Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El campeón sudamericano gana la serie 6 – 1

[Crónica] El campeón sudamericano gana la serie 6 – 1

El Primer Campeón jugó su primer compromiso internacional del 2016 en casa, partido histórico porque marca el inicio de la cuarta vez consecutiva que la ciudad de Bogotá recibe el torneo más importante de clubes del continente de la mano de su hijo querido: Independiente Santa Fe.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Oriente Petrolero lo hizo vestido con camiseta blanca con líneas verticales verdes, pantaloneta y medias de color verde.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez; Carlos Ibargüen.

Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Marcel Román, Alejandro Meleán, Emiliano Romero, Gualberto Mojica; José Alfredo Castillo.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

La primera aproximación cardenal se registró al minuto 3, tiro de esquina que levantó Luis Manuel Seijas desde el rincón nororiental, la pelota aterrizó en el área chica donde Yerry Mina logró impactar, remate con destino de gol pero se interpuso el cuerpo de un zaguero boliviano.

Minuto 6, y de nuevo es Seijas el que levanta desde la esquina nororiental, la bola al segundo poste esta vez para quedarle limpia a William Tesillo, que sin levantar sus pies del piso remató de cabeza buscando el ángulo superior izquierdo de Argüello, para fortuna de la visita la bola se fue un poco elevada, se perdió una gran oportunidad.

Sobre el minuto 10 apreciábamos un Santa Fe hostigante, bombardeaba a Oriente Petrolero de derecha a izquierda, Balanta controló con su pecho un cambio de frente de 60 metros, durmió la bola, enganchó a su marcador y lanzó un centro que Ibargüen no alcanzó a conectar, sin embargo la esférica cayó en el otro costado donde Jonathan Gómez controló y volvió a buscar la cabeza del delantero. Tampoco se concretó.

Sergio Otálvaro se desprendió por la banda derecha, pared con Gómez y cuando el argentino se la devolvió el marcador de punta fue calculador para buscar con un pase rastrero a Luis Manuel Seijas que llegaba por el sector occidental del campo, el venezolano impactó de primera pretendiendo el ángulo inferior izquierdo pero el último hombre despejó.

Hasta el minuto 20 Róbinson Zapata se convertía en un espectador más del partido, Oriente Petrolero no conseguía superar la defensa santafereña que era sólida y desde la contención lograba recuperar la bola.

Tiro libre a favor de Santa Fe luego de que Jonathan Gómez fuese derribado a 15 metros del área grande, muy cerca de la media luna norte del estadio, nutrida barrera del cuadro boliviano, cobró Luis Manuel Seijas buscando el ángulo superior derecho de la cabaña, pero Raldes metió su cabeza para desviar al tiro de esquina. Minuto 21.

Del minuto 21 al 23 Santa Fe levantó 3 tiros de esquina seguidos, ninguno se concretó, Oriente Petrolero soportaba la presión del local.

Se registró una nueva aproximación santafereña al minuto 25, Luis Manuel Seijas recibió pase de profundidad que lanzó Yerry Mina, el volante enganchó y de izquierda disparó un centro a media altura buscando a Carlos Ibargüen, pero salió muy bien a recortar el portero Argüello.

Esta vez el nuevo tiro de esquina fue desde el rincón noroccidental, Luis Manuel Seijas una vez más al cobro, con su pierna izquierda lanzó hacia el punto penalti donde llegó Yerry Mina, esta vez no saltó, acomodó su cuerpo para esperar la bola y de cabeza lanzarla por arriba de la humanidad de Argüello, golazooooo santafereñoooo!! Independiente Santa Fe 1 – Oriente Petrolero 0.

La primera intervención de Róbinson Zapata fue al minuto 34, Carlos Añez consiguió recibir y controlar desde la media luna sur, disparó de izquierda buscando el ángulo inferior derecho de la cabaña cardenal, hasta allí fue el portero cardenal para contener.

Como una copia del primero llegó el segundo, al minuto 38 Luis Manuel Seijas volvió al cobro del tiro de esquina que se ejecutaba desde el ángulo noroccidental del campo, luego de la autorización del central la esférica viajó hasta el área chica donde saltó Yerry Fernando Mina, esta vez no solo se despegó del piso sino que se sostuvo en el aire para meter su frente y fusilar de nuevo la cabaña norte. Golazoooo cardenal!! Tercero en la Copa Libertadores para el defensa colombiano. Independiente Santa Fe 2 – Oriente Petrolero 0.

Santa Fe no le quitaba el pie al acelerador, los dos goles sentenciaban la serie, sobre todo por la baja presencia ofensiva del equipo boliviano.

Al minuto 45 Marcel Román buscó de media distancia, parecía la única vía que tenía el visitante, pelota muy bien ubicada al poste derecho de Zapata, iba con mucha fuerza y hacia la red, pero de nuevo el portero santafereño se estiró para controlar y acabar con el peligro.

Con dos minutos adicionales se acabó la primera parte, ventaja para Santa Fe en el global 5 – 1.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambio en el local, se fue Baldomero Perlaza ingresó Anthony Otero.

Al minuto 5 la tuvo Otero luego de un centro de costado que lanzó Jonathan Gómez, quedó mano a mano con Argüello pero su remate fue alto a pesar de que tenía el arco a disposición, Santa Fe había salido a buscar el tercero.

La segunda mitad no era distinta en su ritmo a la primera, el campeón continental imponía condiciones y estaba más cerca del tercer gol que Oriente Petrolero del descuento.

Al minuto 13 Luis Manuel Seijas se desprendió por la banda oriental, descontó rivales hasta lograr el centro rastrero hacia atrás, la bola paseó por el área grande sin que la pudieran impactar, y le cayó sorpresivamente a Otero que no logró reaccionar para rematar con firmeza.

El primer cambio en oriente petrolero se presentó al minuto 16, se fue Gualmerto Mojica, ingresó Mauricio Saucedo.

Gerardo Pelusso respondió de inmediato, al minuto 18 mandó a la cancha al #10, Omar Sebastián Pérez, se fue Jonathan Gómez.

La primera amarilla del encuentro llegó hasta el minuto 21 luego de una falta de Marcel Román sobre Juan Daniel Roa.

En la primera aproximación de Oriente Petrolero de la segunda parte casi llega el descuento, fue un centro al segundo poste que Marcel Román consiguió impactar, la esférica al ángulo izquierdo de Zapata y golpeó en la raíz del vertical. Minuto 23.

Al minuto 26 llegó la segunda modificación boliviana, se fue José Alfredo Castillo, ingresó Sergio Almiron.

Sergio Otálvaro recibió la pelota en el área grande, encaró y descontó un rival, quedaba con ángulo de tiro, pero amagó y se perfiló de derecha, soltó tremendo riflazo que tenía destino de red, pero la bola se estrelló en la espalda de Mariano Brau quien salvó a su equipo del tercero en el  minuto 27.

Santa Fe se lanzó al ataque con una combinación de toques entre Seijas y Pérez, el tejido era bueno, pero en el último cuarto de cancha una pierna rival desvió el pase de profundidad, sin embargo Anthony Otero estaba muy atento y en velocidad ganó la pelota que había quedado dividida, se perfiló en el área grande y soltó un remate seco y mortal con su pierna izquierda que se fue pegado al poste occidental, golazzzoooo cardenal!! Independiente Santa Fe 3 – Oriente Petrolero 0. Minuto 28.

El último cambio santafereño se presentó al minuto 29, se fue Juan Daniel Roa, ingresó Yulián Anchico.

Con el ingreso de Omar Pérez y los dos delanteros en punta se conseguía que el Campeón Sudamericano explorara por ambas bandas mientras el visitante soportaba con resignación los últimos minutos.

Santa Fe era una sinfonía del fútbol, el arco sur era un polígono cardenal, todos se acercaban, Sergio Otálvaro era de los más atrevidos en búsqueda del cuarto. Minuto 39.

Sin embargo al minuto 40 Mauricio Saucedo recibió en solitario un centro sobre el segundo sector, costado oriental, ejecutó una hermosa media volea que paralizó al estadio, pero para fortuna del local la esférica se fue desviada por pocos centímetros del poste derecho.

Una vez más Sergio Otálvaro tomó la bola y encaró en búsqueda del arco sur, cuando descontó el segundo rival disparó con precisión y fuerza al ángulo inferior derecho, Argüello fue hasta allá y detuvo. Minuto 43.

El central adicionó 2 minutos al final del juego, Anthony Otero lo tuvo cerca en el primero de adición pero en la definición fue desarmado.

Independiente Santa Fe consigue así su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, enfrentará a Corinthians de Brasil, Cobresal de Chile y Cerro Porteño de Paraguay.

El próximo martes inicia la primera fecha del grupo 8, cuando Santa Fe recibirá en casa a Cerro Porteño (Par).

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe (5) – Jaguares (1) – Liga de Fútbol de Bogotá

Los leones siguen sumando puntos en la Liga de Fútbol de Bogotá, esta vez Sant5a …

Resultados Divisiones Menores-21.07.2019

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: