Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Seijas con la 10 para enfrentar a Fortaleza
Foto: Samuel Norato

[Previa] Seijas con la 10 para enfrentar a Fortaleza

En la fecha 18 de la Liga Águila I – 2016 Independiente Santa Fe recibirá la vista de Fortaleza F.C., el compromiso arrancará a las 5:00 p.m. y se convierte en un partido clave en las aspiraciones del rojo bogotano pues la victoria lo dejaría en la puerta de la clasificación a la fase de eliminación directa, mientras que para el visitante es vital sumar en este juego para buscar salirse de la zona de descenso.

Independiente Santa Fe se ubica en el puesto 7 de la tabla de posiciones, tiene 28 puntos y le quedan 9 en juego, los primeros 3 esta tarde, en 8 días visitará a Atlético Nacional y cerrará la fase «todos contra todos» enfrentando en casa a Once Caldas.

El Primer Campeón de Colombia, y actual campeón de la Copa Sudamericana, no aseguraría matemáticamente su clasificación en caso de ganar el juego, pues llegaría a 31 puntos y sus perseguidores inmediatos aún tienen la posibilidad de superar ese puntaje: Deportivo Cali (25 pts), Patriotas F.C. (25 pts) y Once Caldas (23 pts).

Fortaleza F.C. llega eliminado a este encuentro, su única motivación está en alejarse de la zona de descenso pues es el primer candidato para ir a la categoría B, en el promedio tiene 91 puntos, 3 menos que Bucaramanga, ambos ubicados en las casillas que castigan con la perdida de la categoría.

El partido arrancará a las 5:00 p.m., será dirigido arbitralmente por el juez Wilmar Roldán del colegio de árbitros de Antioquia, el encuentro tendrá servicio de televisión en vivo por el canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

La escuadra dirigida por Alexis García ha estado planificando el juego de esta tarde durante toda la semana, la consigna dentro del equipo es simple: ganar para estar tranquilos y muy cerca de la clasificación.

Durante la semana se dieron varios movimientos, el principal evento fue la salida de Yerry Mina a Brasil, viajó a para cumplir el proceso médico que solicitó Palmeiras, su próximo club, por lo que se reintegró pasada la mitad de semana a la concentración cardenal y, a pesar del viaje, está en condiciones físicas normales para ser alineado en la tarde de hoy.

También se conoció el alta de Guido Di Vanni, el delantero argentino salió del departamento médico del club para reintegrarse con el grupo en las prácticas matutinas, sin embargo no será titular en la formación de esta tarde.

Ante la inminente salida de Luis Manuel Seijas, quien jugará la próxima temporada en Internacional de Porto Alegre (Brasil), el capitán Omar Sebastián Pérez le cederá la camiseta #10 al querido volante venezolano para que haga su última presentación ante la hinchada del León, pues después del partido de la fecha 18 solo alcanzará a estar ante Atlético Nacional el próximo fin de semana en Medellín, y luego concentrará de forma permanente con la selección de su país.

El medio campista que usualmente viste la camiseta #20 deja a Independniente Santa Fe temporalmente pues ha asegurado que quiere volver para terminar su carrera en el rojo bogotano, es el actual goleador cardenal en lo que va corrido del campeonato con 6 anotaciones, y su nombre y apellido están escritos en las páginas doradas del Primer Campeón de Colombia: Luis Manuel Seijas Gunther es Campeón de la Copa Colombia 2009, Campeón de la Liga Colombiana en 2014, Campeón en la Super Liga 2015 y Campeón de la Copa Sudamericana 2015.

Luis Manuel Seijas se va del equipo con el cariño y la gratitud de directivos, jugadores e hinchas, es el venezolano más querido en Bogotá, y se le rendirá un sentido homenaje durante el partido de hoy en el estadio que lo ha visto llenarse de gloria cardenal.

En la portería estará Róbinson Zapata, por la banda derecha Sergio Otálvaro, dos centrales definidos: Yerry Fernando Mina y William Tesillo, por la línea izquierda estará Dairon Mosquera.

En el medio campo dos volantes de contención: Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo; más adelante  Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Jonatan Gómez, todos con función mixta para la creación y el regreso cuando se pierda la pelota.

El delantero definido será William Palacios.

Aquí puede conocer los detalles del homenaje a Luis Manuel Seijas.

FICHA TÉCNICA:

LIGA ÁGUILA I 2016 – FASE TODOS CONTRA TODOS – FECHA 18

Independiente Santa Fe vs. Fortaleza F.C.
Sábado 14 de mayo, 5:00 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, Bogotá D.C. – Colombia.
Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia).
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

Programación Divisiones Menores – 21.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Desfile Escuelas de Formación 2019

Tenemos el gusto de compartir el desfile de presentación de nuestros procesos de futbol base …

A %d blogueros les gusta esto: