Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / ¡Bienvenida Liga Águila Femenina!

¡Bienvenida Liga Águila Femenina!

Ayer en Cartagena de Indias, Dimayor junto a la Federación Colombiana de Fútbol presentaron oficialmente lo que será la Liga Profesional Femenina. El torneo iniciará el próximo  año y contará con 18 equipos. Además, se anunció que se jugará entre febrero y junio.

El sistema del torneo comprende tres fases. La primera consiste en la competencia por zonas en un hexagonal. La segunda fase, serán los cuartos de final donde avanzarán los dos primeros de cada zona junto a los dos mejores terceros. Finalmente se jugará la semifinal y la final con juegos de ida y vuelta.

Independiente Santa Fe anunció este año, que participaría en la Liga Profesional Femenina y apoyaría el proyecto de Dimayor que busca calidad y proyección de fútbol femenino de competencia.

Actualmente, Independiente Santa Fe Femenino compite en el Torneo Difutbol, en el que se ha destacado por sus excelentes números. El saldo de las Leonas es de 21 partidos jugados para 19 victorias, dos empates, cero derrotas, 96 goles a favor y 9 en contra.

Santa Fe quedó ubicado en el Grupo C y enfrentará a Equidad, Fortaleza, Pasto, Huila y Patriotas. Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A

Envigado
Real Cartagena
Unión Magdalena
Cúcuta
Bucaramanga
Real Cartagena

Grupo B

UniPopayán
América
Orsomarso
Cortuluá
Pereira
Quindío

Grupo C

Santa Fe
Equidad
Fortaleza
Pasto
Huila
Patriotas

El equipo que se corone campeón de la primera edición de la Liga Águila Femenina representará a Colombia en la Copa Libertadores Femenina y jugará ante el campeón de la Liga Femenina Española, una serie de ida y vuelta.

trofeo

¡VAMOS LEONAS! 

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe (5) – Futbolmanía (0) – Liga de Fútbol de Bogotá

Santa Fe derrotó 5 goles por 0 a Futbolmanía en la categoría de Liga División …

Resultados Divisiones Menores -17.05.2019

 A continuación los resultados de la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de …

A %d blogueros les gusta esto: