Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Yerry Mina dejó un sentido mensaje antes de salir del país
Foto: Samuel Norato

Yerry Mina dejó un sentido mensaje antes de salir del país

Madre: Marianela González Hermano Juan José y Jerry Mina en su bautizo. Foto: Archivo Familia
Madre: Marianela González, Hermano José Juan y Yerry Mina en su bautizo.
Foto: Archivo Familiar.

Un día le pedí a Dios que me ayudara a salir adelante con mis sueños, los de Yerry Fernando Mina González, un joven colombiano que nadie conocía, solo mis familiares y amigos de Guachené, y fueron ellos, mi familia y amigos, los que Él usó para que esta aventura de vida empezara, mi tío Jair siempre activo para ser amigo y representante, logró que me dieran una oportunidad en el equipo al que le debo mi debut en el fútbol profesional a los 19 años: Deportivo Pasto.

Foto: Romero Quijano Medio: Los Campeones
Foto: Romero Quijano Medio: Los Campeones.

Pero Dios no se quedó quieto y también le habló al presidente Cesar Pastrana para que aceptara traerme a la capital del país, era un sueño llegar a un equipo tan grande y reconocido, con el que logré ser campeón y supercampeón de Colombia, y lo más impresionante: campeón del continente sudamericano.

Foto: Samuel Norato
Foto: Samuel Norato
Foto: Samuel Norato
Jair y Yerry Mina celebran su llegada a Independiente Santa Fe, Enero de 2014. – Foto: Samuel Norato

Hoy me doy cuenta que todo ha valido la pena, debo tomar un avión hacia Estados Unidos para vestirme de amarillo azul y rojo, y no solo me conocen en todo el país, sino que me esperan en Brasil donde la divina providencia me ha permitido ir a continuar mi carrera.

Foto: Palmeiras Oficial
Jair Mina (Tío), Alexander Mattos (Director deportivo de palmeiras), Yerry Mina. – Foto: Palmeiras Oficial

Estas líneas son para agradecer a cada persona que ha creído en mí, no sería nadie sin el empeño de mi papá y mi mamá por darme una vida mejor, mi tío y mis amigos que nunca los olvido y siempre me acompañan en cada paso, llevo en mi corazón inmensa gratitud por las directivas, compañeros y la afición del Deportivo Pasto, allá empezó todo.

13322000_10154093758605821_5975339620285887793_n
José Eulises (Papá) – Jair Mina (Tío) – Foto: Albúm Familiar

 

Un capítulo de 2 años y medio de mi vida se llama Independiente Santa Fe, me voy enamorado de esta camiseta, feliz por haber defendido con honor estos colores. Le agradezco al presidente y a las directivas del club por estos años de fraternidad, le pido a mis compañeros que luchen hasta el final por otro título, aprendí mucho a su lado, en cada práctica, en cada viaje y espero que nos volvamos a ver pronto en alguna cancha del mundo.

_DSC0954
Foto: Samuel Norato

En Bogotá me encontré con una gran familia a la que no voy a olvidar y espero que ellos no me olviden a mí, mi cariño absoluto por la hinchada de Santa Fe que nos acompañó en todas partes, que siempre tuvo una sonrisa para mí y de la que solo tengo admiración, siempre me apoyaron, siempre confiaron en mi: Sin ustedes tampoco habría sido posible. Sus cantos y acompañamiento son el fuego para los que estamos vestidos de rojo y blanco en la cancha.

MINACOLLAGEFULL-Editar
Celebración Campeón de Sudamérica – Fotos: Samuel Norato

Ahora es el tiempo de cambiar, espero representar con honor a Colombia y seguir mi carrera con profesionalismo en Brasil, le pido a Dios que me siga escuchando.

Reitero mi agradecimiento a la prensa escrita, hablada y la televisión por sus constantes invitaciones, a los patrocinadores por todo el apoyo, a los profesores Torres, Gutiérrez, Costas, Pelusso, García, Pékerman y Restrepo por la confianza que depositaron en mí, a toda mi familia Guacheneseña, a Marianela y José Eulises mis padres adorados, a José Juan mi hermanito amado y Cristian al que llevo siempre en mi corazón, a mi tío y representante Jair Mina, también a mis profesores de infancia, pero por sobre todo al Altísimo por tantas bendiciones en mi vida.

¡Gracias a todos! Me voy, pero con la ayuda de mi gente y Dios: volveré…! Hasta luego y por siempre!

Yerry Fernando Mina.

yerrryyyyyy-3
Hasta pronto Yerry Mina – Foto: Samuel Norato

Mira también

Itinerario de viaje a Tunja – 16.02.2018

Las Leones viajaron esta tarde a la ciudad de Tunja, para enfrentar a Patriotas por la …

#HinchasSinFronteras ¡Santa Fe le abre las puertas de la casa de León a todos los venezolanos!

#HinchasSinFronteras es una campaña institucional que busca convertir al club en un agente de cambio …

A %d blogueros les gusta esto: