Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El Independiente Santa Fe de Seijas llenó a Fortaleza F.C. 4 – 0.
Foto: Andrés Rot

[Crónica] El Independiente Santa Fe de Seijas llenó a Fortaleza F.C. 4 – 0.

El partido de la fecha 18 en la Liga Aguila 2016 – I enfrentó a Independiente Santa Fe contra Fortaleza F.C. Las tribunas del Nemesio Camacho «El Campín» se veían llenas de leones y leonas que se dieron cita para acompañar al Primer Campeón y darle un merecido «hasta pronto» a Luis Manuel Seijas.

El partido arrancó a las 5:01 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez antioqueño Wilmer Roldán.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blacas. Fortaleza F.C.  lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color azul oscuro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas (Capitán), Jonathan Gómez, Omar Pérez; William Palacios.

Fortaleza F.C.: Juan S. Duque; Luciano A. Ospina, Wilmer Boyacá, Anderson Arroyo, Carlos A. Perez; Marco Canchila, YormanRueda, Juan Jimenez, Carlos Rodriguez;  Darío Rodríguez, Juan Moreno.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros minutos intensos, Santa Fe buscaba el arco rival y lo hacía con solvencia, Fortaleza se veía sorprendido en su propio campo donde el local lo acorraló sin darle posibilidad de ir al ataque, minuto 6.

Al minuto 10 la primera opción de gol fue para el local, Baldomero Perlaza apretaba a la defensa del visitante en su propia área, robó la esférica y en avanzó por el extremo oriental del área chica, cuando el portero Duque salió a achicarle el volante le cruzó la bola en un ángulo casi imposible, el balón se fue por pocos centímetros cerca del poste vertical occidental. Santa Fe se acercaba.

Luis Manuel Seijas recibió por el sector occidental del campo al minuto 12,  avanzó dos metros hacia la portería, detuvo su camino, levantó su cabeza y habilitó con bonito pase a ras de piso a Yeison Gordillo quien tomó la bola 10 metros atrás de la media luna norte se perfiló de derecha y soltó tremendo disparo al ángulo inferior derecho de la portería, el portero visitante estiró su humanidad pero no consiguió llegar, golazoooooooo cardenal! Independiente Santa Fe 1 – Fortaleza F.C. 0. 

Luego del gol Santa Fe continuó atacando, Fortaleza no reaccionaba y no conseguía salir de su propio terreno, el local tocaba la bola de oriente a occidente arrullado con los cánticos de la tribuna, el Primer Campeón era práctico y hacía un fútbol sencillo que le permitía poner el juego a su favor. Minuto 16.

William Palacios recibió por el costado occidental del campo, fue hasta el fondo del campo con el balón controlado, dribló y eludió a dos rivales, pero cuando intento lanzar el centro al área la pelota golpeó en un defensa y desvió al tiro de esquina, ejecutó Omar Pérez desde el rincón noroccidental pero no causó daño la jugada ofensiva. Minuto 19.

Al minuto 20 la tribuna se levantó para mostrar los diferentes carteles en homenaje a Luis Manuel Seijas, quien habitualmente viste ese número en su camiseta, pero en este partido llevaba la #10, intercambio que le propuso Omar Sebastián Pérez para rendirle un homenaje.

Santa Fe copaba todos los sectores del campo, era el dueño de la pelota, circulaba la bola desde la defensa hasta la parte alta, siempre pasando por Luis Manuel Seijas y Omar Pérez, la visita no conseguía hacerse al balón por mucho tiempo, cuando recuperaba perdía rápido el dominio de la redonda. Minuto 27.

La primera tarjeta amarilla del compromiso fue para el hombre del gol, Yeison Gordillo fue amonestado al minuto 32.

Tiro de esquina al minuto 38, fue a levantar desde el rincón oriental el homenajeado Luis Manuel Seijas, luego de autorización del central lanzó hacia el área chica donde se elevó Yerry Fernando Mina, el espigado defensa central golpeó con su frente la bola, su remate superaba al arquero Duque pero se estrelló contra el poste horizontal, sin embargo la bola volvió por el aire al campo y caía casi al borde del área grande, allí estaba esperando Omar Sebastián Pérez quien fijó sus ojos en la redonda y de su repertorio sacó una espectacular media volea, impactó de primera con su pierna derecha, el balón se fue templadísimo por el medio del arco, el portero voló, pero le fue imposible detener el cañonazo, golazzzzzzzzzzooooooooo del gran volante argentino que portaba el #20 como símbolo de gratitud hacia el venezolano Luis Manuel Seijas. Independiente Santa Fe 2 – Fortaleza F.C. 0.

Al minuto 42 Luis Manuel Seijas fue derribado cuando se perfilaba para disparar de izquierda desde fuera del área, la falta se sancionó y vino el tiro libre que ejecutó el mismo afectado, la esférica quedó enredada en la defensa, sin embargo Wiliam Tesillo logró ganar y disparó al arco, el balón pegó en la raíz del poste izquierdo de la portería norte y de rebote le cayó en las manos al arquero Duque, se salvó Fortaleza F.C. del tercero.

Con el tiempo cumplido el central sonó su sílbato decretando el final de la primera parte, ganaba Independiente Santa Fe parcialmente 2 – 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó un cambio en la visita, salió del campo Juan Jiménez, ingresó Kevin Salazar.

El rojo arrancó la segunda parte dominando el juego, Santa Fe ganaba pero quería más goles y en la cancha se veía al local trabajando para ir adelante y construir el tercer gol. Fortaleza ganó movilidad en el medio campo con el ingreso de Salazar, pero no conseguía encontrar el camino a la portería norte. Minuto 6.

Al minuto 9 Fortaleza ejecutó un tiro de esquina desde el rincón noroccidental, la bola fue al primer poste donde estaba Dario Rodriguez quien metió su cabeza desviando hacia la portería, la bola se fue cerca del poste izquierdo, por poco descuenta el visitante.

Al minuto 12 volvió a intentarlo Fortaleza de media distancia, Rueda disparó desde fuera del área buscando sorprender al portero Zapata, pero su remate fue al centro del arco donde estaba bien parado el guardameta cardenal quien contuvo sin problema.

Luis Manuel Seijas recibió de Omar Pérez al minuto 16, el volante venezolano recibió a 40 metros del arco y lanzó con su pierna izquierda buscando el poste oriental, la esférica se fue desviada por pocos centímetros.

De nuevo Luis Manuel Seijas lo intentó, pero esta vez sacó un sorpresivo disparo desde el medio campo intentando colgar al portero Duque que estaba unos metros adelantado, la bola fue alta, pasó desviada por el costado izquierdo del arco sur, por poco logra un gol monumental.

Al minuto 21 se presentó el primer cambio en Santa Fe, se fue William Palacios, ingresó Antony Otero.

Fortaleza salió en contra golpe al minuto 23, la bola la recibió Dario Rodriguez quien disparó de primera, balón que iba a colarse por la parte alta, pero reaccionó con solvencia Róbinson Zapata para desviar.

Segundo cambio en la visita, se fue Juan Moreno, ingresó Carlos Rueda. Minuto 25

Dairon Mosquera despuntó por el sector oriental del campo fue hasta el fondo y lanzó la pelota al área, el balón pasó a todos por arriba, aterrizó en el segundo sector hacia la raya occidental hasta donde corrió Jhonatan Gómez para recoger la esférica, lanzó de nuevo al corazón del área, bola cercana al poste vertical oriental, la peleó Antony Otero quien se la tocó por el aire a Luis Manuel Seijas, el #10 la durmió con su pecho, parada mágica para  auto habilitarse y sin dejarla caer ejecutó una preciosa media volea con su pierna izquierda, impactó la redonda con poder, golpe seco que se fue como un balazo con destino a la red, imparable y apoteósico! Reventó el estadio de emoción por lo que significaba, mientras los jugadores se apilaron para abrazar al gran Seijas. Goooolaaaaaaaaazzooooooooo santafereño. Independiente Santa Fe 3 – Fortaleza F.C. 0, Minuto 28.

Al minuto 29, luego de reiniciarse el juego, de nuevo lo intentó Luis Manuel Seijas desde fuera de la cancha, por poco logra sorprender a el portero Duque, Santa Fe buscaba la cuarta anotación.

Al minuto 32 se presentó un nuevo cambio se fue Baldomero Perlaza, ingresó Sebastían Salazar.

Omar Pérez lanzó la pelota para Antony Otero que estaba en medio de los defensas centrales de la visita, el delantero controló de espaldas al arco estando fuera del área, habilitó de derecha a Jonathan Gómez quien venía entrando al rectángulo grande, paró la bola y también de derecha soltó un formidable riflazo, incontrolable, que se fue a la parte alta de la portería, pegó en el poste horizontal y de «pica barra» se metió al fondo del arco sur. Golazzooooooooooooooooo del Primer Campeón!! Independiente Santa Fe 4 – Fortaleza F.C. 0. Minuto 35.

Luego del cuarto gol el director técnico cardenal decidió retirar del terreno de juego a Luis Manuel Seijas quien salió en medio del atronador aplauso y el cántico de la tribuna que al unísono coreaba «Luis Manuel, Luis Manuel, muchas gracias Luis Manuel!! Minuto 36.

El último cambio en Fortaleza se dio la minuto 39, ingresó Camilo Blanco, se fue Anderson Arroyo.

Independiente Santa Fe era arrollador, el rival estaba completamente resignado y no tenía capacidad de reacción, el local estaba más cerca de anotar el quinto gol antes que Fortaleza consiguiera el descuento, el partido en la cancha era para el Primer Campeón y en la tribuna la fiesta era total con la tribuna abarrotada.

Al minuto 44 Antony Otero recibió tarjeta amarilla por falta sobre el costado oriental del campo.

El juez central adicionó un minuto al final del tiempo complementario. Con esta victoria Santa Fe llegó a 31 puntos y juagará ante Atlético Nacional el próximo domingo en Medellín.

Con el pitazo final la gente se quedó quieta en su puesto esperando el saludo del equipo, y sobre todo la despedida de Luis Manuel Seijas, el venezolano fue a todas las tribunas y el publico lo esperó casi 20 minutos hasta el momento en que pudo tomar el micrófono para dirigirse al estadio por los alto parlantes, donde agradeció el cariño, dio las gracias por el apoyo incondicional y prometió volver para terminar su carrera en Independiente Santa Fe.

Mira también

Informe Departamento Médico – 16.09.2019

Rafael Montaña médico del plantel profesional masculino dio el reporte general y las novedades del departamento. …

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [4] – América de Cali [1]

¡La Cantera del León 🦁 tiene Corazón ❤️! Aquí las #PostalesDelLeón 📸 de la victoria de la …

A %d blogueros les gusta esto: