Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Al menos 6 bajas para Santa Fe antes de enfrentar a Patriotas
Santa Fe [3] - Cobresal [0] - Foto: Samuel Norato

[Previa] Al menos 6 bajas para Santa Fe antes de enfrentar a Patriotas

La fecha 11 de la Liga Águila I – 2016 enfrenta a Independiente Santa Fe con Patriotas F.C., el Primer Campeón del fútbol colombiano oficiará como local en este encuentro que tiene la particularidad de ser el primero programado bajo los criterios de la campaña nacional de ahorro de energía eléctrica, por lo que de esta fecha en adelante los juegos del torneo doméstico se programarán para ser jugados en su mayoría con luz día (natural).

El conjunto cardenal arranca la segunda parte de la fase «todos contra todos» anclado al 7mo lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, lo interesante de esta segunda mitad es que los bogotanos enfrentaran 6 de los 10 juegos como locales, mientras que en el arranque, los primeros 10 juegos, la proporción fue inversa: se jugaron 4 en casa y 6 oficiando como visitantes.

Mientras tanto, el tradicional equipo del departamento de Boyacá, Patriotas F.C.,  llega a este partido ocupando la casilla 15 en la tabla de posiciones con 10 putos, tiene la necesidad de sumar de inmediato a pesar de que la estadística reciente como visitante no le favorece.

El compromiso está pactado para iniciar a las 4:00 p.m., tendrá la conducción arbitral de Leonard Mosquera del colegio de árbitros de Antioquia, y será transmitido por televisión en vivo a través del canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

Durante la semana que pasó se reintegraron al grupo los jugadores que estaban convocados a selecciones nacionales, la principal novedad para el cuerpo técnico de Alexis García fue recibir a los que estaban en selecciones Colombia (Mayores y Sub 23), pues con ellos no había tenido contacto luego de asumir el mando en el rojo capitalino.

Róbinson Zapata, Yerry Fernando Mina, William Tesillo, Jaine Barreiro y Cristian Borja se sumaron a la concentración del profesor García previo a su tercer compromiso en Bogotá defendiendo el escudo santafereño, Luis Manuel Seijas también se reincorporó luego de su paso por el seleccionado venezolano, pero con la diferencia de haber jugado contra Junior, donde marcó en dos ocasiones, ya conocía al nuevo timonel cardenal.

Las principales bajas en Independiente Santa Fe son: Yerry Fernando Mina, Juan Daniel Roa y Leyvin Balanta tienen inconvenientes físicos y se encuentran en el departamento médico, mientras que Jonathan Gómez, Sergio Otálvaro y Antony Otero no pueden formar en este compromiso por estar pagando fecha de sanción como consecuencia de las tarjetas recibidas en juegos anteriores.

El asistente técnico cardenal Gerardo Bedoya tampoco podrá estar en el banco, aún le falta una fecha de sanción por pagar luego de su expulsión en el partido ante Junior F.C.

Con este panorama la alineación inicialista sería la siguiente:

En la portería Róbinson Zapata; Por la banda derecha como marcador estaría Almir Soto, pareja de centrales para Héctor Urrego y William Tesillo, el trabajo por la línea izquierda en la primera fila lo hará Juan David Valencia.

Más adelante como medio campistas de marca estarían Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo, unos metros arriba complementa la zona media Yulián Anchico por la derecha y Cristian Borja por izquierda; Luis Manuel Seijas sería el enganche jugando como un quinto volante con función de armado.

Vuelve a la parte alta Carlos Ibargüen quien en el inicio será el único delantero definido.

Patriotas F.C.:

El equipo de Tunja tiene en su presupuesto empezar a descontar desde ya, no puede darse el lujo de seguir cediendo terreno, pero sabe que enfrenta al actual campeón de Sudamerica y no será fácil la tarea de lograr un resultado positivo en la capital del país.

Sin embargo el técnico Harold Rivera es optimista y busca confeccionar un equipo a la altura del compromiso, ha tenido que enfrentar desafíos técnicos al diseñar esta nómina, pues perdió por lesión al defensor Ánderson Zapata y tampoco podrá contar con su central Dany Rosero al que le mostraron el cartón rojo en el clásico del departamento y hoy pagará fecha de sanción.

El partido de hoy es el primero de los 5 juegos como visitante que tiene la escuadra roja de Boyacá, compromisos fuera de casa donde el objetivo es sumar para recuperar lo perdido en la primera mitad del campeonato.

Patriotas F.C. concentró en Bogotá desde ayer viernes con 18 jugadores, donde la principal novedad fue el llamado para los juveniles Yeison Mosquera y Carlos Rodríguez.

Posible Formación: Alejandro Otero; Mauricio Gómez, Jesús Murillo, Jonathan Segura, Jhon Alex Cano; Leonardo Pico, Michael Medina, Brayan Montaño, Juan Sebastián Villota; Edis Ibargüen, Diego Álvarez.

FICHA TÉCNICA:

LIGA ÁGUILA I 2016 – FASE TODOS CONTRA TODOS – FECHA 11

Independiente Santa Fe vs. Patriotas F.C.
Sábado 02 de abril, 4:00 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín”– Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia).
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

¡Abónate León! Únete al #SOSDelLeón: Incluye 12 partidos

  ¿QUÉ INCLUYE EL COMBO ABONO S.O.S.? Ingreso a los 2 partidos de la fase …

[Galería de Fotos] El León Rugió: [Santa Fe 2 – América 1]

Victoria del León y la próxima salida cardenal será el miércoles 13 de noviembre en …

A %d blogueros les gusta esto: