Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Con nómina mixta Santa Fe perdió en la fecha 10

[Crónica] Con nómina mixta Santa Fe perdió en la fecha 10

La fecha 10 del fútbol profesional colombiano enfrentó a Independiente Santa Fe contra Millonarios F.C. en la denominada fecha de clásicos regionales, el Primer Campeón de Colombia ofició como visitante, el local le vendió dos mil entradas a la parcial santafereña que ocupó la totalidad de los lugares que le fueron asignados.

Una hora antes de iniciar el juego Independiente Santa Fe anunció la renuncia de su técnico Gerardo Pelusso, por lo que Agustín Julio recibió la responsabilidad de dirigir al equipo en este partido.

Santa Fe vistió con camiseta blanca de mangas y cuello rojo, pantaloneta roja y medias rojas. Millonarios lo hizo vestido con camiseta azul, pantaloneta blanca y medias de color azul.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Almir Soto, Héctor Urrego, Yamith Cuesta, Sergio Otálvaro; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez; Carlos Rivas y Guido Di Vanni.

Millonarios F.C.:  Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Héctor Quiñónez; Rafael Robayo, Elkin Blanco; Johnatan Estrada, David Silva, Maxi Núñez y Michael Rangel.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Minuto 2, Guido Di Vani presionó una bola alta que caía en terreno de Millonarios, Andrés Cadavid parecía tener el control del balón, pero el delantero cardenal consiguió robarle la bola y quedar perfilado de derecha en el área grande de Vikonis, el remate de su pierna diestra fue interceptado por Henao que alcanzó a reaccionar. Primera oportunidad clara para Santa Fe.

En los primeros 5 minutos Santa Fe ya había provocado dos tiros de esquina, la defensa de Millonarios ejercía marca de alta presión  sobre cada uno de los cardenales que iban a buscar el remate de cabeza, se veía la tensión en el área, ninguno de los dos lanzamientos provocó riesgo inminente de gol.

Una oportunidad clarísima de gol se dilapidó en el minuto 7, Sergio Otálvaro tejió una bonita pared con Juan Daniel Roa por el sector oriental del campo, vino el centro del volante hacia el punto penalti donde Carlos Rivas de media volea impactó, la esférica golpeó a Di Vani, pero el mismo Rivas consiguió ir por el balón y fusilar de derecha, el portero Vikonis no llegaba, pero la redonda se estalló con el horizontal, cayó de “pica barra” pero no superó la línea de gol, volvió a rematar Rivas, pero llegó incómodo y disparó por arriba.

Hasta el minuto 15 el partido era muy intenso, Santa Fe había conseguido crear las más claras ante un Millonarios que hasta ese momento se encargaba de recuperar y buscar de pelotazo a sus hombres de arriba, sin crear hasta entonces una acción de gol.

La primera amarilla del partido llegó en el minuto 18, la recibió Michael Rangel por falta sobre Héctor Urrego en la esquina suroriental del campo.

Un nuevo cartón amarillo se vio al minuto 20, Stiven Vega derribó a Guido Di Vani tomándolo de la camiseta antes del área grande.

La primera amarilla en Santa Fe la recibió Sergio Otálvaro al minuto 24.

Hermosa cabalgata de Jonathan Gómez al minuto 27, logró dejar en el camino a 5 rivales y cuando ingresaba al área fue derribado. El central dio la falta pero no amonestó como lo reclamó todo el banco cardenal.

Sobre el minuto 31 se veía un juego equitativo, Millonarios había ganado algunos metros y conseguía hacer mayor presencia en el área sur del estadio, sin embargo no provocaba ninguna opción de gol.

Veloz contragolpe de Santa Fe, Jonathan Gómez recuperó la pelota muy cerca del área grande propia, pasó con precisión para Carlos Rivas que enganchó y lanzó para Di Vani sin que el delantero consiguiera definir. Minuto 37.

Un minuto más tarde, volvió a ganar la esférica Carlos Rivas cerca del área grande, consiguió perfilarse de derecha y soltó un remate que se fue por arriba buscando el ángulo derecho de Vikonis.

Juan Daniel Roa tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 40, pero su remate de derecha se fue por centímetros, pasó muy cerca.

El partido era de alta tensión, juego fuerte en ambos bandos, al minuto 42 la amarilla fue para Maximiliano Nuñez.

También vio la tarjeta pálida Jonathan Estrada. al minuto 43.

La última tarjeta amarilla del primer tiempo la recibió Almir Soto quien recibió la amonestación al cortar un avance del cuadro local.

En el segundo minuto de adición Jonathan Estrada estuvo cerca de anotar, su remate fue desviado por Yamith Cuesta, al cobro desde el rincón suroccidental fue el propio Estrada, elevó la esférica hasta el segundo sector del campo donde llegó David Silva quien pescó la bola por el aire y de derecha envió el balón cerca del poste oriental de Castellanos, la esférica entró al arco en el tercer minuto de adición. Millonarios 1 – Independiente Santa Fe 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe Atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Al minuto 2 Luis Manuel Seijas levantó un tiro de esquina desde el rincón suroccidental, la esférica viajó hasta el segundo sector del área donde Juan Daniel Roa apareció para controlar de pecho, quedaba mano a mano con Vikonis, pero el balón se fue un poco largo y el portero local alcanzó a rechazar.

Una amarilla más en Santa Fe, esta vez la recibió Héctor Urrego al reclamar al juez central por una falta que sancionó en contra. Minuto 6.

Al minuto 9 un centro al área cardenal se convirtió en tiro penalti en contra, reclamó toda la defensa al central que sancionó un supuesto empujón de Sergio Otálvaro a Michael Rangel.

Al cobro del tiro penalti fue Jonathan Estrada, tomó 3 metros de carrera y disparó al ángulo izquierdo de la portería, Leandro Castellanos voló al poste contrario. Gol del local. Millonarios 2 – Independiente Santa Fe 0.

Con el segundo gol el cuadro azul creció en el campo y al minuto 14 tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con remate de Rafael Robayo, consiguió disparar desde la media luna del área norte, pero contuvo bien Leandro Castellanos.

Al minuto 16 se presentó la primera modificación en Santa Fe, se fue del campo Almir Soto, ingresó Juan David Valencia.

La segunda sustitución en el cuadro rojo y blanco llegó al minuto 20, se fue del partido Juan Daniel Roa ingresó en su posición Baldomero Perlaza.

El local era práctico, ganaba el partido y se permitía administrar el balón, jugaba con la necesidad del visitante que  había perdido la dinámica del primer tiempo y ahora era el local el que volcaba la cancha a su favor.

El primer cambio en el local fue al minuto 26, se fue Maximiliano Nuñez, ingresó Santiago Mosquera. Minuto 26.

Otra amarilla más en Santa Fe, la recibió Jonathan Gómez por protestar al central Gustavo Murillo quien no toleraba los reclamos. Minuto 30.

El último cambio en el cuadro cardenal llegó al minuto 33, se retiró de la cancha Carlos Rivas, ingresó Antony Otero.

Millonarios respondió de inmediato sacó de la cancha a Jonathan Estrada, ingresó Yulián Mejía. Minuto 36.

El último cambio en Millonarios llegó al minuto 38, se fue Elkin Blanco, ingresó Rafael Carrascal.

Al minuto 40 el central Gustavo Murillo expulsó a Jonathan Gómez con roja directa por reclamar una acción donde recuperó la pelota, en su criterio, sin falta. Al mismo tiempo le mostró tarjeta amarilla a Juan David Valencia.

La suerte estaba echada, al minuto 43 Luis Manuel Seijas lanzó un balón al segundo sector del área norte, Yamith Cuesta cabeceó con destino de gol, pero providencialmente el portero Vikonis metió su mano derecha y salvó.

Al final del juego el central adicionó 3 minutos al tiempo reglamentario. No se presentaron nuevas acciones de gol.

La próxima salida de Santa Fe será el miércoles ante Junior F.C. a las 7:00 pm.m. en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, compromiso válido por la fecha 4 de la Liga Águila I – 2016.

Mira también

Programación Divisiones Menores – 15.06.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

¡Abónate León! Consulta aquí los puntos de venta y expendios Ticketshop

¡Rojo mi buen amigo, esta campaña volveré a estar contigo! Ya está disponible nuestro plan …

A %d blogueros les gusta esto: