Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe arranca oficialmente su campaña 2016

[Previa] Santa Fe arranca oficialmente su campaña 2016

La primera fecha del torneo profesional del fútbol colombiano 2016 enfrentará en la ciudad de Tunja a Independiente Santa Fe contra Boyacá Chicó, será el primer partido oficial para el Primer Campeón del país luego de un 2015 que le dejó al club la consagración como campeón sudamericano y supercampeón de la liga local.

El primer juego oficial del año para el León dará inicio a las 6:00 p,m. en el estadio La Independencia, escenario que durante el año pasado fue remodelado y hoy tendrá su primer juego oficial luego de las obras.

Los dos clubes llegan con realidades diferentes, Santa Fe aparece como uno de los llamados a ser protagonista del campeonato por su presente ganador y el prestigio internacional que ha sostenido durante los últimos años, mientras Boyacá Chicó arranca el campeonato con el descenso pisándole los talones, pues inicia con solo 5 puntos de ventaja sobre los dos del fondo de la tabla, el primer desafío de los de Tunja será mantener la categoría, y para eso esperan hacer respetar su casa.

El juez central del compromiso será Óscar Gómez, el partido será transmitido en vivo por el canal WinSports a partir de las 6:00 pm.

Independiente Santa Fe:

Este 2016 viene cargado de compromisos locales e internacionales a los que el club bogotano buscará responder a la altura que le corresponde como vigente campeón de la Copa Sudamericana.

El calendario será desde el principio muy apretado para el conjunto cardenal, una vez concluya el compromiso de esta noche el cuadro bogotano retornará a la capital del país para iniciar su desplazamiento hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) donde se enfrentará el próximo jueves a Oriente Petrolero en la primera fase de la Copa Libertadores 2016.

El profesor Gerardo Pelusso ha sido muy directo al referirse a las responsabilidades del equipo este semestre, si bien la prioridad del plantel se enfocó sobre los torneos internacionales, está claro que el campeonato local no se va hacer un lado, y por el contrario, se desarrolló un trabajo previo con miras en tener dos nóminas altamente competitivas que se puedan emplear para las dos competencias que se jugarán esta parte del año.

Santa Fe quiere arrancar con pie derecho su participación local, por lo que no escatimará esfuerzos, formará con el equipo que mejor engranó en los juegos de pre temporada, que será la base de la formación que disputará los juegos de Copa libertadores.

Por lesión no estará en la tarde de hoy Luis Manuel Seijas, tampoco podrá ser del partido Omar Sebastián Pérez quien aún debe una fecha de sanción en el torneo colombiano.

En la portería estará Róbinson Zapata; por la banda derecha trabajará Yulián Anchico, los dos centrales serán Yerry Mina y William Tesillo, por la banda izquierda actuará Leyvin Balanta.

Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo serán los hombres de contención, más adelante Cristian Borja y Jonatan Gómez trabajarán en la línea de creación.

El juvenil Anthony Otero será el hombre de punta, ha tenido un prometedor desempeño en los juegos de pre temporada y se ganó la confianza del profesor Pelusso quien le da la posibilidad de debutar como títular en la categoría profesional del fútbol de nuestro país.

Boyacá Chicó: 

En Tunja la expectativa es alta, no solo por que las adecuaciones de la principal cancha del departamento boyacense estarán en el ojo de la opinión pública, también por el debut de Ricardo Pérez como director técnico del cuadro ajedrezado, el timonel llega luego de destacadas campañas en la categoría B, donde hacia parte del cuerpo técnico y administrativo de Fortaleza F.C., equipo que con su trabajo logró ascender a la primera A.

El presente de Boyacá Chicó lo ubica en el puesto 15 con 81 puntos en la tabla de descenso, solo 5 más que Fortaleza F.C., Bucaramanga que tienen 76 puntos, y Jaguares que inició con el mismo puntaje pero ya recortó diferencia en la noche de ayer al ganarle justamente a Fortaleza F.C. en Bogota y lograr 79.

Además de Pasto, que inicia con 77, y Cortuluá que arranca con 80 puntos.

La realidad del descenso como amenaza al conjunto boyacense, por lo que las directivas hicieron un esfuerzo para traer un técnico competitivo y reforzarse principalmente en la parte ofensiva.

Posible Formación: José Huber Escobar; Fausto Obeso, Ariel Soto, Johnny Mostacilla, Fabio Castillo; Dager Palacios, Marvin Vallecilla, Juan Mahecha, Enrique Soto; Edwards Jiménez y Carlos Rentería.

FICHA TÉCNICA: 

LIGA ÁGUILA I 2016 – FASE TODOS CONTRA TODOS – FECHA 1

Boyacá Chicó vs. Independiente Santa Fe
Sábado 30 de enero, 6:00 p.m.
Estadio La Independencia – Tunja, Boyacá.
Árbitro: Óscar Gómez (Antioquia).
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

[Boletería] Puntos de venta para la gran final ¡VAMOS LEÓN!

El próximo fin de semana, Independiente Santa Fe recibirá en El Campín a Millonarios por …

¡A la final voy en familia! Conoce en detalle nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales disfruten de la final de la Liga …

A %d blogueros les gusta esto: