Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Me voy contento con el 2-0, pero más con cómo jugó el equipo» – Gustavo Costas
Foto: Samuel Norato

«Me voy contento con el 2-0, pero más con cómo jugó el equipo» – Gustavo Costas

Luego de la gran presentación de Independiente Santa Fe en el Metropolitano de Techo, el profesor Gustavo Costas habló con los medios de comunicación sobre lo que fue la victoria 2-0 sobre Cerro Porteño, válido por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016:

Balance del partido

«Me gustó mucho el equipo hoy. El equipo venía de menos a más, que físicamente nos sentíamos mucho mejor, mejoramos en tenencia de favor y enfrentamos un equipo muy difícil como lo es Cerro en todas sus líneas. Hicimos un gran partido, lo manejamos bien y ellos nos pusieron cinco volantes en la mitad de la cancha y les dije hay que tener paciencia, y así lo hicieron, tuvimos la pelota para fabricar y crear los espacios. Fuimos un justo ganador y el partido fue tácticamente muy bueno más allá de las individualidades que son las que desequilibran al final».

El rendimiento

«Uno como técnico siempre quiere más de sus jugadores. Estamos cerca de lograr lo que queremos. No se nos estaban dando los resultados pero el equipo estaba jugando cada vez mejor. Pienso que estamos logrando lo que trabajamos en el pizarrón y en la cancha. Hoy terminamos de jugar y ya estamos preparando el juego del domingo. Es muy complicado así pero estamos logrando lo que queremos en el campo».

La titular y Gómez

«Hasta el mediodía no habíamos definido si iba Plata o Jonathan. Con Gómez lo que hablábamos es que está rindiendo bárbaro pero lo que pasa es que cuando juega con Omar, él se tira muy atrás. Lo que le pedimos es que vaya adelante y busque los espacios. Hoy gracias a Dios los fue a buscar y fue desequilibrante en el mano a mano. Ahora está pisando el área y es lo mismo que trabajamos con Kevin Salazar. 

Por el lado de Botello, muy bien. Lo único que pido es que no lo dejen solo, y hoy lo acompañaron muy bien».

La ausencia de Tesillo

«Los de William Tesillo nos cayó muy mal. Él venía con fiebre pero pensabamos que se iba a poner bien. Ayer entrenó poco y lo enviamos a la concentración pero siguió mal y no se sentía bien para jugar. Urrego se hizo un partidazo y para mi fue uno de los mejores. Presionó, anticipó y salió a jugar. Cuando vine a dirigirlos la otra vez, Urrego se me lesionó como en el segundo partido de Copa y no lo tuvimos. Es un chico muy trabajador y humilde, me pone muy feliz que esté en este nivel».

Pico Y Roa

«Me gustó mucho Pico, porque con él tenemos una salida clara del equipo y se acompaña bien con Roa que también se hizo un partidazo. Me voy contento con el 2-0 pero me voy más contento por cómo anduvo el equipo. Esto igual es una final muy brava y vamos a un estadio muy duro. No podemos pensar que ya estamos clasificados». 

Mira aquí la rueda de prensa completa:

El próximo domingo Santa Fe viajará a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera por la fecha 14 de la Liga Águila. Luego regresará a Bogotá y viajará rumbo a Asunción para disputar el jueves el juego de vuelta de la llave de octavos de final.

¡VAMOS LEÓN!

Mira también

[Boletería] Acompaña al León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena Partido: Fecha 18 Fecha: Domingo 20 de octubre de …

«Gracias a los hinchas de Santa Fe por el cariño» – Ronaldinho

El astro brasileño ya se encuentra en nuestro país y en la capital para la …

A %d blogueros les gusta esto: