Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Tenemos una nómina competente, nos falta ensamblarla» – A. García
Foto: Samuel Norato

«Tenemos una nómina competente, nos falta ensamblarla» – A. García

Independiente Santa Fe visitó por la Fecha 2 de la Liga Águila a Millonarios FC. Luego de la derrota por la mínima diferencia, el profesor Alexis García dio sus impresiones del partido en la rueda de prensa. Estos son los puntos que trató:

Balance del partido

«Yo creo que los resultados cambian la percepción de los partidos. Honestamente creo que si debía de haber un ganador era el Rojo por el fútbol y la consistencia en el campo. Millonarios ganó bien y me parece que no es de merecimientos, es de ganar. Uno como entrenador no puede perder la perspectiva y la visual de lo que realmente pasó en el campo. Hasta el minuto 37 del primer tiempo, Santa Fe era el equipo que mandaba en la cancha, luego empezó a jugar por el medio, muchas ganas de ganar del partido pero esto era de paciencia, y en una pérdida de balón por el medio perdemos el partido porque después del gol Millonarios se abloqueló e hizo todo lo que tiene que hacer un equipo para que no le hagan gol, tuvo un arquero en una buena noche, cortó con falta donde había que cortar, demoró el juego y sacó el resultado. Desafortunadamente nosotros no pudimos anotar».

Sistema táctico

«Era una labor táctica, Yulián puede jugar por las dos bandas y él me pidió jugar por ahí. Me parece que lo hizo bien y en el primer tiempo tuvo una opción que erró, manejó bien la pelota, cerró la cancha cuando tocaba y cuando lo mandamos a jugar de primer volante lo hizo bien. Tuvo una buena presentación».

Debut de López y K. Salazar

«A mi me parece que Santa Fe fue el equipo que mandó en la cancha. Permitimos unos contraataques por estar jugados en el campo de ellos y creo que Javier López nos ayudó mucho en eso cuando tuvimos que cortar. Creo que Kevin Salazar entró en un partido muy difícil, cuando era cortado permanente y existían más faltas que fútbol. Pero creo que hizo cosas interesantes y que muestran lo que puede ser para Independiente Santa Fe».

Los cambios

«Teníamos un Millonarios recostado en su área, con muy pocas posibilidades de ataque, con el equipo atrás que buscaba defender el 1-0. Nosotros con ese orden de prioridad teníamos la opción de jugar mucho más adelante, por eso intentamos abrir la cancha con Fredy Salazar y jugar con un delantero más y meter a Kevin para que con su talento hiciera lo que buscábamos y era que le hicieran falta y tener ahí el gol».

El ataque

«De los seis delanteros que trajimos hay cinco que están haciendo pretemporada porque llegaron tarde y no están preparados para jugar 90 minutos. Jonathan Agudelo es el que lleva más trabajo pero lleva seis días con el equipo. No era fácil poner jugadores que aun no están con el ritmo físico para un partido de este tamaño. Cuando ingresa Kevin, saco a Omar: entra un 10, sale un 10. No perdimos creatividad, metimos un creativo puro».

La nómina

«Tenemos una nómina competente y lo que nos falta es ensamblarla. Todos vienen mejorando y nos reforzamos mucho. Sergio Otálvaro está lesionado desde el torneo pasado, se está recuperando y hasta ahora empezó a trotar. Él no está disponible. Otros jugadores continúan trabajando físicamente para poder teneros en cuenta».

Mira aquí la rueda de prensa completa:

El próximo miércoles, Santa Fe recibirá en el Campín a Atlético Bucaramanga por la Fecha 3 de la Liga Águila.

¡VAMOS SANTA FE! #SoyLeón

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: