Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Pensamos en el triunfo y en darle una alegría a nuestra hinchada» – G. Pelusso
Entrenamiento Santa Fe / Foto: Samuel Norato

«Pensamos en el triunfo y en darle una alegría a nuestra hinchada» – G. Pelusso

Mañana se jugará el segundo clásico capitalino del semestre e Independiente Santa Fe quiere conseguir los tres puntos ante su rival de patio. Desde nuestra Sede Deportiva, ubicada en el municipio de Tenjo, Gerardo Pelusso habló sobre la preparación del juego, las bajas y novedades del plantel.

Las lesiones no han sido el único obstáculo por estos días para Gerardo Pelusso. La convocatoria de cinco jugadores a seleccionados nacionales, han hecho que se opte por otras alternativas. Así lo aseguró el técnico uruguayo: «La fecha hay que jugarla y plantearla así  se nos hayan ido jugadores a selección. Yo si algo opino es sobre nuestra realidad y mis preocupaciones, porque yo soy el  responsable del equipo. De ninguna forma quiero que roce la convocatoria a la selección ¡bienvenida sea!.

Cuando mi cuerpo técnico y yo llegamos solo teníamos un jugador de selección y nunca jugaba (Pacho Meza). Ahora hay cinco y eso es muy bueno para nosotros, la institución y sus compañeros. Obvio nos da problemas porque esos cinco jugadores pertenecen al sistema defensivo. Tenemos otros en la misma posición pero no están al 100%».

Desde antes de emprender la gira Brasil-Chile, el plantel profesional ya contaba con bajas importantes, las cuales no permitieron que viajaran algunas de las alternativas más claras para el cuerpo técnico. Luego de la recuperación de algunas, Pelusso adelantó detalles de la convocatoria para el juego ante Millonarios FC: «Juan David Valencia está entre los convocados. Anchico todavía no, él se viene recuperando bien, ha hecho fútbol pero con algunas precauciones, así que vamos a esperar para que se integre la próxima semana».

Finalmente, Pelusso habló específicamente de algunos jugadores: «Los últimos entrenamientos han sido muy buenos, pero adicional a eso teníamos la expectativa de que Leyvin Balanta se recuperara  y lamentablemente volvió a sentirse en el mismo lugar de la lesión. Ibargüen tampoco estará disponible».

A lo largo de la semana, Santa Fe tiene agendados tres juegos por Liga Águila. La seguidilla de partidos inicia mañana con el clásico capitalino, Atlético Junior el miércoles y Atlético Huila el siguiente domingo.

¡VAMOS SANTA FE!  

Mira también

Ficha del partido – Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe – 20.11.2019

Desde las 6:20 pm Independiente Santa Fe visitará a Alianza Petrolera el estadio Daniel Villa …

El León por la victoria en Barrancabermeja

«Maratónico» ha sido el segundo semestre y los cuadrangulares finales para Independiente Santa Fe. No …