Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe, con varias bajas, se pone al día enfrentando a Huila

[Previa] Santa Fe, con varias bajas, se pone al día enfrentando a Huila

Independiente Santa Fe se pondrá al día con el calendario de la Liga Águila 2016 – I, tiene pendiente el partido correspondiente a la fecha 8, juego que fue aplazado para permitir el montaje del concierto de los Rollings Stones en Bogotá que se realizo el pasado 10 de marzo, por tal motivo el partido de aquel fin de semana ante Atlético Huila se disputará esta noche a partir de las 7:00 p.m. en el principal escenario del fútbol en la capital de Colombia, el estadio Nemesio Camacho «El Campín».

Ambas escuadras desean terminar el 50% del «todos contra todos» en el grupo de los 8 primeros de Colombia, una vez concluido el compromiso de hoy ambos clubes tendrán 10 partidos jugados, de los 20 que corresponden a esta fase, y de existir un ganador, este entraría al grupo de los equipos parcialmente clasificados.

El Primer Campeón de Colombia llega a este duelo con 12 puntos ocupando en el puesto 12 en la tabla de posiciones, de ganar haría 15 puntos y lograría anclarse a la 7ma plaza. Atlético Huila se ubica en el 9no puesto con 13 unidades, con la victoria también saltaría hasta la 7ma posición.

El árbitro central del juego será Jorge Sierra, este compromiso tendrá transmisión en vivo por el canal de televisión WinSports a partir de las 7:00 p.m.

Independiente Santa Fe:

Luego de la victoria del pasado miércoles ante Junior F.C., y el debut del entrenador Alexis García como nuevo timonel en la escuadra capitalina, se ha normalizado el ambiente de trabajo en el interior el interior del grupo, los objetivos siguen siendo los mismos que se trazaron al principio del semestre y la consigna para esta noche es clara: Ganar para meterse en los ocho primeros.

Sin embargo en Santa Fe las bajas siguen siendo una preocupación, el cuadro bogotano para esta fecha no puede contar con 5 futbolistas que están convocados por los seleccionadores nacionales: Róbinson Zapata y William Tesillo (Selección Colombia de Mayores), Yerry Mina y Cristian Borja (Selección Colombia Sub 23) y Luis Manuel Seijas (Selección Venezuela de Mayores).

Se suma a ellos la lesión del volante bogotano Juan Daniel Roa quien estará al menos un mes por fuera de competencia, luego de sufrir un esguince en su rodilla derecha durante el partido del pasado miércoles ante Junior F.C.

Jaine Barreiro no viajó con el equipo nacional Sub 23 que buscará su clasificación a los juegos olímpicos de Rio 2016 en partido de vuelta que se jugará la próxima semana en Estados Unidos, por este motivo el cuerpo técnico cardenal puede sumarlo a los jugadores habilitados para actuar en la noche de hoy.

Con este panorama el profesor Alexis García enfrenta su segundo juego como técnico santafereño, y formará seguramente con la siguiente alineación:

En la portería estará Leandro Castellanos, por banda derecha Sergio Otálvaro, pareja de centrales para Yamith Cuesta y Héctor Urrego, por la franja izquierda estará Juan David Valencia.

Dos hombres para la zona de contención en el medio campo: Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo, más adelante como volantes con función mixta Yulián Anchico y Carlos Rivas.

En la parte alta del equipo Jonathan Gómez quien actuaría como media punta y Guido Di Vanni en el frente de ataque.

Atlético Huila:

El conjunto de Neiva llega a Bogotá con la necesidad de sumar, perdieron el clásico regional ante Deportes Tolima y su rendimiento no ha sido el esperado por la afición y la prensa del departamento de Huila, lo que tiene preocupados a dirigentes y cuerpo técnico, por lo que el partido aplazado se convierte en una carta de esperanza para empezar la segunda parte del «todos contra todos» con una posición privilegiada.

Sin embargo el profesor José Fernando Santa conoce bien a su colega Alexis García, con quien fue compañero de equipo cuando ambos militaron como jugadores en Atlético Nacional, y ahora que están en la dirección técnica el fútbol los enfrenta, no es la primera vez porque ya han tenido episodios parecidos en pasados torneos nacionales.

También podría hacer parte del juego el ex volante cardenal Armando Vargas, quien fue campeón con Santa Fe en 2014, el jugador no formaría con los once inicialistas pero seguramente será llamado para saltar al campo en cualquier momento.

Otro ex jugador cardenal que hace parte de la plantilla huilense es Jorge Luis Ramos, quien figuraba en la nómina 2012 de Independiente Santa Fe que logró ese año su séptima estrella y también la Super Liga 2013, el delantero estuvo en la casa cardenal desde el 2011 hasta el 2013 aportando en total un gol en partidos oficiales.

Probable Alineación: Jhonny Da Silva; Víctor Giraldo, Éder Castañeda, Efraín Cortez, Danovis Banguero; Manuel Berrío, Carlos Robles, Jean Carlo Becerra, Mariano Vázquez; Omar Duarte, Roque Caballero.

FICHA TÉCNICA:

LIGA ÁGUILA I 2016 – FASE TODOS CONTRA TODOS – FECHA 8

Independiente Santa Fe vs. Atlético Huila
Domingo 27 de marzo, 7:00 p.m.
Estadio Nemesio Camacho «El Campín»– Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro: Jorge Sierra (Guajira).
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Santa Fe igualó 3 – 3 contra Tolima en la Semifinal de ida de la …

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: