Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] El debut 2016 de Gustavo Costas será frente a Deportes Quindío.
Foto: Samuel Norato

[Previa] El debut 2016 de Gustavo Costas será frente a Deportes Quindío.

Primer juego en la llave que enfrenta a Independiente Santa Fe con Deportes Quindío por la fase Octavos de Final de la Copa Águila 2016, este será un duelo con dos capítulos de 90 minutos, el primero la noche de hoy en la ciudad de Bogotá, los 90 minutos restantes se jugarán el próximo miércoles 3 de Agosto en el estadio Centenario de Armenia donde se definirá el paso de alguno de los dos conjuntos a la fase Cuartos de Final del torneo.

El juego de esta noche está pactado para dar inicio a las 7:45 p.m. con la dirección arbitral de Diego Escalante, será el regreso del profesor Gustavo Adolfo Costas Makeira al frente de Independiente Santa Fe como director técnico en propiedad, previo a este compromiso realizó 3 prácticas con la plantilla profesional y saldrá al campo con un esquema táctico diferente al empleado por el cuerpo técnico anterior.

Este mismo duelo lo vivió Santa Fe en la campaña 2014, también bajo la dirección del D.T. argentino Costas, en aquella ocasión se disputó este duelo por la fase cuartos de final, el rojo bogotano triunfó 0-2 en la ciudad de Armenia, mientras que en Bogotá el compromiso se fue empatado a 2 anotaciones.

Este será también el debut del Campeón de Sudamérica en la Copa Águila 2016, pues ingresó clasificado a octavos de final por su rendimiento en la anterior edición 2015 cuando fue finalista del certamen, perdiendo la llave final ante Junior de Barranquilla.

El encuentro de esta noche no tendrá señal de televisión.

Independiente Santa Fe: 

Los dirigidos por Gustavo Costas llegan a este compromiso con una buena cifra de victorias en línea como locales en la Liga Águila II – 2016, de 3 partidos disputados en casa se han sumado 9 puntos, sin embargo será la primera presentación en este torneo y a cargo del nuevo cuerpo técnico, empieza a escribirse un nuevo capítulo en el libro histórico del Primer Campeón de Colombia hoy a partir de las 7:45 p.m.

El conjunto cardenal sabe que Deportes Quindío es uno de los conjuntos históricos del fútbol profesional colombiano, será un partido de mucho interés por la manera como el rojo bogotano debe re componer ante los últimos sucesos, y a sabiendas de que este será el último encuentro en condición de local, antes del viaje del grupo principal hacia Japón, pues Santa Fe luego de esta fecha irá a visitar a Cotuluá el próximo domingo y cerrará esta llave en Armenía el miércoles 3 de agosto, dos días antes de embarcar el vuelo que le llevará a Tokyo.

La victoria del pasado domingo ante Envigado F.C. dejó una grata impresión en el cuerpo técnico entrante, a pesar de que ese juego lo dirigió Gerardo Bedoya en calidad de técnico interino, se le vio una dinámica ofensiva más alta al onceno cardenal, una de las características que Gustavo Costas quiere conservar.

La necesidad en Independiente Santa Fe se localiza en encontrar rápidamente el equipo ideal para hacer frente a los compromisos que vienen, si bien este es el último partido del rojo bogotano antes de ir a Japón, también quedan dos enfrentamientos más en calidad de visitante de se deben seguir afinando posiciones.

Vale la pena tener en cuenta que el partido en Kashima (Japón)  será el 10 de agosto, luego de ello el cuadro cardenal volverá al país para hacer frente en Neiva al Atlético Huila, y volverá al Nemesio Camacho «El Campín» hasta el 18 de Agosto cuando se jugará el primer partido de la recopa sudamericana ante River Plate (Arg).

La más probable formación de esta noche será la siguiente:

En el arco estará Róbinson Zapata.

Los cuatro del fondo serían: Por derecha Carlos Arboleda, pareja de centrales para Javier López y José Moya, trbajaría por la banda izquierda Dairon Mosquera.

En el medio campo estaría como cabeza de área Yeison Gordillo, más adelante Jonathan Gómez y Omar Sebastián Pérez y como enganche el juvenil Sebastián Salazar.

Los dos hombres del ataque serían Humberto Osorio Botello y Anderson Plata.

FICHA TÉCNICA: 

COPA ÁGUILA 2016 – FASE OCTAVOS DE FINAL – PARTIDO DE IDA

Independiente Santa Fe vs. Deportes Quindío
Jueves 28 de julio, 7:45 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín”. – Bogotá D.C.
Árbitro: Diego Escalante
Sin Transmisión de Televisión.

 

Mira también

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

Ficha del partido – Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe – 12.10.2019

Desde las 5:00 pm Independiente Santa Fe visitará a Deportivo Cali en el estadio Deportivo …

A %d blogueros les gusta esto: