Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [El Rival] Cerro Porteño de Paraguay

[El Rival] Cerro Porteño de Paraguay

El Club Cerro Porteño de Paraguay cuenta en su palmarés con 31 títulos nacionales oficiales de la Primera División de su país. Su primer título lo consiguió en 1913 y el último en el 2015 donde se coronó campeón del torneo apertura.

Cerro tiene 103 años y hace parte de los equipos más tradicionales de Paraguay. Su mayor rivalidad deportiva es con el Club Olimpia, reconocido por sus tres Copa Libertadores de su palmarés.

En cuanto a participaciones internacionales, el club azulgrana ha participado 38 veces en la Copa Libertadores de América, y en seis ocasiones ha llegado hasta la fase semifinal. Por el lado de Copa Sudamericana, acumulan 10 participaciones entre esas una semifinal. También participó cuatro veces en la antigua Copa Mercosur.

A la versión 2016 de la Copa Sudamericana, Cerro Porteño llegó ocupando uno de los cuatro cupos para Paraguay por ser el campeón de la temporada 2015 del torneo local con el mejor puntaje acumulado.

En la primera fase, Cerro enfrentó a Fénix de Uruguay en la llave correspondiente a la Zona Sur. En el juego de ida, el Ciclón cayó 1-0 en el Parque Capurro de Montevideo, luego remontó con un 2-0 el juego de vuelta.

Luego, el equipo paraguayo aseguró su paso a los octavos de final tras eliminar a Real Potosí con un contundente marcador global de 7-0.

Santa Fe y Cerro Porteño ya se han enfrentado en varias oportunidades. En 2013 se encontraron dos veces por  la fase de grupos de la Copa Libertadores. El juego en La Olla, estadio local y actualmente en remodelación, lo ganó el rojo 1-2 y en el Campín 1-0.

En este año, ambos equipo se volvieron a encontrar en la misma fase de la Copa Libertadores. En esta oportunidad empataron sin goles en El Campín de Bogotá, y en Asunción Santa Fe cayó 1-0.

Actualmente, el equipo azulgrana es dirigido por  Gustavo Florentín. En el torneo local, Cerro se encuentra ubicado en la quinta posición con 15 puntos y un saldo de 10 partidos jugados, cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

Mañana a las 7:45 pm, Santa Fe saltará a la cancha del Estadio Metropolitano de Techo para iniciar su camino en defensa del título continental. 

¡VAMOS SANTA FE!

 

Mira también

[Boletería] Acompaña al León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena Partido: Fecha 18 Fecha: Domingo 20 de octubre de …

«Gracias a los hinchas de Santa Fe por el cariño» – Ronaldinho

El astro brasileño ya se encuentra en nuestro país y en la capital para la …

A %d blogueros les gusta esto: