Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Sigo con el mismo compromiso por esta camiseta» – R. Zapata

«Sigo con el mismo compromiso por esta camiseta» – R. Zapata

A dos días del debut en la Liga Águila 2016-1, Santa Fe completó 24 días de preparación para lo que será el primer semestre de 2016. Róbinson Zapata habló del ciclo de pretemporada y el arco cardenal para 2016.

Luego de la participación en la Florida Cup y la estadía en Estados Unidos. Santa Fe regresó a su Sede Deportiva en Tenjo, a intensificar el trabajo físico de pretemporada, el cual fue complementado con otros juegos amistosos y pruebas físicas. Zapata aseguró que se encuentra al 100% para el inicio de competencia: «Estoy bien y motivado. Físicamente muy bien porque la preparación ha sido adecuada, teniendo en cuenta desde la alimentación porque el nivel de trabajo ha sido intenso, entonces todo está servido para empezar el torneo de la mejor manera».

El cuerpo técnico encabezado por Gerardo Pelusso y acompañado por los profesores Pablo Peirano y Javier Carballo, implementaron un plan de trabajo enfocado en el reacondicionamiento físico y en la concentración del plantel como fórmula para lograr un enfoque colectivo.  Róbinson explicó en qué fortalece al plantel este tipo de concentraciones: «Es algo positivo porque tenemos la oportunidad de estar juntos todo el tiempo. Lo que son las comidas, tienen su horario y lo hacemos juntos. Ya luego cuando estamos en las habitaciones normalmente nos pasamos a la de algún compañero para compartir. Hay una empatía muy grande y eso hace que la unidad del grupo sea muy buena. El motivo y razón de las concentraciones, es esa, estar todo el tiempo con el grupo».

Para este 2016, Santa Fe contará en el arco con Róbinson Zapata, Leandro Castellanos, Miguel Solís y el juvenil Yilmar Mosquera. ‘Rufay’ se refirió a sus compañeros no como su competencia sino como un complemento para su trabajo: «Estoy agradecido y contento de tener al lado compañeros con gran potencial. Y feliz tratando de aprender día y día, y yo tratar de inculcarles lo poco que sé, pero a la vez aprender de ellos sus ganas, su ímpetu y su talento».

>> Lee aquí: El arco cardenal para 2016 <<

Zapata también habló específicamente de Yilmar Mosquera, guardameta juvenil que viene trabajando con Santa Fe hace un tiempo: «Con fe en Dios va a poder jugar al igual que los muchachos de otras divisiones que vienen y entrenan con nosotros, porque tienen un gran potencial. Eso es un privilegio porque es algo que el club tiene como política. Nosotros los recibimos con todo el cariño del mundo. Santa Fe es un club grande  por ende estos jugadores deben estar».

Finalmente, Róbinson Zapata contó qué trajo a su vida haberse convertido en uno de los artífices del título más importante de Santa Fe en su historia: «Mi vida sigue igual, el título es una bendición inmensa y va a quedar para la historia en lo personal, lo colectivo con mis compañeros y nuestros hinchas que tuvieron la oportunidad de vivirlo. Es algo que vamos a tener la oportunidad de contar más adelante como una anécdota muy bonita».

«Sigo con el mismo compromiso por esta camiseta, solo que con muchísima más alegría de poder vivirlo»

Santa Fe Campeón Sudamericana (44 de 1)
Santa Fe Campeón Copa Sudamericana 2015

Zapata fue parte fundamental de los logros de Santa Fe en 2015. ‘Rufay’ fue figura en la Copa Sudamericana 2015, donde atajó varios penales decisivos. El vallecaucano jugó siete de los 12 partidos disputados y estuvo un total de 660 minutos en el arco.

Mira también

[Galería de Fotos] #Leonas Santa Fe (1) – Millonarios (1)

Las #Leonas y Millonarios empataron 1-1 en el Metropolitano de Techo. Paola Sánchez anotó por …

[Galería de Fotos] Entrenamiento del León

El León volvió a su casa luego de su empate sin goles ante Deportivo Pasto …

A %d blogueros les gusta esto: