Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Dos años construyendo esta final: duelo de campeones continentales.

[Previa] Dos años construyendo esta final: duelo de campeones continentales.

Independiente Santa Fe enfrentará un nuevo reto a partir de esta noche: La Recopa Sudamericana 2016, para el Primer Campeón de Colombia un campeonato inédito, no la ha disputado antes, pero la juega con la opción de ser el primer equipo de nuestro país en conseguir este trofeo, en el pasado solo Atlético Nacional y Once Caldas lo disputaron, pero ambos fueron derrotados en la llave de 180 minutos.

El rojo bogotano aún está cosechando de lo sembrado en la campaña 2014 – II de la liga local, pues todo este camino comenzó allí: Santa Fe se coronó campeón el segundo semestre de ese año levantando su octava estrella, lo que le dio derecho a disputar la SúperLiga 2015 ante Atlético Nacional, el León se alzó como Súper Campeón 2015 lo que significó su clasificación a la Copa Sudamericana de ese año la cuál se conquistaría el 9 de Diciembre, con esto consiguió una de las dos coronas que entregó la Confederación Sudamericana de Fútbol – Conmebol durante ese 2015 y adicional recibió el derecho a pelear por ser el campeón absoluto del continente ante River Plate quien conquistó la Copa Libertadores de ese mismo año.

Como se puede leer, todo un camino de duelos nacionales e internacionales que arrancó a mediados de 2014 y concluirá el 25 de Agosto de 2016 en Buenos Aires (Argentina), más de dos años cosechando posiciones de honor en Colombia y fuera del país.

Para Santa Fe ha sido una dulce travesía, que le permitió, adicionalmente, ser el representante de América del Sur ante el campeón japones: Kashima Antlers, en el marco del campeonato sudamericano/japones Copa Suruga Bank 2016.

Por primera vez en la historia del balompié nacional, un equipo colombiano logró un torneo oficial en representación de la Conmebol, y lo hizo ganando hace 8 días atrás, el 10 de agosto,  en el continente asiático, otra página de oro que deja el trabajo de los hombres que durante los últimos dos años han defendido con honor la camiseta cardenal, los mismos que consiguieron gritar «campeones» en tierras donde tan solo Atlético Nacional y Once Caldas han logrado llegar pero donde lamentablemente para los intereses de la confederación sudamericana, no pudieron vencer.

Definitivamente es una ocasión histórica, y Santa Fe lo sabe. El viaje a Japón dejó en el interior del equipo un aire de victoria indescriptible, la noche de Kashima sirvió para la celebración, pero a la vez para reafirmar el pacto de honor con la divisa cardenal, primero el presidente y luego el director técnico lo sentenciaron: ¡Vamos por la Recopa!, este equipo está para seguir cosechando triunfos.

No será fácil. Al frente está el Campeón de la Copa Libertadores 2015, uno de los más grandes del fútbol argentino, de los más históricos del continente, quien además defenderá el título, pues es el actual rey sudamericano como campeón vigente de la Recopa 2015. El Club Argentino River Plate tiene puesta la corona y no se la quiere dejar arrebatar.

Duelo de 180 minutos donde el gol como visitante no es ítem de desempate, la diferencia simple de puntos y goles a favor le dará el título al mejor, en caso de empate al final del segundo encuentro podría darse alargue de 30 minutos, y de seguir la diferencia, se definiría todo desde el punto penalti.

En Bogotá la cita es a las 7:45 p.m., terna brasilera encabezada por Wilson Sampaio para enfrentar este primer asalto, se transmitirá para el continente en vivo a través del canal FoxSports.

Independiente Santa Fe:

El equipo del profesor Gustavo Costas Makeira a escasos 8 días de haber levantado la Copa Sruga Bank en Japón se enfrenta a una nueva final, lo que significó un trabajo diferente en la media semana que se pudo trabajar, pues el regreso de Asia tomó dos días, el lunes en la tarde el rojo enfrentó a Huila en Neiva por el torneo local y solo desde el martes en la mañana se tuvo al grupo completo para terminar de definir lo concerniente al juego de esta noche.

El cuerpo técnico decidió darle descanso a la mayoría de los jugadores que fueron protagonistas en Kashima, pensando en recuperarlos para el compromiso continental, no hay misterios en la forma táctica del equipo, el profesor Costas tiene un esquema campeón y volverá a darle la confianza a los que levantaron la última copa.

Róbinson Zapata ha sido fundamental en momentos definitivos, protagonista de la final en Sudaméricana 2015 y atajando un penalti a 4 minutos del final en Japón hace una semana, por lo que es titular indiscutido en el equipo cardenal.

El cuerpo médico del Primer Campeón no reporta novedades físicas respecto al equipo que actuó hace 8 días, por lo que es probable que en la línea defensiva y de volantes no tenga modificaciones.

Humberto Osorio Botello estará adelante para ratificar su buen momento, sueña con volver a marcar en una instancia definitiva y sabe que la confianza que el cuerpo técnico está depositando en él, debe devolverla con goles.

También será inicialista el venezolano Juan Manuel Falcón, quien al lado de Osorio llevan la responsabilidad del ataque para empezar a construir el camino hacia un nuevo título internacional.

FICHA TÉCNICA:

RECOPA SUDAMERICANA 2016 – FINAL – PARTIDO DE IDA

Independiente Santa Fe vs. River Plate (Arg)
Jueves 25 de Agosto, 7:45 p.m.
Estadio Nemesio Camacho «El Campín», Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro: Wilson Sampaio.
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

[Previa] Altas y buen ambiente en la nómina cardenal para la fecha 18.

El Primer Campeón de Colombia no ha dejado de sumar en sus últimas 9 presentaciones, …

Los números del León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe quiere estar en las finales de la Liga Aguila II-2019, el Primer …

A %d blogueros les gusta esto: