiendo en figura. No muchas exigencias para el meta cardenal, pero gran respuesta que genera tranquilidad y garantías para el equipo.

El balón para Medellín durante la mayor parte del segundo tiempo, pero era Santa Fe el que en sus contras llegaba con peligro y gran posibilidad de marcar el tercero.

Fin del partido sin mayores novedades en el complemento. El León logra un resultado muy importante, pero faltan 90 minutos y la serie sigue abierta.

El próximo fin de semana Santa Fe vuelve al Campín y sus hinchas dicen #ElLeónVuelveACasa ¡VAMOS SANTA FE!

 

Mira también

[Previa] Segunda presentación de Harold Rivera al frente del León en el Campín.

Para Independiente Santa Fe la fecha 7 de la Liga Águila II – 2019 será …

El León y su historial ante América

En uno de los duelos más importantes del futbol colombiano, El Primer Campeón recibe al …

A %d blogueros les gusta esto: