Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe derrota a Patriotas y llega a 18 puntos en la Liga
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe derrota a Patriotas y llega a 18 puntos en la Liga

La fecha 11 de la Liga Águila 2016 – I enfrentó a Independiente Santa Fe contra Patriotas F.C., compromiso que se programó a las 4:00 p.m. como medida para ahorrar energía ante la campaña nacional por resguardar el recurso eléctrico. La hinchada santafereña acompañó al equipo adornando el estadio de rojo y blanco.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias blancas. Patriotas F.C.  lo hizo vestido con camiseta , pantaloneta y medias de color verde.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata (C); Almir Soto, Héctor Urrego, William Tesillo, Cristian Borja; Yulián Anchico, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan David Valencia, Luis Manuel Seijas; Carlos Ibargüen.

Patriotas F.C.:  Alejandro Otero; Mauricio Gómez, Jesús Murillo, Deiver Parra, Jhon Alex Cano; Leonardo Pico, Anderson Zapata, Fabián Mena, Juan Sebastián Villota; Edis Ibargüen, Diego Álvarez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Sobre el minuto 6 teníamos un partido de trámite medio, no era tan intenso como se esperaba, el visitante había salido con cautela a esperar la propuesta del local, fueron minutos que parecían de estudio, donde los jugadores en la cancha medían a su contrincante sin generar acciones de riesgo o aproximaciones sobre las porterías.

Santa Fe era el de la iniciativa, Luis Manuel Seijas conseguía liderar la avanzada cardenal, la mayoría de balones transitaban por el medio campo y hacían parada en la pierna izquierda del venezolano, aún no se creaba la primera acción de gol. Minuto 11.

La primera amarilla del compromiso llegó al minuto 14, la recibió William Tesillo por una falta en le medio campo.

Aproximación del cardenal al minuto 17, Luis Manuel Seijas recibió antes de la media luna de la portería norte, amagó con patear pero en vez de eso habilitó a Carlos Ibargüen, le filtró un pase corto, sutil, pero suficiente para dejarlo mano a mano con Otero, el delantero controló pero el balón se le fue muy adelante, sin embargo alcanzó a rematar con dirección de red, fue entonces cuando el meta visitante aprovechó para cerrar con su cuerpo y salvar de la caída su arco.

Tiro de esquina para Santa Fe que levantó Luis Manuel Seijas desde el rincón noroccidental del campo, la bola viajó al primer poste donde Juan David Valencia desvió de cabeza buscando el palo oriental, allí en la raya de gol estaba Devier Parra parado para desviar y salvar en primera instancia su portería, sin embargo la esférica quedó dividida en el área chica y Carlos Ibargüen luchó por empujarla, conectó con la mala fortuna de enviar el balón por fuera, se fue por centímetros. Minuto 19.

Tiro libre para Independiente Santa Fe al minuto 27, luego de una falta sobre Ibargüen, la pelota quedó servida en la media luna del área norte. Al cobro fue Luis Manuel Seijas que estaba perfilado para rematar de izquierda, barrera numerosa del visitante para proteger el sector oriental del arco. En el minuto 28 el central autorizó, Seijas corrió dos metros y sorprendió con un remate seco a media altura al poste donde estaba el portero Otero, que a pesar de su reacción no alcanzó a detener el misil que se le coló rozando el poste vertical derecho. Golaaaaaaazzoooo cardenal!! Independiente Santa Fe 1 – Patriotas F.C. 0.

Se presentó la primera modificación en el cuadro bogotano al minuto 30, se fue Almir Soto para darle paso a Omar Sebastián Pérez.

Santa Fe había ganando tranquilidad luego del gol, lo que le permitía administrar los tiempos del juego, le daba rotación al balón por las diferentes zonas del campo, y sin ser ampliamente superior conseguía recostar la cancha a su favor, jugando la mayoría del tiempo en terreno del visitante.

Tiro libre para Independiente Santa Fe desde el costado oriental del campo, ante el balón se pararon Luis Manuel Seijas y Omar Pérez, al final el remate fue del venezolano, pelota que entró al área chica casi a ras de piso, la esférica cerca de Ibargüen pero Otero evitó que el delantero convirtiera. Minuto 40.

Omar Sebastián Pérez levantó desde el costado occidental, la redonda viajó al punto penalti donde Alejandro Otero se lanzó con sus puños adelante y ganó por arriba para evitar el remate de Baldomero Perlaza que amenazaba con impactar. Minuto 43.

El central del juego permitió un minuto adicional antes de terminar la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

El central le mostró la tarjeta amarilla a Yeison Gordillo en el minuto 3 luego de un reclamo que le hizo el jugador.

Santa Fe continuaba con su ímpetu y era el que ponía las condiciones en los primeros minutos de la parte complementaria, Patriotas había salido a atacar por las bandas, pero el local era fuerte en defensa y no permitía la incursión del visitante. Minuto 7.

La tuvo Fabián Mena al minuto 11 para el empate de Patriotas, Yeison Gordillo resbaló en la marca por la banda oriental lo que permitió el centro al área donde William Tesillo fue a disputar la bola con Diego Álvarez, el cardenal ganó pero el rebote le quedó servido a Mena que tenía de frente la portería, fusiló a Zapata, pero el balón se elevó demasiado y se fue lejos para fortuna del conjunto bogotano.

Al minuto 13 se presentó la segunda modificación en Santa Fe, ingresó Carlos Rivas, se fue Cristian Borja.

La visita también movió su nómina un minuto después, se fue Fabián Mena, ingresó Carlos Rodriguez.

Santa Fe por momentos daba ventaja en la parte posterior, Patriotas atacaba en velocidad pero aún así no era contundente para la definición. Minuto 15.

Patriotas quería hacer más por el empate y empleaba los recursos que tenía, al minuto 19 Anderson Zapata consiguió acomodarse antes del área grande bogotana y de derecha disparar intentando sorprender a Róbinson Zapata, pero su lanzamiento se fue desviado. Se veía más actitud en la vista, no se daban por vencidos y buscaban la portería norte.

Tiro libre para Santa Fe al minuto 23, la esférica sobre el sector occidental del campo a unos 45 metros del arco, al cobro Omar Sebastián Pérez que lanzó la redonda sobre el área chica, 4 santafereños al ataque del balón, pero el lateral levantó su bandera y anuló la jugada.

El último cambio en Santa Fe fue al minuto 24, se fue Carlos Ibargüen, ingresó Sebastián Salazar.

Se presentó una hermosa jugada al minuto 26, Yeison Gordillo recuperó en campo propio y de inmediato descargó para Luis Manuel Seijas por el sector oriental de la cancha, el venezolano  controló y vio que Omar Pérez estaba entre los centrales de Patriotas, le sirvió a ras de césped, el #10 controló, aguantó y le devolvió la pared a Luis Manuel que conseguía pisar el área, con lucidez amagó a disparar pero enganchó dejando a su marcador tendido en el piso, levantó la cara y como si la hubiese llevado «con la mano» el balón viajó hasta la cabeza de Omar Pérez quien recibía marca, pero aún así golpeó con su frente buscando el ángulo inferior derecho de la cabaña sur, habría sido un gol de antología, de no ser por la magnífica estirada de Alejandro Otero que fue con su mano derecha para desviar y ahogar el grito de gol.

Una vez más lo intentó Santa Fe al minuto 30, oportunidad inigualable que se dio luego de un pase de Salazar a Omar Pérez, el #10 entre la zaga visitante midió, aguantó y cuando fue necesario habilitó a Baldomero Perlaza quien entraba raudo por el sector oriental del área grande, quedaba de frente al portero Otero que parecía vencido, el volante cardenal disparó cruzado con su pierna derecha, borde interno, pero le falló el cálculo y el balón se abrió un poco más de lo requerido para irse por la línea final con el lamento de la tribuna que casi celebraba la segunda anotación.

Al minuto 32 una nueva modificación en la formación de Patriotas F.C.: Se fue Juan Sebastián Villota, ingresó Kevin Rendón.

Santa Fe tenía muy cerca la segunda anotación pero no conseguía definir, al minuto 35 Sebastián Salazar robó una pelota en el medio campo, avanzó libre de marca y habilitó a Baldomero Perlaza que pisaba la raya donde empieza el área grande, el volante vio que en velocidad llegaba Carlos Rivas, le sirvió la esférica, el #24 controló, enganchó quedando perfilado de izquierda y remató apuntando a la raíz del poste vertical derecho, un nuevo «uuuuuyyyyyy» bajó de la tribuna. Se salvó Patriotas.

Respondió Patriotas con un tiro de esquina que se levantó desde el rincón nororiental, peligroso balón al corazón del área chica santafereña, allí se elevó Diego Alvarez, ganó por el aire y remató de frente a la portería, entonces vino una espectacular volada de Róbinson Zapata quién se lanzó hacia su costado derecho y por el aire contuvo la bola con las dos manos antes de caer al césped. Susto para la parcial cardenal. Minuto 38.

Al minuto 41 recibió tarjeta amarilla Omar Pérez luego de luchar un balón dividido en el aire cerca del área visitante, el juez interpretó que abrió los brazos con mala intención en el momento del cabezazo.

Jesús Murillo al minuto 42 fue a buscar a Omar Pérez y lo arrolló en el medio campo, parecía revancha por la jugada anterior, también el central lo amonestó con amarilla.

El último cambio en la visita fue al minuto 43, se fue de la cancha Edis Ibargüen, ingresó Kevin Rozo.

Con el tiempo vencido vino una jugada polémica sobre la media luna norte, Juan Sebastián Villota alegó airadamente desde el banco lo que le costó la tarjeta roja.

Se adicionaron dos minutos al final del juego.

Con esta victoria Independiente Santa Fe llegó a 18 puntos en la Liga Águila 2016 – I, su próxima salida será el 06 de Abril cuando enfrente a Corinthians por la fecha 5 del grupo 8 en la Copa Libertadores 2016.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: