Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Crónica] Sin hacerse daño terminaron los primeros 90 minutos de la Recopa 2016.

[Crónica] Sin hacerse daño terminaron los primeros 90 minutos de la Recopa 2016.

La Recopa Sudamericana 2016 arrancó en el estadio Nemesio Camacho «El Campín», se enfrentaban los campeones de los dos torneos continentales de sudamerica del año 2015: Independiente Santa Fe vs River Plate. Los primeros 90 minutos se disputaron en la capital de Colombia.

El León saltó al campo con su habitual uniforme, camiseta roja de mangas blancas, pantaloneta y medias blancas. River Plate vistió camiseta blanca con una banda roja transversal, pantaloneta y medias negras.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, William Tesillo, Horacio Salaberry, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Cristian Borja, Omar Sebastián Pérez; Jonathan Gómez, Humberto Osorio Botello.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D´Alessandro, Gonzalo Martinez; Sebastián Druussi, Lucas Alario.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe inició atacando de norte a sur.

Primeros minutos típicos de una final, Santa Fe con la responsabilidad de la localía salió a buscar el arco rival desde el primer minuto, sin embargo River Plate se defendía con suficiencia y no permitía que la avanzada roja progresara, hasta el minuto 5 no se presentaba la primera acción de gol.

La visita buscaba robar la bola en el medio campo, no le permitía a Santa Fe tener  la comodidad para estar con la bola controlada, eran minutos de alta exigencia donde  ambas escuadras luchaban por el control de la esférica, era un partido muy intenso. Minuto 11.

Sebastián Driussi disparó de media distancia al minuto 16, pelota complicada que exigió al portero Róbinson Zapata, la esférica buscó el ángulo superior izquierdo de la portería norte, hasta allá fue el guardameta cardenal para desviar la redonda.

Sobre los 21 minutos el partido se hacía más favorable al visitante, Gonzalo Martínez intentó de nuevo un remate desde fuera del área, pero Róbinson Zapata metió sus puños para desviar una vez más.

No era un juego fácil, el cardenal  había ganado algunos metros de mitad de cancha hacia arriba, pero River Plate dificultaba el tejido bogotano, había mucho temperamento en el medio campo, la batalla de volantes estaba servida y aún no teníamos un dominador absoluto. Minuto 26.

Minuto 28, la más clara del partido luego de un tiro libre que levantó Omar Pérez, la esférica dividida en el área chica, Humberto Osorio Botello impactó de primera e increíblemente el portero Augusto Batalla logró desviar para evitar la caída de su cabaña, se salvó River.

Hermosa incursión de Jonathan Gómez por el centro del campo, arrastró la marca de al menos 4 jugadores hasta antes de las 18, cuando de derecha soltó un rígido remate a ras de piso que se fue pegado al poste derecho de la portería sur, pasó muy cerca, se salvó la visita mientras «El Campín» se levantaba en arengas para el cardenal. Minuto 30.

Falta sobre Jonathan Gómez en el minuto 37,  la esférica estaba a 35 metros del arco sur, Omar Pérez lanzó al punto penalti, rozó con su cabeza Osorio Botello, la pelota quedó dividida y Dairon Mosquera se lanzó en chilena, impactó, pero su remate se fue por arriba del horizontal.

Juan Daniel Roa se enfrentó a la fiera resistencia río platense, logró eludir a uno de sus marcadores, pero fue derribado a 6 metros del área grande, tiro libre al minuto 43 que se tornaba riesgoso, fue al cobro Omar Pérez pero la defensa argentina consiguió desviar hacia el tiro de esquina, de nuevo el #10 cobró desde el rincón sur occidental, la redonda amenazó con meterse luego del envío aéreo, pero vino el rechazo visitante que provocaba el contragolpe, Yeison Gordillo fue al cierre sobre la línea occidental, recibió amarilla por el quite de balón que parecía limpio pero el juez consideró arriesgado.

Se adicionó un minuto al final de la primera parte que transcurrió sin novedades, las dos escuadras se fueron al descanso con empate parcial 0 – 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron novedades en ninguna de las dos escuadras.

El ritmo del partido no daba tregua, digno juego de una final donde no había tiempo para pestañear, Santa Fe lograba dominar la esférica pero no era lo suficientemente incisivo para perforar la resistencia argentina. Minuto 6.

Era un partido de pierna fuerte pero no de mala intención, las bolas divididas se disputaban con pundonor, los jugadores no escatimaban en ir al piso cuando la jugada lo exigía, el duelo sacaba chispas sin que se generaran importantes acciones ofensivas. Minuto 11.

En el minuto 12 se fue Cristian Borja, ingresó Joao Rodrigez en el cuadro local.

Preciosa habilitación de Jonathan Gómez para Humberto Osorio Botello, el delantero quedó perfilado de pierna derecha en el área rival, soltó un remate firme pero que fue de fácil control para el portero Augusto Batalla, se acercaba el local. Minuto 13.

En el minuto 18 el técnico Gallardo movió su banco con dos sustituciones simultáneas, se fueron en River Plate Andrés D´Alessandro y Sebastián Drussi, ingresaron Tomás Andrade y Rodrigo Mora.

Falta sobre Jonathan Gómez al minuto 20, la esférica a 15 metros de la media luna norte, fue al cobro Horacio Salaberry, impactó con poca distancia buscando el ángulo inferior izquierdo, Augusto Batalla no llegaba, la esférica se fue por centímetros desviada.

Dairon Mosquera recibió tarjeta amarilla al minuto 22 por una aparente falta en la línea oriental sobre Ignacio Fernández.

Al minuto 25 la segunda sustitución en el local, se fue Omar Sebastián Pérez, ingresó Juan Manuel Falcón.

Sobre los 31 minutos los cambios no habían surgido efecto en el local, River continuaba defendiéndose sin pasar mayores apures, mientras el rojo bogotano buscaba por las dos rayas

El último cambio en River llegó al minuto 36, se fue Lucas Alario, ingresó Iván Alonso.

Recibió tarjeta amarilla Jonatan Maidana en el visitante por falta en el medio campo.

El último cambio en el club bogotano se presentó al minuto 39, se fue Humberto Osorio Botello, ingresó Kevin Salazar.

Santa Fe en los últimos minutos del partido dejaba todo en la cancha, lograba arrinconar a su rival, pero faltaba la puntada final, era un partido muy cerrado y el negocio lo hacía el visitante que se veía conforme con el empate, mientras el local empujaba con toda su artillería.

Con el tiempo cumplido el juez central adicionó 3 minutos al final del juego.

El cuadro visitante conservó la tranquilidad para mantener el arco en ceros, la parcial argentina celebraba el empate a rabiar, mientras el reloj sentenciaba el final del primer round entre los dos campeones del continente, la serie quedó abierta y se definirá todo dentro de 8 días en Buenos Aires, el 25 de agosto se coronará al campeón de la recopa sudamericana 2016.

Mira también

Los números del León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe quiere estar en las finales de la Liga Aguila II-2019, el Primer …

Leones convocados a la Selección Colombia Sub 20

Dylan Borrero, José Luis Caicedo y Alejandro Moralez fueron convocados por el profesor Arturo Reyes …

A %d blogueros les gusta esto: