Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Con empate ante Equidad, Santa Fe se puso al día en Liga Águila
Foto: Samuel Norato

Con empate ante Equidad, Santa Fe se puso al día en Liga Águila

En el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, Independiente Santa Fe recibió a La Equidad por el juego válido por la fecha 7 de la Liga Águila. El partido había sido aplazado en su momento por el viaje del Primer Campeón a Japón para disputar la Copa Suruga Bank.

El juego inició a las 5:30 pm y fue dirigido por el central Mario Herrera.  Independiente Santa Fe formó de la siguiente manera:

Nómina

Mientras que Arturo Boyacá, técnico de La Equidad envió a la cancha a: Leandro Gelpi; Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Oliver Fulla, Elvis Mosquera, Fabián Vargas, Mauricio Restrepo, Stalin Motta; Santiago Tréllez, Federico Laens, Amaury Torralvo.

Durante el primer tiempo Santa Fe mostró un equipo atrevido. Anderson Plata fue el encargado de poner en riesgo el arco del rival desde los primeros minutos del partido.  Al minuto 1, un gran desborde del delantero por derecha y un remate de cabeza salió por encima del horizontal fue la primera opción del rojo bogotano.

Doce minutos después, llegó la segunda opción clara del juego. Gran habilitación de Plata al venezolano Juan Manuel Falcón que remató un poco elevado sobre el arco de Gelpi. A la altura del minuto 15, se veía una Equidad sofocada en su propio terreno. El León manejaba el partido con una óptima tenencia de balón.

Al minuto 18, la dupla Plata – Falcón mostró de nuevo ser muy peligrosa. Esta vez Gelpi, el guardameta asegurador se quedó con el balón en las manos.

No solo los delanteros cardenales intentaron marcar. Javier López también lo hizo rematando de cabeza. Al minuto 27 llegó la primera amonestación del partido. Yulián Anchico vio el cartón amarillo.

La última opción clara del primer tiempo, llegó a través de Anchico. Un error de Gelpi a la salida de un cobro de tiro libre dio el rebote a Anchico que finalmente no logró definir.

Para el segundo tiempo, la nómina cardenal no tuvo cambios. Muy temprano llegó el gol que puso en ventaja al León. Al minuto 50  un desborde de Fredy Salazar habilitó a Plata que definió bien y puso a celebrar a la hinchada y banco cardenal.

Héctor Urrego fue amonestado al minuto 53 y el juego se concentró en el mediocampo. Horacio Salaberry también puso en aprietos a Gelpi rematando de cabeza. El arquero asegurador se fue convirtiendo en figura.

Al minuto 65, el profesor Gustavo Costas realizó el primer cambio. Envió a la cancha al argentino Jonathan Gómez  y salió el autor del gol, Anderson Plata.

El segundo cambio se dio 4 minutos después. Salió el manizaleño Fredy Salazar e ingresó Baldomero Perlaza. Hasta el minuto 75, Santa Fe continuaba dominando el partido, faltaba la definición.

El juego fue suspendido momentáneamente por un ‘bajón’ en las luminarias del estadio Metropolitano de Techo. La terna arbitral determinó que el juego no podía continuar por falta de visibilidad en el terreno de juego.

Los equipos optaron por acercarse a sus bancos, recibir instrucciones técnicas y continuar calentando. Pasaron 15 minutos para que la falla en las torres de energía se corrigiera.

Minuto 90: Se reanudó el partido y se adicionaron 20 minutos. Jonathan Gómez y Juan Manuel Falcón intentaron marcar para el  2-0.

Faltando 5 minutos para finalizar el juego, La Equidad empató. El tanto lo marcó Carlos Peralta y fueron amonestados Yeison Gordillo y Leandro Castellanos.

Con este empate, Santa Fe se puso al día en la Liga Águila. El rojo quedó ubicado en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos. El próximo juego por liga será ante Patriotas, el domingo 11 de septiembre en La Independencia de Tunja.

Santa Fe y Equidad se volverán a encontrar el próximo jueves para definir el primer semifinalista de la Copa Águila 2016.

Mira también

Así será el Fixture Liga Águila 2017-1 para el Campéon

El pasado martes, Dimayor y Águila realizaron el sorteo de los torneos 2017, incluyendo el …

#SorteoDimayor: Definidos los calendarios para 2017

El martes 17 de enero Dimayor dio por iniciado oficialmente el año del fútbol profesional …

A %d blogueros les gusta esto: