Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Actualidad cardenal desde Santa Cruz de la Sierra

Actualidad cardenal desde Santa Cruz de la Sierra

Llega el debut en la Copa Bridgestone Libertadores 2016 y el León sigue su preparación para el crucial encuentro en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Mañana jueves, el León estará visitando a Oriente Petrolero en el Estadio Tahuichi Aguilera en lo que será el partido de ida de la Fase I de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, arranca la llave que entregará un cupo a la fase de grupos de la presente edición del torneo de clubes más importante del continente, el vencedor entrará a compartir grupo con Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile.

Luego de un largo y agotador viaje, más de 12 horas de itinerario con escala en Lima, Independiente Santa Fe arribó a Bolivia sobre las 2:00 am del martes; pese a la extrema hora de llegada los medios de comunicación locales aguardaban en el aeropuerto para cubrir el evento y tener de primera mano las declaraciones del profesor Gerardo Pelusso que cordialmente atendió a los periodistas y entregó sus impresiones de lo que se viene el próximo jueves.

A la llegada al hotel un grupo de hinchas esperaban al equipo en la puerta y lo recibieron con cánticos y voces de aliento, la grandeza del equipo hace que a pesar de la distancia siempre su gente lo esté acompañando. Una pequeña merienda y sobre las 3:00 am el grupo pasó a descansar en las habitaciones.

El martes el León tuvo un día tranquilo en la mañana, descanso y recuperación; ya sobre las 4:00 pm e inmediatamente después de la merienda de la tarde Santa Fe se desplazó a la Sede Social del Club Blooming para realizar su entrenamiento. Alrededor de 30° de temperatura y un sol picante para el inicio de la práctica; Santa Fe realizó trabajos con pelota, juego en espacio reducido, táctica y posicionamiento en cancha y pelota quieta. Gran ambiente se vive en el interior del grupo, hay tranquilidad para salir por un buen resultado, pero el equipo no se confía y entiende que Oriente Petrolero es un rival complicado que juega en su casa, con su gente y no será fácil.

>>Ver galería de fotos del entrenamiento del León en Santa Cruz de la Sierra<<

Hoy miércoles, alrededor de las 7:00 pm hora local, Independiente Santa Fe se desplazará al Estadio Ramón Tahuichi Aguilera para realizar el reconocimiento de campo y allí tener el último entrenamiento previo al partido de mañana, seguramente esta noche el profesor Gerardo Pelusso definirá el once inicial. Todo el grupo que viajó está habilitado y no hay novedades médicas previas al juego.

Llega la hora del debut en la Copa Bridgestone Libertadores y el Campeón de la Copa Sudamericana está listo para ir en busca de la clasificación a la fase de grupos ¡VAMOS SANTA FE, QUEREMOS LA COPA! 

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …