Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe derrotó a Atlético Huila y se metió al grupo de los 8.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe derrotó a Atlético Huila y se metió al grupo de los 8.

La fecha 8 de la Liga Águila 2016 – I enfrentó a Independiente Santa Fe contra Atlético Huila, compromiso que se había aplazado para facilitar la organización del concierto de la banda Rollings Stones el 10 de marzo en el máximo escenario del fútbol bogotano. Al partido ante el equipo de Neiva asistió copiosamente la hinchada santafereña a pesar de disputarse en domingo santo. El compromiso inició a las 7:00 p.m.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias blancas. Atlético Huila lo hizo vestido con camiseta amarilla, pantaloneta verde y medias de color amarillo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yamith Cuesta, Héctor Urrego, Juan David Valencia; Yulián Anchico, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Carlos Rivas; Jonatan Gómez, Guido di Vanni.

Atlético Huila: Jhonny Da Silva; Víctor Giraldo, Éder Castañeda, Efraín Cortez, Danovis Banguero; Manuel Berrío, Carlos Robles, Jean Carlo Becerra, Mariano Vázquez; Omar Duarte, Roque Caballero.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Hasta el minuto 7 no se registraba ninguna aproximación a los arcos, a pesar de jugarse un partido intenso en el medio campo, Huila no había salido a encerrarse, por el contrario, proponía y hacía que el partido no tuviese el dominio del local.

Santa Fe buscaba filtrar por el medio campo pelotas a sus delanteros, pero no era concreto en el último cuarto de cancha, el rojo era más intenso y transportaba la bola generando mayor juego que su rival, sin embargo aún no conseguía hilar una primera acción que pusiera en riesgo el arco huilense. Minuto 12.

Baldomero Perlaza le lanzó un pase de profundidad a Carlos Rivas, el volante ganó en velocidad por el sector occidental del campo, entró al área y ante el acoso de Castañeda amagó con patear, pero enganchó hacia afuera, se acomodó de izquierda para luego intentar un remate al ángulo superior derecho, se fue alta. Primera aproximación a gol en lo que iba del juego para el local. Minuto 18.

De nuevo la banda occidental servía de filtro para el ataque cardenal, esta vez fue Jonathan Gómez el que consiguió ir hasta el fondo de la cancha, lanzó la pelota al centro, balón que iba templado, Carlos Rivas intentó rematar de media volea pero no consiguió pescar la bola que siguió su recorrido hasta el segundo sector del campo donde Yulián Anchico controló, enganchó y cuando intentó el disparo fue obstruido por una pierna de la zaga huilense. Minuto 21.

Al minuto 23 volvió al ataque Santa Fe, la pelota sobre el medio campo, Anchico que se descubre y consigue meterse en la media luna del arco norte, recibió de espalda al arco, se fue perfilando hasta lograr un remate de derecha que se iba al poste izquierdo del portero Da Siva, espectacular volada del guardameta para evitar la caída de su portería.

El rojo era el dominador del partido sobre los 25 minutos, esta vez por la línea oriental Yulián Anchico desborda y consigue penetrar el área grande, pasó a ras de piso hacia el centro del área grande donde entraba limpio Carlos Rivas, el volante impactó de primera pero su remate tomó mucha altura y se fue por arriba.

Una más se registró para el rojo bogotano al minuto 27, Carlos Rivas tomó la pelota adelante de la bomba central, avanzó 15 metros y de derecha descargó con poder buscando el ángulo inferior occidental de la portería norte, Jhonny Da Silva fue hasta la bola, pero la redonda llevaba fuerza y le dobló las manos, para fortuna del portero su intervención fue suficiente para lograr desviar unos centímetros el balón y cambiar de rumbo lo suficiente, concedió el tiro de esquina, pero salvó su puerta de la anotación.

Santa Fe hasta el minuto 32 hacía más por el partido, pero Huila era un equipo complicado de superar en el último cuarto de cancha, el esfuerzo rojo estaba enfocado en darle juego al equipo por los costados, pero no se conseguía una jugada que desequilibrara del todo.

Al minuto 37 se produjo el primer cambio del partido, en la visita se fue Omar Duarte ingresó Arnold Palacios.

El partido al final del primer tiempo ganaba ritmo, Santa Fe había adelantado sus líneas y hacía presión del medio campo hacía arriba intentando vulnerar la cabaña norte pero no era contundente en su ofensiva. Minuto 42.

Sobre los 44 ingresó al área Baldomero Perlaza con la bola dominada, fue derribado por la defensa visitante, reclamo del cardenal, pero el central no sancionó.

En el minuto 45 recibió tarjeta amarilla Efraín Cortez luego de una violenta falta sobre Jonathan Gómez.

El central adicionó un minuto antes de dar fin al primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur, en la visita ingresó Armando Vargas se fue Mariano Vázquez.

Al segundo minuto de la parte complementaria se acercaba el cuadro local, pelota que circuló hacia la banda occidental donde Yulián Anchico consiguió dominar, desbordó y lanzó un centro peligroso al área chica, pero allí el portero Da Silva reaccionó para controlar contra el piso y no permitir el remate final.

Susto en la portería cardenal al minuto 5, luego de un tiro de esquina desde el rincón nororiental la pelota se elevó y superó a todos, aterrizó en el segundo sector donde Manuel Berrío disparó de izquierda amenazando el arco norte, pero Castellanos estaba allí para controlar.

Al minuto 6 la respuesta cardenal vino luego de un centro de costado de Jonathan Gómez, pelota al corazón del área y allí el cabezazo de Baldomero Perlaza, la esférica se elevó unos centímetros más de lo necesario. Se salvó Huila.

Nueva incursión cardenal por la banda occidental del Nemesio Camacho, Yulián Anchico transportó hasta el fondo del campo y lanzó de derecha a predios de Jhonny Da Silva, se elevó Guido Di Vanni y de cabeza consiguió rematar a portería, el guardameta detuvo y en segunda jugada controló la pelota. Santa Fe se acercaba a la anotación pero no definía. Minuto 9.

Tiro libre a favor del cardenal al minuto 15, la redonda quedó 10 metros atrás de la media luna sur, al cobro Juan David Valencia, se perfiló de derecha, tomó 3 metros de distancia y castigó con su pierna izquierda, la esférica hizo una bonita curva buscando el ángulo superior derecho, pero para fortuna de la visita la pelota pasó a 5 centímetros del horizontal y se quedó en la malla pero por la parte alta.

Amarilla para Sergio Otálvaro por falta sobre la banda derecha. Minuto 16.

El primer cambio en Santa Fe se presentó al minuto 20, se fue del campo Jonathan Gómez ingresó Omar Sebastián Pérez.

Carlos Robles fue amonestado por falta sobre Omar Pérez. Recibió tarjeta amarilla.

Tiro libre para el local, al cobro Omar Pérez que levantó la esférica al punto penalti, cabezazo de Yeison Gordillo que se fue por muy poco, Santa Fe buscaba con todo la anotación.

Bonita combinación entre Carlos Rivas y Omar Pérez, el #10 le devolvió con genialidad una pelota que el volante previamente le había tocado sobre el área grande, Rivas quedó mano a mano pero el balón se le fue un poco largo, sin embargo alcanzó a rematar, su disparo terminó contra la red pero por la parte posterior del arco, se salvó de nuevo Atlético Huila.

Se registró un nuevo cambio en Huila, se fue Jean Carlo Becerra, ingresa Jorge Luis Ramos. Minuto 25.

Respondió de inmediato el banco cardenal, se fue Guido Di Vanni, ingresó Pablo Rojas. Minuto 26.

Yulián Anchico consiguió filtrar para Rojas al minuto 32, el delantero fue hasta el fondo y lanzó la esférica al área chica, el balón era peligroso pero Rivas no alcanzó a impactar, sin embargo la esférica quedó en disputa, el capitán Omar Pérez consiguió hacerse a ella pero en el enganche para buscar su perfil fue desarmado.

Pablo Rojas consiguió entrar en medio de los defensas hulienses al minuto 36, evadió 3 rivales antes de pasar para Carlos Rivas quien quedaba con opción de gol, disparó con dirección a la puerta, pero la bola fue desviada hacia la última raya.

Omar Sebastián Pérez recibió sobre la bomba central al minuto 38, con gran olfato y visión ejecutó un pase perfecto a «tres dedos», pelota que empujó con mucha categoría con su borde externo derecho, la redonda viajó hasta la diestra de Yulián Anchico quien recibió sin dificultad, levantó la cabeza y habilitó a Baldomero Perlaza que llegaba raudo por el medio del área, el volante de primera ubicó la pelota al ángulo inferior izquierdo de Da Silva que esta vez no pudo evitar la caída de su portería, golazzzzzzzzzzzzoooooooooo cardenal!! Independiente Santa Fe 1 – Atlético Huila 0.

El último cambio en Santa Fe llegó al minuto 41, se fue Yulián Anchico ingresó Jaine Barreiro.

Con el partido en sus últimos momentos vino un contragolpe del visitante que dejaba sin respiración a la tribuna local, la bola fue filtrada al fondo por el sector occidental del campo, la recibió limpia Roque Caballero, perfiló la pelota para su pierna izquierda y remató de frente a la portería norte, la esférica superó a Castellanos pero reventó contra el poste horizontal. Se salvó el local del empate.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 3 minutos al final del juego, pero transcurrieron sin novedades,  el árbitro le mostró la tarjeta amarilla a Leandro Castellanos en el segundo minuto extra por pérdida deliberada de tiempo.

Con esta victoria Independiente Santa Fe consigue 15 puntos y se ubica en la 7ma posición de la Liga Águila 2016 – I, se pone al día con el calendario sumando 10 juegos y se enfrentará en la fecha 11 con Patriotas F.C. en condición de local el próximo sábado 2 de abril a las 4:00 p.m.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: